¿Cómo dar permiso a mis alumnos y alumnas para publicar noticias, eventos en el calendario, etc.?
 
Entro en la plataforma con mi nombre de usuario y contraseña. Elijo el grupo en el que tengo permiso de Administración (los tutores de sus respectivos grupos y los miembros de los departamentos de los suyos).
 
Entro en la opción de Administración (abajo, a la izquierda de la página):

 
Me aseguro de que estoy en el grupo deseado y, del menú de arriba, elijo la primera solapa "Usuarios":
 

De la lista de usuarios del grupo elegido "pincho" sobre la flechita correspondiente al alumno o alumna en cuestión en la columna "Permisos":

 
Normalmente los permisos que el alumnado tiene asignados son de lectura de Archivos, Sitios, Noticias, Calendario, Anuncios y Faqs; y la posibilidad de enviar mensajes grupales, responder en foros y ver la calificación propia.
Tenemos la opción de asignarles nuevos permisos: en Noticias y Calendario. De las tres opciones, elegir siempre la opción "Alta privada" para que sólo puedan publicar en su grupo.
 
También podemos privarle en un momento dado de la posibilidad de utilizar la mensajería eligiendo la opción "No accede", o la posibilidad de enviar correos pero no de recibirlos si elegimos la opción "Sin mensaje grupal"
 
 
Cuando hayamos terminado, no olvidar pinchar sobre el botón "Modificar" que está al final de la página.