Secciones
Inicio > Proyecto Lector
Sábado 23 de marzo de 2019
Proyecto Lector
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Proyecto Lector

 

No es nada nuevo que el manejo de destrezas lecto-escritoras para adquirir conocimientos e información son necesarias para cualquier persona que intente ser partícipe de la comunidad en la que vive en igualdad de condiciones que los demás.

 La escuela, como institución fundamental en inculcar hábitos y destrezas en el alumnado y conseguir que tengan una formación integral que les prepare para la vida, siempre ha tenido presente el utilizar los recursos a su alcance para conseguir los máximos resultados.

 Nuestro Centro  ha tenido claro como objetivo el desarrollo de la competencia lecto-escritora en su más amplio sentido y ha fomentado actitudes positivas hacia la lectura, entendemos que es necesario seguir abundando y planificando de forma ordenada y sistemática un Plan de Lectura para nuestros escolares, implicando al máximo a toda la comunidad educativa.

 En este sentido la labor familiar es fundamental para el desarrollo en el niño o la niña del gusto por la lectura, por eso debemos conseguir la implicación de la misma en este proyecto ya que a muchos les preocupa no ver a su hijo o hija con un libro en la mano fuera del aula y que estén pegados a la televisión o a la videoconsola. Dada esta inquietud venimos desarrollando nuestro Proyecto Lector desde el año…., sintiéndonos satisfechos con los resultados y la participación de toda la comunidad educativa.

  Podemos decir que nuestra actividad estrella han sido “Cuentos con Chocolate”.

Última actualización: 27/01/2014