Miércoles, 24 de julio de 2019
HOMENAJE DÍA MUJER TRABAJADORA DESDE AULA INFORMÁTICA
Escrito por: EVA ÁLVAREZ CÁLIZ, lunes 7 de marzo de 2016 , 11:00 hs, en la categoría: Trabajos del alumnado

Se nos ha ocurrido homenajear a las grandes mujeres de nuestras familias realizando este collage, a nuestras abuelas, cariñosas, luchadoras y siempre un ejemplo a seguir. Con todo el cariño de los alumn@s de 2º de bachillerato de Informática.

Aquí están los collages que han diseñado los alumn@s de 4º ESO de Informática:

Los alumnos de 1º y 2º de bachillerato han realizado un trabajo sobre el 8 de marzo y han elegido a una mujer que a ellos les ha aportado algo, destaca la vida de Lizzie Velázquez,  que aprendió a no darle importancia a los comentarios que no merecía la pena escuchar y da conferencias para demostrar que, a pesar de tu aspecto físico, se puede ser feliz, subiendo la autoestima de su público, y de nuestros alumnos. Otros ejemplos han sido   Carmen Martín Gaite, Virginia Woolf, Hellen Keller, Susan B. Anthony, Frida Khalo, Valentina Tereshkova, Federica Montseny y Clara Zetkin, María Moliner, Hellen Keller , Alexandra Mijailovna Kollontai, Clara Campoamor, Hipatia de Alejandría, Malala Yousafzi, Amelia Earhart, María de Villota... y muchas más. Aquí tenéis algunos ejemplos, los demás en el blog del aula.

Aula Informática

 


Comentarios
1 - Nerea Carrillo | miércoles 9 de marzo de 2016, 13:46 hs

Me parece grandioso el homenaje que se les está haciendo a las grandes señoras que son las abuelas, las que saben en cada circunstancia de la vida dar lo mejor de cada una de ellas, porque son las más luchadoras, fuertes y valientes que podrían existir.


Risa

2 - Juan Luis Gutierrez Castillejo | miércoles 9 de marzo de 2016, 14:45 hs
Abuela, fuiste muy buena mujer y una mejor madre, siempre trabajando para que nuestra familia saliera adelante. Siempre me has parecido un ejemplo a seguir y por eso siempre te admiraré.

3 - Cristian Maya Prior y Rafael Salado Luque 4º ESO B | miércoles 9 de marzo de 2016, 14:46 hs
Le quiero hacer un homenaje a mi abuela porque me da abrazos muy fuertes, cocina muy bien y me quiere mucho, como yo a ella, desde siempre y para siempre.
Rafael Salado 4º B


Me gustaría hacerle un homenaje a mi abuela porque sin ella no estaría aquí, ella me quiere muchísimo y me ha cuidado mucho desde que era pequeñito, Muchas gracias abuela, Arigato!
Cristian Maya 4º B
4 - David Lara Martínez 4ºESO D | miércoles 9 de marzo de 2016, 17:14 hs

Quiero agredecer a mis abuelas todo lo que han hecho por mi en este tiempo , en especial a una de ellas que esta malita que espero que se recupere pronto .


Os quiero!

5 - Enrique Casado Salinas | jueves 10 de marzo de 2016, 11:42 hs
Que buena idea la de homenajear a las abuelas. Qué sería de las familias hoy día sin las abuelas. Enhorabuena Eva por el trabajo.
6 - Auxi Jiménez | jueves 10 de marzo de 2016, 12:27 hs
Para mí, mi abuela es una de las personas mas importante de mi vida, ya que gracias a ella soy quien soy ahora mismo.

Ella desde que yo era pequeña siempre ha estado ahí, cuidándome cada vez que mis padres no podían, dándome los caprichos que yo quería sin que mis padres se enterasen. Ella en sí, es muy especial aparte de ser generosa, sincera y educada cosas que me ha transmitido a mí. Ojalá las abuelas fueran eternas.

7 - Jesus Moreno Ruiz | jueves 10 de marzo de 2016, 12:32 hs
La abuela es un pilar fundamental en mi vida, debido a que siempre ha estado ahi en los buenos y malos momentos ayudandome en lo que necesitaba. Es una felicidad muy grande compartir con ella gustos y aficiones ya que no todo el mundo le gusta lo mismo que tu pero ellas siempre les gusta que compartas con ellas lo que a ti mas te entusiasma. Y además, que bien cocina mi abuela, unos platos deliciosos que siempre quieres repetir. En fin, gracias por todo lo que me ayudas abuela, un orgullo tenerte a mi lado.
8 - Ana Rodríguez Alcaide | jueves 10 de marzo de 2016, 12:41 hs
Abuela, gracias por todo, por sacar fuerzas de donde no las había para ayudarnos a todos.

Tú me enseñaste a valorar las cosas y a que lo material no es importante, porque como bien se dice, no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita, y que puedo tener muchas cosas y nunca llegar a ser feliz sin tener alguien con quien compartir eso.


Te has quitado comida y muchas cosas para dársela a tus nietos, gracias por todas esas veces, que por desgracia antiguamente no eran pocas.


Eras una gran mujer con un gran corazón que a pesar de perder a tus hermanos en la guerra civil, padecer cáncer, criar a cinco hijos siempre ha tenido una sonrisa en su rostro.

9 - Raúl Milla García | jueves 10 de marzo de 2016, 12:42 hs
Gracias a Dios que todavía seguís aquí, y esperemos que os queden muchos más años por delante, gracias por quererme tanto como lo hacéis, y por contarme todas vuestras historias que habéis pasado de jóvenes.
No sé qué será de mí el día que ya no estéis ahí para cuidarme y ayudarme en cualquier cosa, os debo una muy grande y os echaré de menos como a nadie.
Siempre os doy un beso y os digo un 'Te quiero' al despedirme, porque no sé cuándo será la última vez que deje de decíroslo.
Ojalá las abuelas fueran eternas, mil gracias por todo.
10 - Rafa Torres | jueves 10 de marzo de 2016, 12:55 hs

El homenaje que se les ha hecho a las abuelas es genial y muy merecido, porque una abuela es una persona que siempre estará ahí tanto para lo bueno como lo malo, siempre te apoyará en tus decisones aconsejandote y por mucho que le cueste o no ellas siempre te ayudarán y desde aquí quiero dedicarle este homenaje a mis abuelas y aunque a una de ellas no la he podido conocer se lo dedico también ya que seguro que sería una abuela perfecta.

¡Os quiero!

11 - Daniel Corrales Sánchez | jueves 10 de marzo de 2016, 13:11 hs
Mi abuela, la persona más cariñosa y una de las que más quiero. Hago esto como homenaje para que nadie jamás te olvide. Gracias por todo abuela.

Daniel Corrales Sánchez 4º E.S.O B
12 - Alejandro Moreno Blanes 4ºB y Inma Padilla Jimenez 4ºA | jueves 10 de marzo de 2016, 13:15 hs

Queridas abuelas, ojala os pudieramos dar todo lo que vosotros nos habéis dado, sois super importantes en nuestras vidas, ¡ojala nos quede abuela para rato! Os queremos mucho.

13 - Andrea Niza Y Gloria Villén | jueves 10 de marzo de 2016, 13:16 hs

Me gustaría hacerle un gran homenaje a mi abuela materna, porque cada vez que estoy mal se preocupa la primera y no me deja quedarme sola, que siempre me pone la comida cuando voy a visitarla y que siempre  sido y será mi consejera, por todo eso y por más, muchisimas gracias abuela. Gloria Villen 4ºA

Me gustaría hacerle un homenaje a mi abula, ya que hace poco paso una desgracia en mi familia y estubo junto con mi madre, mi hermano y mía durante un largo tiempo, estaba cada vez que nos sentiamos mal tanto la materna como la paderna y se los agradezco muchísimo de verdad.

Andrea Niza 4ºA

 

14 - Óscar Lamarca | jueves 10 de marzo de 2016, 13:17 hs
Felicitar y resaltar el nombre de mi abuela ya que siempre está pendiente de todo y se preocupa inmensamente , no se le puede pedir más y le mando un beso enorme . Te quiero abuela .

15 - Daniel Borrego | jueves 10 de marzo de 2016, 13:21 hs

Mis más sinceras felicitaciones a todas las  abuelas del mundo en especial a las mías porque siempre han estado ahí para todo y que para mi siempre estarán ahí para siempre

Un besazo fortíssimo y muchísima salud a todas.

16 - Raúl Suárez Peña | jueves 10 de marzo de 2016, 13:27 hs

Hago este comentario para agradecer a mi abuela todo lo que ha hecho por mí, sobre todo por esas tortilla tan buenas que ella hace.

17 - Iván Cambronero Martínez 4ºD | jueves 10 de marzo de 2016, 13:34 hs
Quiero darle las gracias a mi abuela por lo bien que me trata y por lo tanto que me quiere tanto yo como a ella
18 - Edu Ramirez. | viernes 11 de marzo de 2016, 09:50 hs
Mi abuela, es de las personas más cariñosas y una de las que más quiero. Hago esto como homenaje para que nadie jamás te olvide. Gracias por todo abuela. Tequiero.

Eduardo Ramírez Martín.
19 - Natalia Delgado Carmona | viernes 11 de marzo de 2016, 09:52 hs
Para mi abuela, siempre estarás en mi corazón y le doy las gracias por todo lo que ha hecho por mi y por cuidarme como una madre.
20 - Manuel Alfaro Villalobos y Daniel Pozo Toledano | viernes 11 de marzo de 2016, 09:53 hs

En mi opinión es un gran homenaje a todas esas mujeres que han luchado por que haya igualdad y una mejora de su papel en el mundo. Daniel Pozo Toledano.Lengua fuera

Me gusta mucho este homenaje a las mujeres que luchan en el día a día.Risa

 

21 - David Rabadán 1ºB Bach | viernes 11 de marzo de 2016, 09:55 hs
Este homenaje va dedicado a la mejor abuela de todas, a la que siempre ha estado ahí en mis momentos difíciles, la que siempre me ha consentido mis caprichos, te debo mucho abuela, no sé que haría sin ti de verdad... Te quiero !
22 - Natalia Delgado Carmona | viernes 11 de marzo de 2016, 09:55 hs
Para mi abuela, siempre estarás en mi corazón y le doy las gracias por todo lo que ha hecho por mi y por cuidarme como una madre.
23 - Cristian Barcojo | viernes 11 de marzo de 2016, 09:56 hs
Mi abuela es muy importante en el día a día porque me ayuda constantemente a mí y por supuesto a mis padres. Es una gran luchadora porque a pesar de la muerte de mi abuelo sigue estando alegre y con una sonrisa en la cara. Aunque muchas veces me peleo con ella, después me doy cuenta que es una grandísima persona a la que hay que querer porque se que me ayuda donde y cuando puede y se que en el fondo me quiere y por eso tengo que apreciarla mucho.
P { margin-bottom: 0.21cm; Mi abuela es muy importante en el día a día porque me ayuda constantemente a mí y por supuesto a mis padres. Es una gran luchadora porque a pesar de la muerte de mi abuelo sigue estando alegre y con una sonrisa en la cara. Aunque muchas veces me peleo con ella, después me doy cuenta que es una grandísima persona a la que hay que querer porque se que me ayuda donde y cuando puede y se que en el fondo me quiere y por eso tengo que apreciarla mucho.
24 - Blas Ordóñez Salmoral | viernes 11 de marzo de 2016, 09:57 hs
Mis abuelas me han ayudado mucho en los momentos difíciles estando ingresado en el hospital e incluso estando en mi casa cuando no podía moverme del dolor que tenía. Me han enseñado que nunca hay que rendirse por muy difíciles que estén las cosas porque siempre hay algo en cualquier momento que puede cambiarlo todo.
25 - Mari Carmen Ruano Bueno | viernes 11 de marzo de 2016, 10:02 hs
Abuela, eres una mujer maravillosa.

Estoy muy agradecida de tenerte en mi vida, de contar contigo, con la grandiosa presencia de la mujer más fuerte y perseverante que he conocido en la vida. Sí, a veces también eres muy terca con tus cosas, pero eres toda dulzura cuando realmente te conocen.

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Contador

Visitas desde el 01.01.2014
 
El tiempo
 
Nube de etiquetas
 
Sindicación
 
Categoría
 
Archivo
agosto 2018 (2)
julio 2018 (3)
junio 2018 (31)
mayo 2018 (28)
abril 2018 (49)
marzo 2018 (37)
febrero 2018 (35)
enero 2018 (25)
diciembre 2017 (25)
noviembre 2017 (35)
octubre 2017 (23)
septiembre 2017 (8)
junio 2017 (31)
mayo 2017 (51)
abril 2017 (32)
marzo 2017 (38)
febrero 2017 (47)
enero 2017 (16)
diciembre 2016 (28)
noviembre 2016 (20)
octubre 2016 (16)
septiembre 2016 (12)
julio 2016 (2)
junio 2016 (32)
mayo 2016 (29)
abril 2016 (29)
marzo 2016 (38)
febrero 2016 (30)
enero 2016 (25)
diciembre 2015 (23)
noviembre 2015 (33)
octubre 2015 (18)
septiembre 2015 (8)
junio 2015 (28)
mayo 2015 (19)
abril 2015 (33)
marzo 2015 (39)
febrero 2015 (35)
enero 2015 (30)
diciembre 2014 (20)
noviembre 2014 (28)
octubre 2014 (22)
septiembre 2014 (16)
julio 2014 (4)
junio 2014 (31)
mayo 2014 (18)
abril 2014 (35)
marzo 2014 (33)
febrero 2014 (23)
enero 2014 (25)
diciembre 2013 (18)
noviembre 2013 (22)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (10)
agosto 2013 (1)
julio 2013 (1)
junio 2013 (24)
mayo 2013 (23)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (34)
febrero 2013 (28)
enero 2013 (32)
diciembre 2012 (27)
octubre 2012 (10)
septiembre 2012 (5)
julio 2012 (3)
junio 2012 (29)
mayo 2012 (29)
abril 2012 (23)
marzo 2012 (33)
febrero 2012 (30)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (26)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (19)
septiembre 2011 (11)
agosto 2011 (1)
julio 2011 (9)
junio 2011 (17)
mayo 2011 (28)
abril 2011 (31)
marzo 2011 (26)
febrero 2011 (34)
enero 2011 (11)
diciembre 2010 (20)
noviembre 2010 (28)
octubre 2010 (18)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (6)
junio 2010 (23)
mayo 2010 (32)
abril 2010 (25)
marzo 2010 (43)
febrero 2010 (27)
enero 2010 (35)
diciembre 2009 (26)
noviembre 2009 (30)
octubre 2009 (31)
septiembre 2009 (23)
agosto 2009 (4)
julio 2009 (2)
junio 2009 (27)
mayo 2009 (27)
abril 2009 (29)
marzo 2009 (23)
febrero 2009 (36)
enero 2009 (12)
diciembre 2008 (15)
noviembre 2008 (32)
octubre 2008 (23)
septiembre 2008 (13)
julio 2008 (2)
junio 2008 (20)
mayo 2008 (25)
abril 2008 (29)
marzo 2008 (25)
febrero 2008 (30)
enero 2008 (27)
diciembre 2007 (21)
noviembre 2007 (38)
octubre 2007 (32)
septiembre 2007 (23)
junio 2007 (24)
mayo 2007 (33)
abril 2007 (46)
marzo 2007 (37)
febrero 2007 (40)
enero 2007 (32)
diciembre 2006 (19)
noviembre 2006 (34)
octubre 2006 (13)
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Etiquetas
 
Reportes
Cantidad de posts: 3170
Cantidad de comentarios: 1295