Introduccion |
Preguntas |
Recursos |
La
gran pregunta |
Evaluacion |
Creditos |
Autor Juan López Bermejo |
Nivel: 1º de Bachillerato |
Centro: Ies Averroes |
Localidad: Córdoba |
Hasta
hace poco tiempo, los estudios sobre la afectividad habían sido
escasos y en general, estaban subordinados a otros conceptos. En los
últimos tiempos se le está dando un gran enfasis al tema
de la afectividad como elemento constitutivo de la persona humana y con
una entidad propia. También ha aumentado el interes por
investigar el papel que la motivación tiene en la vida afectiva.
Con esta actividad trataremos de centrarnos en los conceptos
psicológicos generales en los que se expresa la
investigación reciente sobre la vida afectiva |
1.- ¿Qué son las emociones? |
2.- ¿Que son los sentimientos? |
3.- ¿Que son las pasiones? |
4.- Las emociones son estados de ánimo que se viven sólo en el psiquismo? |
5.- ¿En qué se
diferencian las
emociones de los sentimientos? ¡Tienen otras repercusiones? |
6.- ¿Qué implican las pasiones para diferenciarlas de las emociones y los sentimientos? |
7.- ¿Influye la cultura en la afectividad? ¿Cómo? Pon un ejemplo |
8.- ¿Qué es la motivación? |
9.- ¿Qué afirma la Teoría Homeostática de la motivación? |
10.-¿ Qué afirma
la Teoría Humanista de Maslow? |
Despues de lo estudiado
¿Que importancia le concederias tu a la afectividad en la vida
de la persona humana y cuales crees tu que serían las
consecuencias de una vida afectiva insuficiente en cada uno de los
conceptos estudiados? |
Para hacer la evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: 1. Si se han respondido todas las preguntas. 2. La calidad de las respuestas. 3. Si las respuestas son copia
literal de la
información, o si el alumno ha seguido la información, la
ha
entendido y ha utilizado sus propias palabras. |
Cada pregunta corta bien respondida según los criterios antes establecidos, vale 0,7 puntos. La pregunta final, vale 3 puntos. En ella se valorará:
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Agradecezco a Gabriel F. del Pilar
profesor de Filosofía, del
I.E.S. López de Arenas de Marchena, por la excelente idea de
potenciar la elaboración de los cazatesoros a los propios
alumnos. A los autores de las páginas que utilizamos en la caza del tesoro y a los autores de aquellas otras que hemos utilizado para el aprendizaje de la confección de cazas del tesoro, y en especial a las que se relacionan a continuación: -Aula Tecnológica Siglo XXI: www.aula21.net Por su inestimable aportación a la elaboración de este cazatesoros y de otros. |