LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA ETAPA DE O A 6 AÑOS



Introducción
Preguntas
Recursos
Gran pregunta
Evaluación


INTRODUCCIÓN

¿Pensáis que el niño oye antes de nacer? Y una vez que nace, le gustará escuchar determinados sonidos? Creéis que en la etapa 0-3 es posible enseñar a los niños a escuchar, a explorar el mundo sonoro que los reodea , hablar cantar y experimentar con instrumentos musicales....Si queréis tener respuestas a todas estas preguntas podéis consultar en las páginas que incluimos en los recursos.

PREGUNTAS

1. ¿Dentro de qué área se sitúa la educación musical?
2. ¿Qué se pretende conseguir con la expresión musical?
3. Qué contenidos se trabajan durante esta etapa 0-6 años?
4. ¿Cuáles son las cualidades del sonido, que se trabajan primero en estas edades?
5. ¿ Qué características y criterios de selección vamos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo las actividades?
6. ¿Cómo podemos trabajar el sonido y el silencio con los niños?
7. ¿Que actividades realizaremos para que los niños discriminen los sonidos?
8. Cita al menos 3 experimentos con sondios, teniendo en cuenta los objetivos, los materiales y los procedimientos para llevarlos a cabo.
9. Haz una selección de canciones 15 por lo menos y acompáñalas con algún dibujo.


RECURSOS

http://comunidad-escolar.pntic.mec.es/761/experi.html
http:// www.filomusica.com/filo47/eduinf.html
http://html.rincondelvago.com/la-educacion-musical-en-infantil.html           
http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/acustica/biblio/higien1.htm


LA GRAN PREGUNTA

10. Diseña 2 actividades para llevar a cabo con niños de 2-3 años. Una para trabajar el sonido y otra el silencio .
Para ello tendrás que tener en cuenta todos los puntos aprendidos en el diseño de actividdes (objetivos, espacio, recurso, papel del adulto...)

EVALUACIÓN

A la hora de evaluar tendré en cuenta:

- La cantidad y calidad de los aciertos
- La destreza en la búsqueda de información en la Web.
- La capacidad de síntesis
- La capacidad de organización, análisis e interpretación de la información que veremos reflejada sobre todo en la gran pregunta.