LA VIDA AFECTIVA
Introduccion
Preguntas
Recursos
La gran pregunta
Evaluacion
Creditos

                            cariño


Autor Juan López Bermejo
Nivel: 1º de Bachillerato
Centro: Ies Averroes
Localidad: Córdoba


1.- Introduccion.


Hasta hace poco tiempo, los estudios sobre la afectividad habían sido escasos y en general, estaban subordinados a otros conceptos. En los últimos tiempos se le está dando un gran enfasis al tema de la afectividad como elemento constitutivo de la persona humana y con una entidad propia. También  ha aumentado el interes por investigar el papel que la motivación tiene en la vida afectiva. Con esta actividad trataremos de centrarnos  en los conceptos psicológicos generales en los que se expresa la investigación reciente sobre la vida afectiva
ordenador                                                                     

  inicio

2.- Preguntas.

1.- ¿Qué son las emociones?
2.- ¿Que son los sentimientos?
3.- ¿Que son las pasiones?
4.- Las emociones son estados de ánimo que se viven sólo en el psiquismo?
5.- ¿En qué se diferencian las emociones de los sentimientos? ¡Tienen otras repercusiones?
6.- ¿Qué implican las pasiones para diferenciarlas de las emociones y los   sentimientos?
7.- ¿Influye la cultura en la afectividad? ¿Cómo? Pon un ejemplo
8.- ¿Qué es la motivación?
9.- ¿Qué afirma la Teoría Homeostática de la motivación?
10.-¿ Qué afirma la Teoría Humanista de Maslow?



                                                                         inicio

3.- Recursos.


http://www.monografias.com/trabajos5/emoci/emoci.shtml#teo
http://www.monografias.com/trabajos11/moti/moti.shtml
http://www.psicoactiva.com/emocion.htm
http://enfenix.webcindario.com/psico/afectivo.phtml
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/emociones.htm

http://www.ideasapiens.com/psicologia/

http://www.cnice.mecd.es/recursos2/orientacion/01apoyo/op03_b4a.htm
http://www.enfermeria21.com/listametas/Trabajo_sobre_La_Motivacion.doc
http://www.eumed.net/cursecon/2/necesidades_sociales.htm
http://www.edu.aytolacoruna.es/educa/aprender/motivacion.htm#1 

         
pensar
                                                                                                       


                                                                       inicio

4.- La gran Pregunta.
Despues de lo estudiado ¿Que importancia le concederias tu a la afectividad en la vida de la persona humana y cuales crees tu que serían las consecuencias de una vida afectiva insuficiente en cada uno de los conceptos estudiados?



                                                                         inicio

5.- Evaluación

Para hacer la evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Si se han respondido todas las preguntas.

2. La calidad de las respuestas.

3. Si las respuestas son copia literal de la información, o si el alumno ha seguido la información, la ha entendido y ha utilizado sus propias palabras.

4. La capacidad crítica.

Cada pregunta corta bien respondida según los criterios antes establecidos,  vale 0,7 puntos. La pregunta final, vale 3 puntos. En ella se valorará:

  • Buena redacción, exposición ordenada y coherente (1,5 puntos)
  • Se ha logrado una comprensión general del tema propuesto (1,5 puntos)

                                                                         inicio



  6.- Creditos

Agradecezco a  Gabriel F. del Pilar profesor de Filosofía, del I.E.S. López de Arenas de Marchena, por la excelente idea de potenciar  la elaboración de los cazatesoros a los propios alumnos.         
A los autores de las páginas que utilizamos en la caza del tesoro y a los autores de aquellas otras que hemos utilizado para el aprendizaje de la confección de cazas del tesoro, y en especial a las que se relacionan a continuación:
-Aula Tecnológica Siglo XXI: www.aula21.net
Por su inestimable aportación a la elaboración de este cazatesoros y de otros.



                                                                       
                                                                      inicio