Secciones
Inicio > Noticias
Lunes 21 de agosto de 2017
Servicio de Noticias

III Campaña de sensibilización y rechazo contra la violencia de género

OBDULIA GONZÁLEZ - Coordinadora del Plan de Igualdad


En conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha llevado a cabo en nuestro centro la tercera campaña de sensibilización y rechazo contra la Violencia de Género.

Dentro de esta campaña se han organizado diferentes actividades:

Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Celebramos este día con un pequeño acto para mostrar nuestro total rechazo y repulsa hacia todo tipo de violencia, pero en especial hacia la Violencia de Género que se ha cobrado la vida de 48 mujeres víctimas de la violencia machista en lo que va de año. Una alumna y un alumno de 3º de la ESO, Ana Domínguez y Juan García, leyeron un manifiesto en contra de la Violencia de Género y se conoció el nombre de la ganadora del III Concurso de Lemas contra la Violencia de Género. Por último se proyectaron tres vídeos. El primero realizado por dos alumnas de 4º, Alba Cava y Ana Belén Arenas. El segundo fue el corto “Toda cicatriz tiene su historia”, ganador del concurso “Un spot para decir stop” y realizado por alumnado de los tres centros de secundaria de Ubrique. El último fue un video clip realizado por el alumnado de 4º de Diversificación sobre la canción “se acabaron las lágrimas” de Huecco.

De 151125 ViolenciaGenero

III Concurso de Lemas contra la Violencia de Género

Con este concurso se busca promover la participación social del alumnado de nuestro centro, el sentido crítico y la responsabilidad que toda sociedad debe tener ante un problema que afecta a toda la ciudadanía y en el que todos tenemos que intervenir para acabar con él. El lema ganador fue: “No permitas que te pongan una mordaza en el corazón”, realizado por Victoria Gómez Aranda de 2ºB.

De 151125 ViolenciaGenero

Cadena de mujeres

El alumnado de 3º de PMAR elaboró tarjetas tamaño cuartilla. En cada una de ellas pegaron la noticia de cada una de las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año. Las unieron con lazos de color violeta para hacer una cadena y la colgaron de las paredes de la entrada de nuestro centro. El objetivo fue hacer reflexionar al alumnado sobre la cantidad de mujeres muertas y el problema social que esto comporta y también hay que hacerles ver que el caso de los asesinatos de mujeres es lo mas dramático sobre violencia de género pero que si hiciéramos la cadena con todas las mujeres que son agredidas sexual, física, psicológicamente... no podríamos colgar la cadena de nuestro centro ya que seria demasiado grande.

De 151125 ViolenciaGenero

Acróstico para la Igualdad

El alumnado de 3º de PMAR realizó un acróstico con las palabras No Violencia, que está expuesto en la entrada del edificio.

“Rodaje con G”

El alumnado de 3º de la ESO realizó un taller de formación básica sobre comunicación audiovisual para que pueda tanto analizar los mensajes recibidos por los medios digitales como realizar sus propias creaciones. El objetivo es que conozcan las herramientas y los códigos audiovisuales para detectar los estereotipos sexistas que inundan nuestras pantallas y que alimentan la violencia hacia las mujeres. De ahí, que además de la instrucción técnica, el alumnado recibe también formación sobre igualdad de género. El resultado se plasmará en la grabación y edición de piezas audiovisuales en las que el alumnado expondrán sus ideas e intereses con un enfoque igualitario.

Se trata, por tanto, de que aprendan lo que es un plano, una secuencia, o cuáles son los elementos principales de un guión y que, al mismo tiempo, pongan en práctica estos conocimientos creando sus relatos e historias con una perspectiva crítica hacia el tratamiento de la imagen que los medios audiovisuales ofrecen de mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Archivo relacionado: Violencia_de_genero.mp4