Secciones
Inicio > Proyecto LyB: El Club de la Lectura > Libros Recomendados - 6º
Domingo 21 de julio de 2019
Proyecto LyB: El Club de la Lectura
Enviar por email Imprimir Generar PDF
LIBROS RECOMENDADOS - 6º

ESTOS SON LOS LIBROS QUE TE RECOMIENDAN LOS ALUMNOS/AS DE 6º


Clicando en la portada de cada uno de ellos accederás a su ficha bibliográfica procedente de la base de datos del Ministerio de Cultura
carta
Título:

De carta en carta

Autor/a: Ana María Machado

Recomendado por:

Patricia Mesa Abad - 6ºA
Comentario: Me ha gustado mucho porque es una historia bonita. Está entretenido.

Sinopsis: Trata sobre un niño y su abuelo que no sabían ni leer ni escribir. Se peleaban mucho. Descubrieron a un hombre que escribía cartas. Se estuvieron diciendo cosas por carta. Al final, todo se arregló.

mapa

Título:

El mapa de los sueños

Autor/a: José A. Ramírez Lozano

Recomendado por:

Javier Chacón - 6ºA
Comentario: Me ha gustado mucho pero me ha dado mucha pena el niño.

Sinopsis: Es un niño que vive con sus padres y abuelos. Los padres van a tener un hijo y el abuelo se va de la casa a una Residencia. Se enteran de que le tratan mal y se compran otra casa. Nace el niño y el abuelo le regala un tranvía. A los días el niño nota que la madre va de negro y el padre no va a trabajar y era muy cariñoso. Cogió el periódico y ponía que su abuelo había muerto.

ben
Título:

Ben quiere a Anna

Autor/a: Peter Härtling

Recomendado por:

Inmaculada Peinado Gutiérrez - 6ºB
Comentario: Es una historia muy bonita. Espresa que los "no adultos" también tienen y pueden sentir amor. Leedla.

Sinopsis: Se trata de un nene que es de Alemania, y a su colegio llega una polaca. La polaca no era muy guapa. Llevaba ropa de niño, pero sus ojos eran hermosos. Lo siguiente lo averiguas tú...

paula

Título:

Diario de Paula

Autor/a: José Ramón Ayllón

Recomendado por:

Laura Mª Calero Moreno - 6ºB
Comentario: Es un libro divertido, tiene algunas cosas graciosas y que te pueden interesar. Creo que te gustará. ¡Llévatelo!

Sinopsis: Es una chica llamada Paula que se muda de ciudad y de colegio. Su mejor amnigo dice que no quiere que se vaya porque ahora no tenía amig@s, pero podían mandarse cartas. Paula todos los días cuando se levantaba por las mañanas lo único que hacía era escribirle y él le contestaba muy rápido y ya todos los días no se paraban de mandar cartas.

tokland

Título:

El misterio de la ista de Tökland

Autor/a: Juan Manuel Gisbert

Recomendado por:

Alejandro Roldán Sánchez - 6ºB
Comentario: Es muy interesante y divertido. Es un cuento de bastante fantasía y es muy realista porque parece una historia que ha pasado de verdad.

Sinopsis: Es una isla perdida en el mar hay un gran laberinto con gran laberinto con grandes tesoros, pero nadie ha podido encontrar ninguno. Una familia compró la isla para poder hacerse con ellos. Los científicos dicen que no tienen ni escrituras antiguas, pero se esconde un gran tesoro.

guiafantastica Título:

La guía fantástica

Autor/a: Joles Sennell

Recomendado por:

Azahara Cuevas Jurado - 6ºA
Comentario: Creo que es un libro muy bonito. Me ha gustado mucho y lo recomiendo porque es muy interesante.

Sinopsis: Trata sobre un unicornalo que tiene que viajar a un país antes de morir. Para ello, tiene que cambiar de jinete casi todo el tiempo. Y si no es capaz de imaginárselo se esfumará para siempre.

Yoko
Título:

Yoko y la noche del terror

Autor/a: Knister

Recomendado por:

Inma Pérez Peña - 6ºA
Comentario: Es muy bonita la historia porque Yoko se hace muy amigo de Marta y Edu y es muy gracioso y hace muchas tonterías. También va de terror.

Sinopsis: Es un yeti que un cazador quitó a sus padres, pero se escapó y se encontró con Marta que se lo llevó a su casa haciéndolo pasar por un perro y estuvo con Marta y su amigo Edu hasta que un reportero se lo llevó a su hogar.

cesto
Título:

Un cesto lleno de palabras

Autor/a: Juan Farias

Recomendado por:

Javier Chacón Invernó - 6ºA
Comentario Es bonito y creativo. Te hace que imagines la historia

Sinopsis: El abuelo de Pedro, una tarde barrió la imprenta y se encontró un cesto lleno de palabras. A Paula y a Pedro un día les enseñó a andar por el bosque el padre de Pedro. Cada vez que metía la mano por el cesto encontraba palabras. Cada palabra que salía, él tenía una idea.