Secciones
Inicio > Departamentos > Departamento de Orientación
Domingo 18 de noviembre de 2018
Departamentos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Departamento de Orientación
  1. ¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN?

El Departamento de Orientación es un organo especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adecuación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas, favoreciendo de esta forma la Inclusión educativa y social.

Su actuación se realiza bajo los principios de Prevención, Desarrollo e Intervención Social, de ahí que su campo de intervención sea la Comunidad Educativa en general (alumnado, familias, profesorado, entidades de la zona), desarrollando actuaciones a nivel de centro y aula, a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la acción tutorial.

La planificación de todas las actuaciones se recogerán en el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT). Documento que forma parte del Proyecto Educativo de Centro, según el Decreto 237/10, de 13 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

 

  1. COMPOSICIÓN Y FUNCIONES

Según el Decreto 327/2010, el Departamento de orientación está compuesto por los siguientes:

  • El profesorado perteneciente a la especialidad de orientación educativa:

Orientadora: Herminia Gámez Ramírez.

  • La maestra especialista en educación especial:

Maestra de Pedagogía Terapéutica: Carmen María González Ríos (Jefa De Departamento).

  • El profesorado responsable de los programas de atención a la diversidad, incluido el que imparta los programas de diversificación curricular en la forma que se establezca en el plan de orientación y acción tutorial contemplando en el proyecto educativo:

  • Diversificación Curricular:

Elena Torres Ruiz.

Mª Paz González Cárdenas.

Nuria Mª Becerra Sánchez.

Carmen Villanueva Orozco.

Más Información                                  POAT 2011 - 2012