1. ¿Qué le ha pasado, dóctor?

  DIARIO CÓRDOBA- Nueva agresión a un médico en el centro de salud de Colón
25/11/2003






El presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, denunció ayer una nueva agresión cometida contra un facultativo ocurrida en el centro de salud de Colón de Córdoba, una acción similar a otra producida en estas mismas dependencias hace algo más de un mes. 


    Supongamos que el médico no ha querido recetar al paciente el medicamento que este le pedía porque considera que ya está bien y no lo necesita y el paciente se queja de que no lo esté escuchando porque él / ella se siete mal y tiene muchos dolores. ¿Cómo se ha llegado a la agresión?
    Actuaciones estelares: médico
                                           paciente
                                           celador


2. before botellón, after silletazo


PELEA EN UN PUB
Ingresado en la UCI tras recibir un silletazo en la cabeza

  REDACCION 19/01/2003

Una pelea ocurrida en la mañana de ayer entre dos grupos de clientes del pub de Ciudad Jardín Swing terminó con varios heridos de distinta consideración, resultando el más grave de ellos J.C.R., con traumatismo craneoecefálico, después de recibir un silletazo en la cabeza. La gravedad de las heridas de J.C.R., de 38 años, obligó a su ingreso en la UCI del hospital Reina Sofía, a donde fue trasladado después de que la Policía Nacional y Local parasen la pelea.
El suceso ocurrió sobre las 11.30 de la mañana de ayer en este conocido local nocturno entre la avenida del Aeropuerto y Camino de los Sastres, que en ocasiones abre de madrugada y prolonga su actividad hasta la mañana.

Actuaciones estelares: grupo de clientes 1: tres alumn@s
                                       grupo de clientes 2: cuatro alumn@s
                                       encargado del bar


silletazo




3. Tengo un cuchillo, pero no mala intención
JUICIO POR UN CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN LA CARLOTA
Acusado de asesinato alega que quería asustar a su mujer



09/05/2003

F.V.M., acusado de haber intentado asesinar el 17 de mayo de 2002 a su esposa, F.V.M., declaró ayer en un juicio que comenzó en la Audiencia que "no he querido matarla nunca".

 Acusado y víctima estaban en trámites de separación y vivían en casas separadas desde antes del hecho, quedándose la hija mayor con F.V.M. y la menor con su mujer.

El imputado reconoció haber acudido al domicilio de su esposa ese día en dos ocasiones --en la primera no estaba F.R.O. en casa-- porque le preocupaba que su hija estuviese sola mientras la madre estaba fuera y la animó a irse con él a su casa. La segunda vez "llevaba escondido un cuchillo. Pensé que si la asustaba un poco dejaría a la niña venirse conmigo. Me abrió la puerta mi mujer. Forcejeamos, nos insultamos, pero sólo me acuerdo de verme las manos con sangre y mi hija en la puerta. Supuse que no la había matado, pero no lo puedo asegurar y le dije a mi hija "tranquila chiquita, no te va a pasar nada, llama al médico", manifestó F.V.M. "Sólo quería entregarme y no lo hice en La Carlota porque mi padre es policía allí", añadió.

Por su parte, la víctima dijo que al abrirle la puerta a su marido la tiró al suelo y le vio un cuchillo. "Intenté que no entrase, pero fue inútil. Delante de mi hija empezó a clavarme el cuchillo en varias partes, no sé en qué orden. Me caí y me desmayé", precisó.

 
 
Lo que vamos a hacer es recrear la situación hasta que el hombre saca el cuchillo. Lo que nos interesa no son las puñaladas ni la sangre, sino la conversación previa a la agresión.

Actores: Hombre
              Mujer
              Niña


4. Aquí mando yo

VIOLENCIA DOMESTICA
La Audiencia ratifica una sentencia por malos tratos

  M.R. 19/11/2003

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado un recurso de apelación interpuesto por F.A.L. contra la sentencia interpuesta por el juez de lo Penal número 2 en la que se le condenaba por un delito de malos tratos.

El 3 de octubre pasado se emitió un fallo en que se condenaba al acusado a ocho meses de prisión por un delito de violencia física y psíquica sobre el cónyuge e hijos,  por dos faltas de amenazas, por tres faltas de malos tratos de obra y por una falta de insultos. 

 
Lo que nos interesa aquí es recrear una situación de pelea doméstica en la que están implicados no una pareja sino toda la familia.
    Actores: Padre
                  Madre
                  3 hijos : dos hijas, un hijo



5. No sólo los hombres pegan


VIOLENCIA DOMESTICA
Condenada por pegar a su ex marido

juez
  M.R. 17/12/2003

El titular del juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha condenado a M.J.M.S. a tres meses de prisión por agredir a su ex marido y le ha impuesto una multa de 200 euros.

El hombre fue a recoger a sus hijas respetando el régimen de visitas y se encontró que en la casa no había luz. Tras dirigirse al establecimiento donde trabajaba ella y revisar el cuadro de luces, ambos comenzaron a discutir y la mujer dirigió a su ex esposo diversos insultos, le arañó, le mordió en una mano y le golpeó con la puerta. A consecuencia de ello fue asistido de lesiones en la mano izquierda, erosiones en el codo izquierdo y en una pierna y herida superficial en el mentón, que no dejaron secuelas.

 
Aquí tenemos un caso en el que la agresora es una mujer. Igual que en el caso anterior, lo que interesa no es la pelea, sino la conversación previa.    Actores: Hombre
                                                                                                                  Mujer