Martes, 25 de junio de 2019
COMUNICADO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES AVERROES
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, miércoles 27 de abril de 2016 , 23:16 hs, en la categoría: Comunidad escolar


Ante los hechos acaecidos el pasado 26 de abril de 2016, cuando se produjo una agresión verbal y física por parte del padre de dos alumnos del centro contra el Jefe de Estudios del mismo, la Comunidad Educativa del IES Averroes quiere manifestar lo siguiente:

  • Este instituto posee una larga trayectoria en prevención de conflictos y convivencia escolar, por lo que mostramos un rechazo frontal a cualquier tipo de violencia contra un miembro de nuestra comunidad. Más aún por ser el agredido la cabeza visible del centro escolar en la labor organizativa y disciplinaria.
  • Expresamos todo nuestro apoyo y cariño al Jefe de Estudios, cuya labor en este centro educativo se enfrenta a unos retos llenos de responsabilidad y compromiso, compartidos con el resto del Equipo Directivo y del Profesorado, de manera ejemplar.
  • Entendemos que la inmensa mayoría de las familias de nuestro alumnado apoya con el respeto adecuado la labor educativa que se desarrolla en el centro, admitiendo que redunda directamente en el desarrollo personal y escolar de sus hijos e hijas. Consideramos que este hecho aislado no representa en absoluto el espíritu colaborador que posee la mayoría de las familias.
  • Además de las pertinentes medidas judiciales puestas en marcha, con las consecuencias penales que podrían derivarse, esta comunidad va a llevar a cabo un acto de rechazo a la violencia el próximo viernes 29 de abril a las 8.30 horas en la puerta del centro, al que están invitados a asistir toda la Comunidad Educativa (profesorado, PAS, alumnado y familias), así como cualquier miembro de la Administración. Previamente este manifiesto será leído en clase con todo el alumnado con el fin de hacer una reflexión ante la violencia.
  • Finalmente hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que se diseñen medidas más efectivas de prevención de conductas violentas.

Concentración y lectura del comunicado, 29/04/2016


+ info:

Comentarios
1 - Auxi Jiménez | jueves 28 de abril de 2016, 12:28 hs
Estoy totalmente en contra de la violencia y menos con agresiones a profesores, mucho ánimo y apoyo al Jefe de Estudios.
2 - María Fernández Afán y Natalia Delgado Carmona | jueves 28 de abril de 2016, 12:31 hs
Nos parece mal esto que ha pasado y muy triste, ya que nuestro jefe de estudios hacía lo que debía hacer y cumplía su trabajo, no se merecía este trato que le dieron, damos todo nuestro apoyo.
3 - Mari Carmen Ruano Bueno | jueves 28 de abril de 2016, 12:31 hs
Desde mi punto de vista, ha sido una decepción la actitud que puede tener un padre ante un jefe de estudios de un instituto, en este caso ha sido el nuestro, espero que estas cosas no sucedan más ni en nuestro instituto ni en ninguno otro, porque nadie se lo merece.
4 - David Rabadán 1ºB Bach | jueves 28 de abril de 2016, 12:31 hs

Este acto de violencia efectuado el anterior dia 26 de abril de 2016 por parte del padre de dos alumnos del instituto me parece una grandísima falta de educación, ningún hecho justifica que se acabe con violencia, ninguno. Verdaderamente doy mi apoyo al Jefe de Estudios, Hilario, una maravillosa persona que no se merece este impertinente acto.


Un saludo.

5 - Ana Rodríguez Alcaide | jueves 28 de abril de 2016, 12:34 hs

Los sucesos ocurridos el martes pasado 26 de abril me parecen totalmente indignantes, ¿Cómo a una persona la cual está trabajando puede ser agredida así sin más?

Creo que TODOS nos debemos de poner en el lugar del otro y pensar por un momento que este suceso le ocurriera a un familiar nuestro... Sería horrible, ¿verdad?

¡ACUDID TODOS AL MANIFIESTO!

Todo mi apoyo al jefe de estudios, ¡UN BESO!

6 - Mari Carmen Afán Tirado | jueves 28 de abril de 2016, 12:35 hs
Lo sucedido en el centro esta misma semana, me parece una reacción bastante fuerte frente a nuestro jefe de estudios y espero que no vuelva a ocurrir más en mi centro ni en cualquier otro.
7 - Salvador Varona Vargas | jueves 28 de abril de 2016, 12:36 hs

Desde mi punto de vista este acto ha sido muy irrespetuoso por parte del padre que ha agredido a nuestro jefe de estudios y yo pienso que estos actos no deben realizarse en institutos por nada del mundo ya que esto hace que mucha gente ajena a este instituto piense lo que no somos, por culpa de una persona, y como alumno siento pena y verguenza por parte de los alumnos ya que si mi padre hiciera tal cosa yo me sentiria avergonzado.

¡¡¡¡¡Mañana estare aqui alas 8:30 para apoyar a Hilario!!!!!

 

8 - Blas Ordóñez Salmoral | jueves 28 de abril de 2016, 12:37 hs
No estoy nada de acuerdo con lo ocurrido el pasado Martes 26 de Abril. No veo justo que un hombre por el simple hecho de hacer su trabajo le pase lo que le ocurrió a nuestro Jefe de Estudios. Mi total apoyo hacia él.
9 - Raúl Milla García | jueves 28 de abril de 2016, 12:38 hs

Realmente no me parece un acto digno por parte del agresor, ya que no ha tenido ningún argumento ni motivo para hacer esto, y mucho menos que esto se haya dado a cabo en el centro, ya que el agredido tampoco pudo defenderse.

Todo mi apoyo para el jefe de estudios, un abrazo.

10 - Nerea Carrillo | jueves 28 de abril de 2016, 12:39 hs
Quería protestar todo mi apoyo al profesorado del instituto, y que estoy totalmente en contra de este altercado que se produjo, fue algo despreciable y de falta de educación. ya que tenemos que exigir un respeto, también tenemos que demostrar respeto a las personas que nos rodean.
11 - Gloria y Andrea | jueves 28 de abril de 2016, 13:26 hs
Todo nuestro apoyo al jefe de estudios y profesorado del instituto. Estamos totalmente en contra de lo sucedido y contribuiremos en la manifestación de mañana, un abrazo.
12 - Iván Cambronero y David Lara | jueves 28 de abril de 2016, 13:29 hs

Nosotros queremos dar todo nuestro apoyo al Jefe de Estudios , por el desagradable altercado que transcurrió el otro día. Allí estaremos el viernes  para apoyar el respeto que se debe tener a cada ser humano.

13 - Daniel Borrego y Óscar Lamarca | jueves 28 de abril de 2016, 13:37 hs
Queremos protestar la falta de educación que hubo el pasado 27 de Abril hacia el jefe de estudios el cual no tuvo nada que ver.
Desde aquí queremos mostrar nuestro apoyo hacia el jefe de estudios y todo el mundo que sufra este tipo de agresión .
14 - Esther Madera Lastra | jueves 28 de abril de 2016, 15:34 hs
Todo mi apoyo para Hilario, un grandísimo compañero y un Jefe de Estudios ejemplar.
15 - ENRIQUE CASADO SALINAS | jueves 28 de abril de 2016, 18:50 hs
Que ocurran estas cosas es injusto. Personas como Hilario, que dedican muchas horas y mucho trabajo para sacar adelante la educación de nuestros alumnos, no se merecen esto. Un abrazo grande para Hilario. eres un tío grande.
16 - Elena Sánchez Rey | jueves 28 de abril de 2016, 19:15 hs
Todo mi apoyo y mi cariño para nuestro compañero y jefe de Estudios, Hilario. Es una pena que estos actos ocurran mientras desarrollamos nuestro trabajo. La violencia nunca es la solución y eso es lo que debemos transmitir a nuestros alumnos, el respeto y la no violencia. Mucho ánimo
17 - Joaquín Elvira | jueves 28 de abril de 2016, 19:47 hs

Creo que no tengo que explicar el aprecio personal y profesional que tengo por Hilario. Como dice Esther es un Jefe de Estudios ejemplar, pero es aún mejor persona. Si siempre es condenable cualquier agresión, aún es más doloroso e injusto cuando le ocurre a un buen amigo y compañero.


Mi apoyo acompañado de un fuerte abrazo para él.
18 - CRISTINA MANZANO AGUGLIARO | jueves 28 de abril de 2016, 21:40 hs
Me uno a todos los compañeros y alumnos que expresan su apoyo, respeto y cariño por nuestro jefe de estudios, quien a mi modo de ver nunca tiene un mal gesto con nosotros y es una persona tolerante, responsable y siempre trabajando por el centro. Admiro la entereza que ha demostrado al seguir con su labor como si no hubiera pasado nada a pesar de los hechos. Un fuerte abrazo, Hilario.
19 - Antonio Ortega y José Ramón | viernes 29 de abril de 2016, 08:49 hs
Nuestro apoyo más sincero a nuestro jefe de estudios Hilario, nos parece una falta de respeto hacia toda la comunidad educativa y sobre todo a nuestro jefe de estudios, todo nuestro más sincero apoyo al jefe de estudios y ánimo.
20 - Tomás e Ismael | viernes 29 de abril de 2016, 08:50 hs
Este hecho que sucedió el pasado martes, nos parece una actuación miserable por parte del padre de esos dos niños del instituto y desde este comentario queremos darle nuestro más sincero apoyo a Hilario. ¡Nosotros también nos hemos unido al manifiesto!
21 - Juan Colodrero y Jose López | viernes 29 de abril de 2016, 08:50 hs
Nos unimos a mandar todo el apoyo del mundo hacia nuestro Jefe de Estudios, por el acto sucedido el pasado martes en el centro. Mi compañero, Juan Colodrero, y yo, Jose López, pensamos que este acto de agresión no se debería de consentir. Todo nuestro apoyo hacía nuestro Jefe de Estudios, Hilario.
22 - Cristian y Jorge 1ºD | viernes 29 de abril de 2016, 08:50 hs
Nos parece fatal que pasen cosas como estas en el instituto, que una persona agreda a un Jefe de estudios y que esa persona sea un padre. Lo sentimos mucho por Hilario y por los niños que tienen que estar pasándolo fatal y tenéis todo nuestro apoyo.
23 - Pedro Castillero y Manuel Casas | viernes 29 de abril de 2016, 08:51 hs
Queremos transmitir todo nuestro apoyo al jefe de estudios por lo sucedido el pasado 26 de abril, y por eso hemos decidido apoyar la manifestación del día 29 de abril.
24 - Jesús Cabrera Roldán | viernes 29 de abril de 2016, 08:52 hs

Como bien dice este manifiesto, el instituto Averroes lleva años luchando contra la violencia, realizando múltiples talleres a todos los cursos y ayudando desde el departamento de convivencia a resolver los problemas entre alumnos y de alumnos con profesores.


Este hecho ocurrido el pasado martes 26 ha sido desagradable para toda la comunidad educativa, incluyendo a padres, alumnos y profesores. El trato recibido por Hilario ha estado totalmente fuera de lugar, la violencia debería ser el último recurso a utilizar, pero por desgracia determinadas personas la utilizan como principal medio para resolver sus problemas.


¡Un saludo y mucho apoyo!


Jesús Cabrera y Andrea Bonilla.

25 - Antonio Torrecilla y Paula Rubio | viernes 29 de abril de 2016, 08:53 hs

Queremos dar todo nuestro apoyo y muchísimos ánimos a nuestro Jefe de Estudios Hilario, por lo sucedido el pasado 26 de abril.

De por sí, agredir a una persona es un hecho despreciable, y cuando el agredido es una autoridad, como lo es Hilario, tiene más delito aún, es como si estuviesemos pegando a un policía. Lo único que hacía Hilario era ejercer su trabajo de la mejor forma posible, y por culpa de alguien sin conocimiento, Hilario salió mal parado injustamente. No es para nada justo que personas que trabajan por y para sus hijos, resulten agredidas por los propios padres.

Estamos contigo Hilario.

26 - Francisco Javier Pérez Castillo | viernes 29 de abril de 2016, 08:53 hs
El pasado 26 de abril agredieron a un profesor en la entrada del instituto, acto que en mi opinión es muy grave y que nos perjudica bastante a todos, por ello debemos de dar todo nuestro apoyo a Hilario, gran profesor y gran persona que se compromete con su trabajo.
27 - Miguel Ángel Rasero | viernes 29 de abril de 2016, 09:35 hs
Lo que ha ocurrido me parece una barbaridad. Es un hecho completamente injustificable, y menos a alguien que simplemente está haciendo su trabajo y además está enseñando a tus hijos.

Esperemos que las autoridades tomen medidas de precaución para que cosas como estas no se repitan y que este acto repercuta sobre el agresor.
28 - Iván Gómez Navarro | viernes 29 de abril de 2016, 09:35 hs
Creo que lo que sucedió el pasado martes 26 de abril fue una absoluta vergüenza en todos los aspectos.Las circunstancias no dan derecho en ningún caso al uso de la violencia y menos a una autoridad que ejerce su trabajo tan bien como nuestro jefe de estudios.
Todo nuestro apoyo hacia el jefe de estudios y esperemos que no se vuelva a repetir esta situación.
29 - María Carmona e Inma Padilla | viernes 29 de abril de 2016, 09:36 hs
María Carmona e Inma Padilla de 4º de informática queremos mostrar todo nuestro apoyo a nuestro jefe de estudios el cual aparte de desempeñar su labor se ha preocupado siempre por el bienestar de sus alumnos/a y esperamos que este acto no se vuelva a repetir y se tomen la represalias necesarias para ello. Un saludo!
30 - Juan Luis Gutierrez Castillejo 4ºD | viernes 29 de abril de 2016, 09:37 hs
El acto cometido por el padre de estos alumnos me parece algo despreciable y una falta de educación enorme, nadie debería agredir a un miembro de un equipo docente puesto que es un funcionario del estado y tan solo esta ejerciendo un cargo de educación para los alumnos.

En definitiva, por una sola persona nuestro jefe de estudios ha tenido un momento horrible y todo el equipo de profesores y miembros de nuestro centro también, es un acto que jamás debería volverse a repetir.
31 - Mercedes Ruiz y Lydia Prieto | viernes 29 de abril de 2016, 09:40 hs
Desde nuestro punto de vista opinamos que la agresión ocurrida el pasado martes no nos parece correcta hacia el, ni hacia otra persona cualquiera ya que simplemente el estaba haciendo su trabajo, y tiene todo nuestro apoyo.

32 - María José Jiménez Tubio | viernes 29 de abril de 2016, 10:13 hs
Ser miembro del Equipo Directivo de un Centro Escolar me parece, ante todo, un gesto de generosidad con el resto de la Comunidad Educativa, ya que dedican su tiempo y su esfuerzo para que nuestro centro funcione lo mejor posible. La labor de Jefe de Estudios, tan ingrata muchas veces, la realiza Hilario a la perfección: con seriedad cuando se requiere pero también siempre con amabilidad y cariño. Desde aquí mi apoyo, mi respeto y mi gratitud. Un abrazo, compañero.
33 - Rafa Gandía Navarro 2ºA Bach | viernes 29 de abril de 2016, 10:54 hs
Estas son las acciones que NO definen a nuestro instituto, gran alumnado, gran profesorado, grandes familias y gran comunidad educativa que tenemos, viva el Averroes!
34 - Alexis Serrano y Sandra Chacón | viernes 29 de abril de 2016, 10:54 hs
Esto que ha pasado me parece despreciable y sinceramente por este hecho no se debe juzgar los demás y sobre todo lo más importante apoyar la imagen del instituto y a nuestro jefe de estudios.
35 - Claudia Bustos Ruiz y Julia Prieto Ruano | viernes 29 de abril de 2016, 10:59 hs
Estoy totalmente en contra de la violencia y menos con agresiones a profesores, mucho ánimo y apoyo al Jefe de Estudios!!
36 - Javier Alcaide | viernes 29 de abril de 2016, 11:05 hs
El hecho que ocurrió en nuestro instituto hace pocos días me parece algo lamentable y deprorable y pienso que por algo que ha hecho un impresentable no se debería encasillar a todo el instituto y lo unico que hay que hacer ahora es apoyar a la imagen del instituto y a nuestro jefe de estudios, Hilario, el mayor afectado.
37 - Sade | viernes 29 de abril de 2016, 12:53 hs
Alguien puede ponerse en la piel de esos padres que ven que sus hijos son expulsados una y otra vez incrementando un expediente por tonterías, ese padre puede haber perdido los papeles pero Hilario es un dictador. No apoyo la violencia si fuese así yo ya lo habría hecho antes pero que alguien tenga en cuenta el comportamiento de ese jefe de estudios
38 - A.M.P.A. Averroes | viernes 29 de abril de 2016, 20:21 hs

El colectivo de padres y madres, que ya nos unimos al manifiesto desde el Consejo Escolar, queremos volver a reiterar nuestra repulsa hacia todo tipo de violencia y particularmente a la sufrida por los docentes y demás personal que desempeña sus funciones en los centros educativos. Consideramos que la familias deberíamos hacer una profunda reflexión sobre los valores que queremos que arraiguen en nuestros hijos e hijas.


Nuestro sincero y cariñoso apoyo a Hilario, al que consideramos un gran profesional que desempeña su cargo y su labor docente desde una total vocación.


 

39 - ENRIQUE CASADO SALINAS | martes 3 de mayo de 2016, 11:46 hs
Nunca se resolverá un conflicto con la violencia, lo demuestra la experiencia. Querida Sade, en un Instituto cada uno tiene su trabajo y el del Jefe de Estudios te podrá gustar más o menos pero es el que es y todo lo hace buscando el bien del Instituto y de todos los que estamos en él, no te quepa la menor duda.
40 - Una madre de un alumno | martes 3 de mayo de 2016, 14:29 hs
Del anonimato de Sade al anonimato de una madre de este centro, y sin querer provocar ningún debate en este foro. Me gustaría comentarte unas cosillas:

Dices que “un padre puede perder los papeles”, pues me parece muy mal ejemplo para sus hijos, y más si utiliza la violencia y agrede a cualquier persona verbal y físicamente, sea un jefe de estudios, un conserje, un alumno, un limpiador, un vecino, cualquier persona… me pondría más en la piel de esos pobres hijos que ven ese ejemplo.


Comentas que “sus hijos son expulsados una y otra vez incrementando un expediente por tonterías”, recordarte que la educación se aprende en casa, que es deber de los padres y madres enseñarla, y que muchos compañeros de mis hijos muestran tener poca y que no “son tonterías” faltar al respeto a un profesor o a un compañero.


Por último comentas “Hilario es un dictador”, si por dictador, tú Sade, entiendes como a una persona que cumple con su trabajo, el de jefe de estudios, que sin duda, es el más duro de desempeñar en este instituto, pues te diré que qué buen dictador es. Un dictador tiene otro significado y en la enseñanza no decide un jefe de estudios, decide el consejo escolar, donde estamos padres y madres, y también alumnos con profesores, y eso no es dictadura.


Un abrazo al jefe de estudios!!

41 - David Vázquez Rodríguez | martes 3 de mayo de 2016, 16:44 hs

Forjar una cultura de paz es algo que en nuestro instituto venimos haciendo desde hace tiempo y en lo que  ha intervenido muy directamente Hilario. El respeto a la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad y otros valores necesarios para vivir en paz en un mundo donde la violencia no sea nuestro pan de cada día se promueve diariamente, incluso cada hora, en el Averroes y todos participamos de esta convicción.

La falta de respeto, las agresiones como la recibida por nuestro compañero, los valores antidemocráticos, la pobreza o la ignorancia son amenazas a esa convivencia pacífica y en paz que intentamos promover y con las que luchamos con los medios que tenemos y podemos disponer. En nuestro instituto intentamos luchar contra la ignorancia, contra los valores antidemocráticos y contra la falta de respeto, pero cuando hay intervenir en la sociedad en general necesitamos actuaciones conjuntas de todos los hombres y mujeres de la sociedad porque fundar una CULTURA DE PAZ es una empresa que rebasa la responsabilidad de un sector, de una comunidad escolar y tendría que tener un carácter universal. 

 

Quiero manifestar mi tristeza por la afrenta recibida por mi amigo y compañero Hilario.

 

Quiero manifestar el deseo de una persona normal y corriente cuya máxima aspiración en la vida ser feliz y vivir en paz en un mundo donde la violencia no sea nuestro pan de cada día.

 

Quiero manifestar el deseo de que forjar una cultura de paz no sea un deseo sino una realidad.

 

                                                     Ánimo Hilario.

42 - FRANCISCO JAVIER PULIDO CARRETERO | martes 16 de agosto de 2016, 13:21 hs
No podemos permitir que la violencia afecte a nuestro animo ni a nuestra alegria, ya que nuestra profesion es la más bonita del mundo. Un fuerte abrazo para todos especialmente a un grandisimo profesional como es Hilario.
Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Contador

Visitas desde el 01.01.2014
 
El tiempo
 
Nube de etiquetas
 
Sindicación
 
Categoría
 
Archivo
agosto 2018 (2)
julio 2018 (3)
junio 2018 (31)
mayo 2018 (28)
abril 2018 (49)
marzo 2018 (37)
febrero 2018 (35)
enero 2018 (25)
diciembre 2017 (25)
noviembre 2017 (35)
octubre 2017 (23)
septiembre 2017 (8)
junio 2017 (31)
mayo 2017 (51)
abril 2017 (32)
marzo 2017 (38)
febrero 2017 (47)
enero 2017 (16)
diciembre 2016 (28)
noviembre 2016 (20)
octubre 2016 (16)
septiembre 2016 (12)
julio 2016 (2)
junio 2016 (32)
mayo 2016 (29)
abril 2016 (29)
marzo 2016 (38)
febrero 2016 (30)
enero 2016 (25)
diciembre 2015 (23)
noviembre 2015 (33)
octubre 2015 (18)
septiembre 2015 (8)
junio 2015 (28)
mayo 2015 (19)
abril 2015 (33)
marzo 2015 (39)
febrero 2015 (35)
enero 2015 (30)
diciembre 2014 (20)
noviembre 2014 (28)
octubre 2014 (22)
septiembre 2014 (16)
julio 2014 (4)
junio 2014 (31)
mayo 2014 (18)
abril 2014 (35)
marzo 2014 (33)
febrero 2014 (23)
enero 2014 (25)
diciembre 2013 (18)
noviembre 2013 (22)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (10)
agosto 2013 (1)
julio 2013 (1)
junio 2013 (24)
mayo 2013 (23)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (34)
febrero 2013 (28)
enero 2013 (32)
diciembre 2012 (27)
octubre 2012 (10)
septiembre 2012 (5)
julio 2012 (3)
junio 2012 (29)
mayo 2012 (29)
abril 2012 (23)
marzo 2012 (33)
febrero 2012 (30)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (26)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (19)
septiembre 2011 (11)
agosto 2011 (1)
julio 2011 (9)
junio 2011 (17)
mayo 2011 (28)
abril 2011 (31)
marzo 2011 (26)
febrero 2011 (34)
enero 2011 (11)
diciembre 2010 (20)
noviembre 2010 (28)
octubre 2010 (18)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (6)
junio 2010 (23)
mayo 2010 (32)
abril 2010 (25)
marzo 2010 (43)
febrero 2010 (27)
enero 2010 (35)
diciembre 2009 (26)
noviembre 2009 (30)
octubre 2009 (31)
septiembre 2009 (23)
agosto 2009 (4)
julio 2009 (2)
junio 2009 (27)
mayo 2009 (27)
abril 2009 (29)
marzo 2009 (23)
febrero 2009 (36)
enero 2009 (12)
diciembre 2008 (15)
noviembre 2008 (32)
octubre 2008 (23)
septiembre 2008 (13)
julio 2008 (2)
junio 2008 (20)
mayo 2008 (25)
abril 2008 (29)
marzo 2008 (25)
febrero 2008 (30)
enero 2008 (27)
diciembre 2007 (21)
noviembre 2007 (38)
octubre 2007 (32)
septiembre 2007 (23)
junio 2007 (24)
mayo 2007 (33)
abril 2007 (46)
marzo 2007 (37)
febrero 2007 (40)
enero 2007 (32)
diciembre 2006 (19)
noviembre 2006 (34)
octubre 2006 (13)
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Calendario
junio 2019
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Etiquetas
 
Reportes
Cantidad de posts: 3170
Cantidad de comentarios: 1286