Secciones
Inicio
Martes 27 de junio de 2017

vista general del centro

MATRICULACIÓN CURSO 2017/18

SE RECUERDA QUE EL PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2017/18 ES

DEL 1 AL 8 DE JUNIO

El Impreso de Matrícula ha de entregarse debidamente cumplimentado en la Secretaría del Centro. Se puede recoger en Conserjería o en los siguientes enlaces:

- Impreso de Matrícula para Infantil

- Impreso de Matrícula para Primaria

- Impreso de Matrícula para Aula Específica

NORMATIVA DE REFERENCIA:

- Instrucciones de 23 de mayo de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, sobre la matriculación del alumnado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en los centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2017/18.

- Instrucciones de 27 de febrero de 2017, de la Viceconsejería, sobre los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado para el curso escolar 2017/18.

 


 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CURSO 2017/18

 

El plazo para solicitar alguno de los servicios complementarios del centro para el curso próximo (Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares) es del 1 al 12 de junio.

Ha de cumplimentarse el impreso (Anexo II) que se ha facilitado a cada alumno/a y entregarse debidamente cumplimentado en la Secretaría del Centro. Dicho Anexo también puede solicitarse en Conserjería o en el siguiente enlace:

- Anexo II. Solicitud de Servicios Complementarios

 

Para el curso próximo, la normativa presenta algunas novedades de consideración:

- Se garantiza la prestación del servicio de Aula Matinal y/o Comedor Escolar al alumnado que se encuentre, entre otros, en los siguientes supuestos:

  • Alumnado bajo la tutela de la Junta de Andalucía (Aula Matinal y Comedor Escolar).
  • Alumnado cuyos guardadores legales realicen una actividad laboral que les impida atenderlos en el horario de prestación del servicio, incluso si esta situación se produce una vez iniciado el curso escolar (Aula Matinal y Comedor Escolar).
  • Alumnado en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión (Comedor Escolar).
  • Alumnado hijo de mujeres atendidas en centros de acogida por violencia de género y víctimas del terrorismo (Comedor Escolar).

(Lógicamente, cada una de estas situaciones debe quedar acreditada documentalmente).

Una vez admitido el alumnado que se encuentre en los supuestos anteriores, las plazas vacantes se cubrirán siguiendo los siguientes criterios de prioridad:

  1. Solicitudes en las que uno de los dos guardadores legales realice una actividad laboral o curse estudios oficiales que le impida atenderlo en el horario de prestación del servicio.
  2. Solicitudes que incluyan todos los días lectivos.
  3. Resto.

(Dentro de cada criterio, se priorizará al alumnado usuario del servicio el curso anterior, al alumnado de menor edad y si hubiera empate, el resultado del sorteo público realizado para el proceso de escolarización).

NORMATIVA DE APLICACIÓN:

- Resolución de 15 de mayo de 2017, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2017/18.

- Orden de 17 abril de 2017, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.

- Decreto 6/2017, de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.



 
NOVEDADES
1
2
3
1
NUESTRO COLE EN TV
Hoy nuestro cole se ha visto transformado en improvisado plató televisivo. Onda Mezquita ha estado grabando en distintas localizaciones, primero a nuestro coro interpretando a capella y bajo la dirección de la seño Alicia, un bonito villancico que sonó espectacular. También los más pequeños han protagonizado la grabación de uno de los programas estrella de la programación del Canal. Se trata...