CAZA TESOROS. ( Ana Uclés )
Curso: 1º ESO.

LOS DIOSES EN EGIPTO.


INTRODUCCIÓN.

La religión egipcia era politeista, creían en más de un dios,adoraban divinidades zoomorfas. Los dioses habitaban en los templos que los faraones habían hecho construir.Los sacerdotes se encargaben de su cuidado y sólo el faraón y sus ayudantes podía entrar en ellos. El pueblo no podía ver directamente las estatuas divinas, sólo las veía en procesiones y fiestas.

En esta actividad vamos a conocer los dioses de Egipto, para ello debes utilizar el libro de texto, hacer las actividades en el cuaderno y entrar a las páginas de internet que encontrarás más adelante.

PREGUNTAS.

1. Mira el libro de texto, página 152 y  describe cómo es  un templo  egipcio, debes ir viendo todas  las  partes del templo y decir su  utilidad.
2. Aqui tienes las imágenes de algunos de los dioses de Egipto, también tienes su nombre en jeroglifico:
 




3. Describe cada uno de los dioses.¿Qué partes de su cuerpo está representada con forma de animal?. ¿De qué animal se trata en cada caso?.
4. La profesora te ha entragado una fotocopia con las imágenes de los dioses, debes recortarlas y pegarlas en el cuaderno.
5. Identifica cada imagen, para ello debes entrar en la primera página de internet que aparece más abajo. Pon a cada imagen su nombre, relacionala con su jeroglifico y señala la característica de cada dios.
6. Define las palabras que han aparecido en negrita.
Entra en la segunda página de internet y contesta las siguientes preguntas:
7. Tecnología egipcia: señala el material que utilizan los egipcios para escribir.
8. Gatos sagrados: explica qué pensaban los egipcios de los gatos.

RECURSOS.

www.egiptologia.com/ninyos/default.htm
http://sepiensa.org.mx/contenidos/historia_mundo/md_ant_ppal.html


LA GRAN PREGUNTA.

Hemos terminado el tema de Egipto, ahora llega el momento en el que debes valorar todo lo que has aprendido.
Escribe un texto en el que cuentes cómo vivían en Egipto, cómo eran sus casas, sus vestidos, habla también del faraón y de la población. No olvides contar algo de sus tumbas y dioses.

EVALUACIÓN.

Esta actividad es muy importante para aprobar, sí la has hecho bien, y está todo completo en el cuaderno tendrás 2 puntos extras.