Secciones
Inicio > Nuestro centro > Escuelas Deportivas
Martes 21 de noviembre de 2017
Nuestro centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Escuelas Deportivas

ESCUELAS DEPORTIVAS
Estamos a punto de comenzar el programa Escuelas Deportivas durante este curso 2013-2014. En breve comenzarán las actividades en nuestro centro. El horario está aún por confirmar. Consulta con tu profesor de E.F. para obtener más información.
¡¡¡¡¡ANÍMATE Y APÚNTATE!!!!!
El pasado miércoles 5 de octubre, comenzaron las actividades del programa "Escuelas Deportivas", que se lleva a cabo en nuestro centro.
El horario de las distintas actividades para el presente curso será el siguiente:
HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves
16-17

Badminton

Tenis de mesa

Atletismo

Bádminton

Tenis de mesa

Atletismo
17-18 Baloncesto Fútbol 1º-4º

Baloncesto

Fútbol 1º-4º
18-19 Aeróbic Voléibol Aeróbic Voléibol
La empresa encargada de llevar a cabo estas actividades será, como en años anteriores, la empresa Actysport.

La Consejería de Educación inició, en el curso académico 2006/07 el programa “El Deporte en la Escuela” que actualmente se llama Escuelas Deportivas y que desarrollan 1242 centros de todas las provincias andaluzas. La filosofía del programa es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños y niñas de Andalucía, un deporte no discriminatorio cargado de valores. El programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación física, sumándose al desarrollo de actividades extraescolares de corte deportivo que se vienen desarrollando en los centros educativos.
A través de este programa se fomenta en el alumnado hábitos de vida activa y saludable, se facilita la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, influyendo positivamente en el clima del centro, ayudando a colectivos desfavorecidos, haciendo de la práctica de actividad física un vehículo para la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo, etc.
El programa se estructura en talleres teniendo los centros escolares autonomía para seleccionar los deportes que demanden los alumnos y alumnas del mismo, siendo el coordinador del programa la figura encargada de seleccionarlos y gestionar el programa en cada centro.