Jueves, 27 de abril de 2017
Día de la Lectura en Andalucía
Escrito por: Lourdes Giraldo Vargas, jueves 10 de diciembre de 2009 , 10:29 hs, en la categoría: sin categoria

header_short.jpgPacto Andaluz por el Libro

 

16 de Diciembre: Día de la Lectura en Andalucía PDF Imprimir

E-Mail

A propuesta del Pacto Andaluz por el Libro , la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía establece mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 24 de Mayo de 2005, declarar el 16 de Diciembre, Día de la Lectura en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en conmemoración del Nacimiento del poeta andaluz Rafael Alberti, uno de los más destacados componentes de la Generación del 27.(realizado por la Coordinadora TIC)

Bits de Inteligencia: La Generación del 27 para niños/as

 

Con este propósito y en colaboración con otras instituciones firmantes del Pacto, se invita a las corporaciones locales, centros de enseñanza, bibliotecas, y a la ciudadanía en general, a celebrar este día con la lectura pública del manifiesto que anualmente se publica en elogio y defensa de la lectura.

Descargate el texto y el audio de la

Invitación a la Lectura 2009

en la voz de Fernando Iwasaki

DESCARGAR MP3

 

 


Libro Virtual del Colegio Enríquez Barrios para fomentar la Lectura

f6220182310854.jpg

 


 

"Lectura a través de móviles" descargaAgenda.jpg

El 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura y con motivo de ello, el Pacto Andaluz por el Libro ha propuesto diversas actividades , entre las que se incluye una Campaña de Lectura a través de los móviles

Descripción Cada usuario podrá descargarse gratuitamente a su móvil varios capítulos o cuentos completos de autores clásicos y contemporáneos de plena actualidad.

La duración de la campaña: A lo largo de las dos próximas semanas (del 10 al 27 de diciembre), los jóvenes lectores podrán descargarse gratuitamente en su móvil una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en esta campaña.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los jóvenes la lectura de contenidos literarios (relatos, cuentos, poesía, primeros capítulos de libros, etc.) a través del móvil, ya que este dispositivo se ha convertido en la principal herramienta de acceso a la información,  actualmente existen alrededor de 53 millones en España.

Selección de libros para descargar

librosdescargar.jpg

Esta campaña piloto, es la primera vez que se hace en España, va a permitir 3.000 descargas gratuitas. El único requisito es que el móvil tenga acceso a internet y que sea compatible para realizar la descarga sin problema.

 

Cómo: A través de la página www.pactoandaluzporellibro.com. Al pinchar en la cubierta del libro tendrán que introducir el número de teléfono y, una vez se reconozca recibirán un mensaje con un enlace a una dirección para proceder a la descarga del contenido. Es importante saber que sólo se permitirá una descarga por número de móvil.

 

 

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2017
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 94
Cantidad de comentarios: 1034
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas