Secciones
Inicio > MYSCRAPBOOK
Miércoles 17 de julio de 2019
MYSCRAPBOOK
Enviar por email Imprimir Generar PDF

LIBRO VIRTUAL MYSCRAPBOOK

Para acceder al libro virtual del C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LA SIERRA pulsa sobre la imagen.


¿Qué es MyScrapBook?

El Libro Virtual OurScrapBook consiste como su propio nombre indica en un libro virtual donde pueden alojarse contenidos bien para leer o escribir y cuya funcionalidad es similar a la de cualquier libro convencional.

La lectura se realiza de forma sencilla accediendo a cualquier capítulo del libro y desplazándose por sus diferentes hojas, como en cualquier libro de texto.

En nuestro centro, sólo los alumnos/as registrado/as pueden escribir en el libro, editando artículos, pero el libro lo puede ver cualquier persona. La potencia de esta herramienta consiste en que cualquier contenido será editado siempre que el administrador (que en la mayoría de los casos será un profesor) permita su publicación.

Se trata de una herramienta de comunicación, efectiva y muy sencilla de utilizar en la que todos pueden participar con sus aportaciones publicando sus creaciones en la red y convirtiéndola en una fuente de información adecuada para todos.

OurScrapBook es por tanto un recurso educativo fundamental que ayuda a fomentar la lectura, la escritura y la búsqueda de información, desarrollada en software libre, que se encuentra instalada en el servidor de los Centros Educativos y que puede utilizarse como revista, tablón de anuncios, etc. permitiendo organizar actividades de aportación libre y voluntaria de los alumnos.

El libro virtual presenta el mismo aspecto que cualquier otro libro escrito y su estructura es la siguiente:

  • Índice: Como en la mayoría de los libros se presenta al inicio del mismo para facilitar la localización de los capítulos o apartados en los que se encuentre clasificado.

  • Capítulos: El libro virtual tiene la ventaja de que se puede acceder a todos los capítulos del mismo de forma sencilla, ya que poseen como característica fundamental su flexibilidad y la posibilidad de que los capítulos no tienen por qué estar relacionados unos con otros. Se pueden crear tantos como se consideren necesarios siendo tarea del administrador aceptar su publicación si lo considera conveniente.

  • Artículos: Vienen presentados en forma de formulario en el que se puede introducir texto e imágenes (opcionales) que ilustren el contenido del artículo. El editor HTML del libro virtual permite diseñar el contenido del artículo con el formato de letra, negrita, cursiva, alineación, índices, subíndices,etc.

Copiado y adaptado de:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/mediawiki/index.php/Libro_virtual_OurScrapBook