MIDIENDO TEMPERATURAS

CAZA DEL TESORO DE FÍSICA Y QUÍMICA

AUTORA: Mª NIEVES ACOSTA FERRERO

NIVEL: 2º DE ESO


 

 

Introducción Preguntas La gran pregunta Recursos Evaluación Créditos

 

Introducción

La sensación de calor o frío que tiene nuestro cuerpo nos da sólo una idea acerca de la temperatura. Vamos a investigar sobre la medida de la temperatura, instrumentos, escalas etc.

 

Preguntas  

1-¿Qué es la temperatura?

2- ¿Qué es el calor?

3- ¿Para qué se utiliza un termómetro?

4- ¿Por qué no se utiliza el tacto como instrumento de medida?

5- ¿En qué proceso físico se fundamenta o se basa un termómetro tradicional?

6-¿De qué está formado (o partes de que consta) un termómetro? Dibújalo.

7-¿Cómo se calibra un termómetro?

8-¿Qué escalas de temperatura existen?

9- ¿En qué unidades se puede medir la temperatura?

10-¿Qué otros tipos de termómetros conoces?

 

La gran pregunta

Busca e investiga la relación o equivalencia entre las distintas escalas de temperatura.

Recursos

Para abrir un recurso, pulsarlo con el botón derecho y  "Abrir en una ventana nueva".

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1062

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/Calor/index.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Termómetro

http://www.azc.uam.mx/publicaciones/miscelanea/num2/termome.htm

Tu libro de texto.

Evaluación

Categoría      Muy bien      Suficiente    Insuficiente
Contenido, comprensión y razonamiento El estudiante contesta razonadamente y con precisión a las preguntas planteadas. Demuestra un alto conocimiento del tema. El estudiante contesta razonadamente a la mayoría de las preguntas.

 

El estudiante no comprende las cuestiones planteadas o las contesta sin razonar e incorrectamente.
Vocabulario y expresión Usa vocabulario apropiado y científico. Su expresión y ortografía son correctas.

 

Usa vocabulario no científico. Expresión y ortografía correctas. Usa vocabulario inapropiado e incorrecto.
Organización Buena organización del trabajo y del tiempo disponible. Correcta organización. No se ha organizado bien.
Presentación Ordenada, original y correcta. Ordenada y correcta. Mala presentación.

   

Créditos

Agradecimientos por la utilización de páginas webs e imágenes prediseñadas.