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Domingo 24 de septiembre de 2017
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Inglés

BIENVENIDOS A LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE INGLÉS

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Componentes del departamento:

  • Trinidad Padilla Rojas (Coordinadora Bilingüe).
  • Inmaculada Domínguez Romero (Jefa de Departamento).

  • Toñi Beltrán Román (Tutora de 3ºA)

 

   Criterios de Evaluación de Inglés 16/17

   Programación de Inglés 16/17


Material Didáctico:

Libro del Estudiante:

  • 1º, 2º, 3º y 4º ESO: "English world", editorial Burlington

Libros de lectura graduados: Uno por trimestre para todos los cursos.

  1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO
1er. Trimestre All about Britain

All about the USA

British and American Festivities

British and American Festivities
2º Trimestre All about Britain All about the USA

All about Ireland

All about South Africa

3r. Trimestre All about Britain All about the USA All about Ireland All about South Africa


Recuperación de la asignatura pendiente:

Para el alumnado que promociona  de curso  con el inglés suspenso del año anterior, se establece que aprobará la materia pendiente si realiza los ejercicios del cuadernillo de actividades propuesto  para inglés y obtiene calificación positiva en las dos primeras evaluaciones del presente curso 2015/16. Este programa de estudio y recuperación será revisado por su profesor en el primer y segundo trimestre con el fin de asegurar la adquisición de contenidos. No obstante, aquellos alumnos que no consigan superar la materia pendiente por este medio, tendrán que realizar una prueba escrita en el tercer trimestre.

Criterios de evaluación de la asignatura:

1º ESO:

 1. Comprender la idea general y las informaciones específicas más relevantes de textos orales, emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con claridad (Unidades 1 – 9).

 2. Comunicarse oralmente participando en conversaciones y simulaciones sobre temas conocidos o trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la continuidad de la comunicación y produciendo un discurso comprensible y adecuado a la intención de comunicación (Unidades 1 – 9).

 3. Reconocer la idea general y extraer información específica de textos escritos adecuados a la edad, con apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros relacionados con algunas materias del currículo (Unidades 1 – 9).

 4. Redactar textos breves en diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el léxico adecuados, así como algunos elementos básicos de cohesión, a partir de modelos, y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación (Unidades 1 – 9).

 5. Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del código de la lengua extranjera (morfología, sintaxis y fonología), en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autoaprendizaje y de autocorrección de las producciones propias y para comprender mejor las ajenas (Unidades 1 – 9).

 6. Identificar, utilizar y poner ejemplos de algunas estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje (Unidades 1- 9).

 7. Usar de forma guiada las tecnologías de la información y la comunicación para buscar información, producir mensajes a partir de modelos y para establecer relaciones personales, mostrando interés por su uso (Unidades 1 – 9).

 8. Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de los países y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos (Unidades 1 - 9).

 
 

2º ESO:

 1. Comprender la idea general e informaciones específicas de textos orales emitidos por un interlocutor, o procedentes de distintos medios de comunicación, sobre temas conocidos (Unidades 1 – 9).

 2. Participar con progresiva autonomía en conversaciones y simulaciones relativas a las experiencias personales, planes y proyectos, empleando estructuras sencillas, las expresiones más usuales de relación social, y una pronunciación adecuada para lograr la comunicación (Unidades 1 – 9).

 3. Comprender la información general y la específica de diferentes textos escritos, adaptados y auténticos, de extensión variada, y adecuados a la edad, demostrando la comprensión a través de una actividad específica (Unidades 1 – 9).

 4. Redactar de forma guiada textos diversos en diferentes soportes, utilizando estructuras, conectores sencillos y léxico adecuados, cuidando los aspectos formales y respetando las reglas elementales de ortografía y de puntuación para que sean comprensibles al lector y presenten una corrección aceptable (Unidades 1 – 9).

 5. Utilizar los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera, en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autoaprendizaje y de auto-corrección de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas (Unidades 1 – 9).

 6. Identificar, utilizar y explicar oralmente algunas estrategias básicas utilizadas para progresar en el aprendizaje (Unidades 1- 9).

 7. Usar de forma guiada las tecnologías de la información y la comunicación para buscar información, producir textos a partir de modelos y para establecer relaciones personales, mostrando interés por su uso (Unidades 1 – 9).

 8. Identificar y poner ejemplos de algunos aspectos sociales, culturales, históricos, geográficos o literarios propios de los países donde se habla la lengua extranjera y mostrar interés por conocerlos (Unidades 1 - 9).

 

3º ESO:

 1. Comprender la información general y específica, la idea principal y algunos detalles relevantes de textos orales sobre temas concretos y conocidos, y de mensajes sencillos emitidos por medios audiovisuales (Unidades 1 – 9).

 2. Participar en conversaciones y simulaciones breves, relativas a situaciones habituales o de interés  personal y con diversos fines comunicativos, utilizando las convenciones propias de la conversación y las estrategias necesarias para resolver las dificultades durante la interacción (Unidades 1 – 9).

 3. Comprender la información general y todos los datos relevantes de textos escritos auténticos y adaptados, de extensión variada, diferenciando hechos y opiniones e identificando en su caso, la intención comunicativa del autor (Unidades 1 – 9).

 4. Redactar de forma guiada textos diversos en diferentes soportes, cuidando el léxico, las estructuras, y algunos elementos de cohesión y coherencia para marcar la relación entre ideas y hacerlos comprensibles al lector  (Unidades 1 – 9).

 5. Utilizar de forma consciente en contextos de comunicación variados, los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera como instrumento de autocorrección y de autoevaluación  de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas (Unidades 1 – 9).

 6. Identificar, utilizar y explicar oralmente diferentes estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje (Unidades 1- 9).

 7. Usar las tecnologías de la información y la comunicación de forma progresivamente autónoma para buscar información, producir textos a partir de modelos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico, y para establecer relaciones personales orales y escritas, mostrando interés por su uso (Unidades 1 – 9).

 8. Identificar los aspectos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua extranjera, señalar las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia, y mostrar una valoración positiva de patrones culturales distintos a los propios (Unidades 1 - 9).

 

4º ESO:

1. Comprender la información general y específica, la idea principal y los detalles más relevantes de textos orales emitidos en situaciones de comunicación interpersonal o por los medios audiovisuales, sobre temas que no exijan conocimientos especializados (Unidades 1 – 9).

2. Participar en conversaciones y simulaciones utilizando estrategias adecuadas para iniciar, mantener y terminar la comunicación, produciendo un discurso comprensible y adaptado a las características de la situación y a la intención comunicativa (Unidades 1 – 9).

3. Comprender la información general y  específica de diversos textos escritos auténticos y adaptados, y de extensión variada, identificando datos, opiniones, argumentos, informaciones implícitas e intención comunicativa del autor (Unidades 1 – 9).

4. Redactar con cierta autonomía textos diversos con una estructura lógica, utilizando las convenciones básicas propias de cada género, el léxico apropiado al contexto y los elementos necesarios de cohesión y coherencia, de manera que sean fácilmente comprensibles para el lector (Unidades 1 – 9).

5. Utilizar conscientemente los conocimientos adquiridos sobre el sistema lingüístico de la lengua extranjera en diferentes contextos de comunicación, como instrumento de autocorrección y de autoevaluación de las producciones propias orales y escritas y para comprender las producciones ajenas (Unidades 1 – 9).

6. Identificar, utilizar y explicar estrategias de aprendizaje utilizadas, poner ejemplos de otras posibles y decidir sobre las más adecuadas al objetivo de aprendizaje (Unidades 1- 9).

7. Usar las tecnologías de la información y la comunicación con cierta autonomía para buscar información, producir textos a partir de modelos, enviar y recibir mensajes de correo electrónico y para establecer relaciones personales orales y escritas, mostrando interés por su uso (Unidades 1 – 9).

8. Identificar y describir los aspectos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua extranjera y establecer algunas relaciones entre las características más significativas de las costumbres, usos, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia y la propia y mostrar respeto hacia los mismos (Unidades 1 - 9).