Secciones
Inicio > Datos del Centro > Caracterización del Centro
Jueves 27 de junio de 2019
Datos del Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Caracterización del Centro

Horario

Cómo contactar

¿Dónde estamos?

 

 

CARACTERIZACIÓN DEL CENTRO

entrada

El Colegio de Educación Infantil y Primaria "Condesa de las Quemadas" está ubicado en calle Murcia 2. Fue inaugurado en 1971 y ampliado con otro edificio en 1985 para impartir Preescolar y toda la EGB. Como consecuencia de la reorganización de centros LOGSE, el edificio anexo (en calle San Francisco de Sales) se convierte en el IES "Rafael de la Hoz" y el edificio principal de la calle Murcia se remodela totalmente y se convierte en un centro con una línea de Infantil y dos de Primaria (Curso 2005/06). En el curso 2009/10 se inicia una segunda línea de Infantil tras unas obras de adaptación y un edificio para Comedor y Biblioteca.Se le asigna como centro de adscripción a Secundaria el IES "Rafael de la Hoz".

infantil

El edificio consta de 6 aulas de Educación Infantil (con aseos incorporados), 12 aulas de Educación Primaria, 3 aulas de P.T., A.L. y N.E.A.E., una biblioteca, tres despachos (Dirección, Secretaría y Jefatura de Estudios), Sala de Profesorado, 2 Salas de Tutoría, un comedor con cocina, una sala de AMPA, una conserjería, habitación para el PAS, sala de caldera, varios almacenes, un ascensor y patios con una pista polideportiva

canaletas

.

Se enclava a caballo entre la zona Centro de Córdoba y la zona más comercial del barrio de Levante.

La plantilla actual se caracteriza por su estabilidad. En ella se integran 7 profesoras de Infantil y 18 de Primaria (generalistas, de Educación Física, de Música, de Inglés, de Pedagogía Terapéutica , de Audición y Lenguaje) y N.E.A.E. Contamos también con profesorado de Religión Católica, Evangélica e Islámica. Por otro lado, somos atendidos por el Equipo de Orientación Educativa de Levante-Alcolea, integrado por especialistas en pedagogía, logopedia, psicología, medicina, asistencia social... El personal no docente está integrado por una Monitora Escolar, Monitora de E.E. y por el Conserje. Por parte del Ayuntamiento hay dos limpiadoras.

comedor

Desde el curso 2002/03 nuestro colegio ofrece los servicios del Plan Familia: Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

Desde el curso escolar 2007/08, tratando de actualizar la escuela pública y de dar respuesta a la demanda de la sociedad, somos centro acogido al Plan de la Consejería para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que a partir del curso 2009/2010 se generaliza a todos los centros andaluces y pasa a denominarse Plan Escuela TIC 2.0

En el curso 2008/09 nos acogimos al Plan de Acompañamiento Escolar y al Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares. A partir del curso 2009/2010, el Plan de Acompañamiento se extiende a segundo ciclo de Primaria bajo la denominación de Plan de Extensión en el Tiempo Escolar.

 

Inauguración del "nuevo" Centro