Web 2.0 : aplicaciones educativas

Presentaciones con Google y Slideshare


Crear y guardar presentaciónes con Google

Aníbal de la Torre nos explica cómo hacerlo:

1.- Creación de la presentación
Desde una cuenta de gmail podemos crear on-line una presentación de una manera muy fácil, sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador. Basta con un navegador:

 

2.- Poniendo el entorno en castellano, que se agradece, y ofreciendo la presentación al mundo entero, que la podrá ver también con sólo un navegador :

 

3.- Ejecuciones síncronas de la presentación.
Esta utilidad es bastante novedosa. Básicamente consiste en que podemos ofrecer la URL de la presentación a quien nos apetezca y si la visitan a la hora establecida, podemos saber quien está presente visualizándola, podemos tomar el control sobre el desarrollo de la presentación y se puede establecer un chat entre los participantes en uno de los márgenes; sencillamente, genial! y con mogollón de aplicaciones en educación.

 

4.- ¿Cómo incrustarlas en nuestra página web o blog?.
También, de manera fácil, podemos incrustar una presentación en nuestro blog o página web al estilo de Slideshare. Un ejemplo y la peli de cómo hacerlo:

 

 

 

Slideshare

Es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Si te interesa utilizar esta aplicación, sigue este tutorial:

SlideShare | View | Upload your own