Martes, 18 de junio de 2019
Publicaciones relacionadas con la etiqueta EXPO
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, domingo 11 de marzo de 2018 , 21:25 hs, en la categoría: Ciclos


Ver álbum de fotos

 

El alumnado de 2º curso del CFGS de Educación Infantil puso final al módulo de "Juego Infantil y su metodología" con dos actividades que han concentrado los aprendizajes de este curso.

Por un lado, el día 27 de febrero se celebró la I Jornada de Puertas abiertas en torno al juego en el IES Averroes. Para ello a lo largo del segundo trimestre han dado forma al proyecto, hasta hacerlo una realidad palpable.
Participaron también 2 alumnas de 2º CFGS de Animación Sociocultural y Turística dinamizando a los miembros de la red joven del Distrito que participaron de diversas actividades.
Dada la difusión que el propio alumnado realizó del proyecto, la acogida fue bastante buena por parte de los centros educativos de primaria del barrio. Y a pesar de las inclemencias del tiempo nos acompañaron varios monitores con grupos de niños de diversas edades. Fue una tarde divertidísima que nos hubiera gustado compartir con muchos más niños.

Por otro lado del día 26 de febrero hasta el 7 de marzo han estado expuestos en la Sala Tríptico los juguetes reciclados y otras producciones que el alumnado ha ido elaborando a lo largo del curso.

Informa: Sandra López

Etiquetas: ciclos infantil juego juguetes expo tríptico
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 1 de marzo de 2018 , 00:16 hs, en la categoría: Ciclos


 

El alumnado de 2º curso del CFGS de Educación Infantil puso final al módulo de "Juego Infantil y su metodología" con dos actividades que han concentrado los aprendizajes de este curso.

Por un lado del día 26 de febrero hasta el 7 de marzo han estado expuestos en la Sala Tríptico los juguetes reciclados y otras producciones que el alumnado ha ido elaborando a lo largo del curso. Nuestro compañero Paco Carmona, aún jubilado, dedicó con todo su cariño un rato para hacer un reportaje gráfico que compartimos con vosotros. Gracias Paco!

 


Ver álbum de fotos


Por otro lado, el día 27 de febrero se celebró la I Jornada de Puertas abiertas en torno al juego en el IES Averroes.

 

Informa: Sandra López

Etiquetas: ciclos infantil juguetes expo tríptico
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, martes 21 de junio de 2016 , 11:42 hs, en la categoría: Tecnología/Informática


 

Del 20 al 23 de junio se expone en la sala Tríptico una selección de los proyectos de Tecnología que se han realizado este año. En la muestra se pueden encontrar trabajos de estructuras (puentes con varillas de papel), mecanismos (norias), electricidad (juego conecta, coches eléctricos), robótica (Robotín, Wall·u recoge-latas, desafíos FLL) y electrónica (recogida inteligente de residuos con placa controladora Arduino)

Esta es una oportunidad para dar a conocer los trabajos de nuestro alumnado -algunos de ellos han sido premiados- y de pasárselo bien con la Tecnología. ¡No te los pierdas!

 

Informa: Rosario López Espejo

Etiquetas: expo proyectos tecnología tríptico
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, lunes 23 de noviembre de 2015 , 14:49 hs, en la categoría: Exposiciones


 

Del 23 de noviembre al 10 de diciembre puede visitarse en la Sala Tríptico la exposición fotográfica: "¡Son mis derechos!", organizada por Aministía Internacional: La declaración universal de los derechos humanos a través de la mirada de 30 fotógrafos.

Visitas guiadas:

  • Mañanas: Lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 13:00
  • Tardes: Martes y jueves de 18:00 a 20:00

Informa: Mª Jesús Monedero
Amnistía Internacional Córdoba

Etiquetas: expo fotografía tríptico amnistía internacional
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 9 de abril de 2015 , 23:57 hs, en la categoría: Exposiciones



Presentación

La Sala Tríptico del IES Averroes acogerá de nuevo una innovadora exposición, buscando como siempre, que su compromiso con atraer la cultura a nuestro alumnado y a nuestro barrio vaya de la mano con la calidad de la obra y el compromiso de sus autores.
En esta ocasión hemos recogido el guante lanzado por Mercedes Siles Molina (catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga), Pedro Reyes Dueñas (matemático y fotógrafo) y José Carlos García (cocinero del restaurante que lleva su nombre) que han ideado la exposición que nos visita: “El sabor de las matemáticas”. En ella, mundos tan aparentemente inconexos como la MATEMÁTICA, la FOTOGRAFÍA y la COCINA, se buscan para demostrarnos como pueden darse la mano, complementarse y estimularse entre si estas disciplinas.

 
Recorrido de la exposición

Fue en 2012 que Mercedes Siles Molina quien la ideó como homenaje por el Centenario de la Real Sociedad Matemática Española,  presentándola en el Rectorado de la Universidad de Málaga, siendo la segunda ocasión en que se mostrara en la Sala de Exposiciones de Cajamar.
Fue amplio el seguimiento que se hizo de estas dos muestras a nivel mediático, y mucho el interés despertado por las imágenes y las ideas subyacentes. Prueba de ello son la aparición de noticias sobre ellas, el elevado número de visitantes que tuvieron, las distintas conferencias que acerca de ellas se dieron y se siguen impartiendo, no sólo en España, también en otros países de Europa y América. Además, son diversas las instituciones y los museos que se han interesado por ellas. Para 2015 son varios los lugares donde ya se han expuesto y donde previsiblemente se expondrán. En 2014 la Real Sociedad Matemática Española le concedió el sello de “Exposición RSME” como premio a su trayectoria.

Pedro Carlos Moreno Ferrari



EL SABOR DE LAS MATEMÁTICAS

El objetivo de El sabor de las Matemáticas es acercarles a las Matemáticas a través del Arte, a través de una componente de gran relevancia cultural para nosotros: la Gastronomía, usando como medio la Fotografía, tercera faceta del Arte en esta muestra.
Lo que aquí presentamos son los doce platos que José Carlos García, Pedro Castellano y el resto de su equipo, han creado y que el matemático y fotógrafo Pedro Reyes Dueñas ha plasmado a través de su impronta personal. Llevada por su amor por las Matemáticas y por la Cocina, la matemática Mercedes Siles Molina propuso a José Carlos García, jefe de cocina del restaurante Café de París Málaga, galardonado desde 2002 con una estrella Michelin, que creara platos inspirados en formas geométricas, y al fotógrafo Pedro Reyes Dueñas que diera permanencia a la obra y mostrara ese diálogo íntimo entre Cocina y Matemáticas.
Esta terna imprevisible: Matemáticas-Cocina-Fotografía se ha mostrado en perfecta sintonía, potenciadoras cada una de la imaginación de las otras.
Lo que ven, en la parte derecha, a color, son los doce platos creados. De cada uno de ellos hay dos imágenes: una en la parte alta; bajo ella, otra fotografía del mismo plato desde una perspectiva distinta; al lado de esta, una solarización (especie de negativo de la imagen) en la que destaca, en dorado, la forma geométrica fuente de inspiración y la fórmula algebraica de dicha figura geométrica (que se puede lograr con Surfer).
Si miran las paredes desde lejos observarán que hay una parte a color y una en blanco y negro. Esta última describe el proceso seguido para obtener los platos que pueden ver. Se comienza con la imagen de un vaso, invitación a los goces gastronómicos que se podrán disfrutar, con la preparación de la sala donde se degustarán, con el inicio de la idea, la búsqueda de materias primas, la obtención de la receta, la preparación del plato, la presentación del mismo... Y se termina con una imagen de todos aquellos que han colaborado en el proceso.
El grupo en color y el grupo en blanco y negro se asemejan al enunciado de un teorema y a la demostración del mismo, respectivamente. También hay Matemáticas en la Cocina. Disfruten de ellas.
El sabor de las Matemáticas fue expuesta por primera vez en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga, del 9 de febrero al 9 de marzo de 2012, como homenaje al Centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), dentro de “RSME-IMAGINARY-MÁLAGA, El sabor de las Matemáticas”, organizado por la RSME, la Universidad de Málaga, Cajamar y la SAEM THALES, entre otros.


Inauguración de la exposición en la Sala Tríptico


José Carlos García
Pedro Reyes Dueñas
Mercedes Siles Molina

 

+  info:

Diario Córdoba

Etiquetas: expo sabor matemáticas cocina fotografía
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, miércoles 11 de marzo de 2015 , 06:10 hs, en la categoría: Activ. complementarias


El jueves, 12 de marzo a última hora, miembros de la Plataforma A Desalambrar presentarán esta entidad al alumnado de 1º de Bachillerato y 1º de Animación Sociocultural. También traerán una exposición que posteriormente se podrá visitar.

Informa: Lola Atienza

Etiquetas: plataforma a_desalambrar expo ciclos
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, domingo 1 de marzo de 2015 , 14:29 hs, en la categoría: Ciclos


Del 5 al 20 de marzo se puede visitar en la Sala Tríptico de nuestro centro la exposición de juguetes realizados por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

Informa: Pilar Pineda

Etiquetas: expo triptico juguetes ciclos infantil
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, martes 18 de noviembre de 2014 , 00:44 hs, en la categoría: Exposiciones

 

El próximo jueves, 20 de noviembre, a las 20:00 h tendrá lugar en la Sala Tríptico del IES Averroes la inauguración de la exposición sobre la "Restauración de la escultura de Averroes". Esta iniciativa forma parte del proyecto "Apadrina un monumento" promovido por Tierra Creativa.

+ info:

Buscan al responsable de las pintadas a Averroes (Diario Córdoba, 21/11/2014)

Informa: Pilar Pineda


Etiquetas: expo tríptico escultura averroes
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, lunes 16 de junio de 2014 , 01:54 hs, en la categoría: Exposiciones



El próximo lunes, 16 de junio a las 20:00 h, se inaugurará la exposición "25 años de la Sala Tríptico" que rinde homenaje, precisamente a este espacio, pues se expondrán parte de los carteles de todas las actividades que se han realizado en este querido espacio.

 

Si las paredes hablaran...

Informa: Pedro C. Moreno


Etiquetas: expo carteles tríptico
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 29 de mayo de 2014 , 01:29 hs, en la categoría: Exposiciones


El próximo martes, 3 de junio a las 21:00 h se inaugurará la exposición de pintura "Visiones de otro mundo", de nuestro compañero Pepe Cañete en la Galería de arte Arc-en-ciel de Maite Béjar, en la C/ Alonso de Burgos, 8 de Córdoba.

La exposición podrá verse hasta el 27 de junio, de martes a viernes de 18:30 a 21:30 h. Lunes y sábados, previa cita.

+ info:


Etiquetas: expo pintura
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 15 de mayo de 2014 , 08:29 hs, en la categoría: Exposiciones

 

Pensando en cómo acercarme al mundo pictórico de mi buena amiga Estrella, me viene a la mente algo que dijo el gran maestro Antonio López a propósito de su pintura: que él pintaba todo aquello que no era capaz de explicar; la pintura es justamente eso, la necesidad de intentar atrapar en el lienzo ese instante que no deja indiferente, el hilo conductor que conecta el mundo de las emociones con la realidad que nos rodea; y en medio de ese viaje interior de ida y vuelta incesante de lo emocional a lo racional, surge la genialidad y el talento del artista, capaz de hacernos partícipes de esa su emoción.
En ese viaje interior me he encontrado muchas veces a la Estrella persona, observadora contemporánea de su mundo y profundamente espiritual, y a la Estrella artista, de talento maduro y sereno, que ha encontrado sus señas de identidad en el poso dejado por los años de búsqueda y experimentación plástica.

Regina Ortega

 



Estrella es una pintora que se prodiga poco, a pesar de que su obra es de una gran calidad técnica y expresiva. Ha tenido una sólida formación y ejerce la profesión de restauradora, circunstancia ésta que junto al hecho de que durante varios años llevó una tienda de Bellas Artes -en la que además de a comprar íbamos a aprender- le da una autoridad en cuanto a conocimiento de los materiales artísticos. En el mundo del arte ocurre muchas veces que fama y merecimiento no siempre están en consonancia y en este caso es evidente.
Regina Ortega, en el comentario de la exposición, trae a colación algo que dijo el maestro Antonio López: “que él pintaba todo aquello que no era capaz de explicar. La pintura es justamente eso, la necesidad de intentar atrapar  en  el  lienzo  ese  instante  que  no  deja  indiferente,  el  hilo conductor  que conecta  el mundo de las emociones con la realidad que nos rodea; y en medio de ese viaje interior de ida y vuelta incesante de  lo emocional  a lo racional, surge la genialidad y el  talento del  artista, capaz de hacernos partícipes de esa  su emoción.” No es casualidad que se la compare con el gran realista ya que, sin que ella pretenda imitarle y con las diferencias propias de estilo y luminosidad se puedan establecer con el castellano, es equiparable en cuanto a profundidad, a emociones reservadas para aquél que se acerque a su obra con la mirada limpia del que desea descubrir el mundo de nuevo.

Carmelo López de Arce


Etiquetas: expo pintura tríptico
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, domingo 11 de mayo de 2014 , 14:03 hs, en la categoría: Exposiciones



Un afectuoso saludo a todos y todas. Aquí os muestro algunos de los instantes más intensos de mi vida detrás de mi Réflex... mi hija Canon. Podréis ver algo que ya vosotros conocéis sobradamente, que es esta maravillosa ciudad que me ha enamorado para el resto de mi vida. Por otro lado, muestro imágenes de mis raíces y algunos de mis seres queridos en diversas zonas de la Sierra de Cazorla, aprovechando este curso académico de casualidades donde el "Proyecto Río" me acerca a este microcosmos del I.E.S. Averroes. ¿Qué o quién es el culpable de todo ello? El gran río: Guadalquivir. He de dar las gracias a Pepa Cobos que ha hecho realidad mis deseos. Ella está detrás de mi amor y todos los vínculos que unen Córdoba y Cazorla. Gracias Pepa, gracias a todos y todas que hacen que estos deseos... o  sueños sean una realidad. Jamás olvidaré mi Averroes de casualidades.
 

Dedicado con todo mi amor a mis padres, por nacerme allí.


Sierra de Cazorla, Segura y las Villas


Córdoba en detalles

Informa: Noelia Sevilla


Etiquetas: expo fotografía guadalquivir
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, miércoles 2 de abril de 2014 , 22:26 hs, en la categoría: Exposiciones

 

La exposición, Las Presas de Franco es fruto del empeño del Foro por la Memoria de Córdoba con la colaboración de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) por contribuir a la visibilización de la experiencia penitenciaria de la primera generación de presas políticas del franquismo. Mujeres formadas e iniciadas en la participación política al calor de las reformas republicanas y por el impacto brutal de la Guerra Civil, forman parte esencial del “sustrato democrático" de las luchas sociales y reivindicaciones populares que a lo largo de la primera mitad del siglo XX español pusieron en entredicho el modelo de sociedad dominante.
Esta generación fue doblemente reprimida como rojas y como mujeres. Otra cosa no podían esperar de una dictadura alimentada ideológicamente por un nacionalcatolicismo patriarcal y misógino, que imponía un modelo de mujer-esposa-madre recluida en el hogar, marginada del mundo de lo público, sometida siempre a las figuras masculinas. El hecho de que esta experiencia histórica de las rojas en prisión -condenadas por “delitos de guerra y de posguerra” cometidos con anterioridad o posterioridad al 1 de Abril de 1939- haya quedado durante tanto tiempo velada o subsumida bajo la de sus compañeros varones, se explica por ese mismo sesgo patriarcal y de género que la propia historiografía democrática del franquismo y el impulso colectivo de recuperación de la memoria de la dictadura ha incorporado más o menos inadvertidamente. Sin duda, esta exposición presenta, entre otros méritos, el de introducir a las mujeres republicanas y antifascistas como protagonistas con peso propio en el amplio y sostenido impulso popular y democratizador que durante todo el siglo XX intentó -y a veces consiguió- transformar las profundas raíces de explotación de clase y discriminación de género que caracterizaban a la sociedad española, y que desde luego están lejos de haber desaparecido en este presente que nos toca vivir.
Desde un doble objetivo, arraigo de valores democráticos y lucha por la igualdad, la exposición Las Presas de Franco aporta a la mirada escolar una información indispensable para entender nuestro pasado reciente y las raíces de resistencia social a la dictadura sobre las que se asienta la convivencia democrática del presente. A través de una serie de fotografías y textos que aúnan de modo extraordinario la fuerza del testimonio de las víctimas y la expresión del poder totalitario de situaciones y personajes, la exposición muestra a los jóvenes aprendices el horror de cualquier tipo de dictadura junto con la evidencia de que la democracia es, más que un sistema político, una forma de vida que se sostiene en el ejercicio cotidiano de valores y actuaciones personales.
Ciudadanía como práctica democrática pero también como búsqueda de la igualdad. En esta última dimensión la exposición desvela el papel protagonista que muchas mujeres tuvieron en la lucha por unas relaciones de género que acabaran con la reclusión doméstica y la dependencia del varón establecidas secularmente por el modelo patriarcal. Se combate así con las imágenes y con la palabra el sesgo de género a veces inadvertido que tantas veces se introduce en la recreación del pasado, y que en este caso ha venido olvidando o minusvalorando la crucial aportación de las mujeres que se dio ya desde los albores de la Segunda República. Como se establece en los textos que subrayan y contextualizan las fotografías expuestas, el papel de la mujer en la resistencia antifranquista fue mucho más allá de la tradicional imagen de apoyo familiar o de socorro al esposo o al padre militante y se extendió al espacio público tanto en la vida política clandestina como en la configuración de respuestas e iniciativas ciudadanas y laborales.
 

 

Informa: Paco Díez Belinchón

Etiquetas: expo tríptico memoria historia adultos
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 27 de marzo de 2014 , 21:17 hs, en la categoría: Exposiciones


 

Mañana viernes, 28 de marzo a las 12 h tendrá lugar la inauguración de una exposición de Libros de Artista que estará abierta al público durante todo un mes las 24 h del día.
El Libro de Artista o Libro Objeto es una obra de arte que tiene como referencia el valor cultural del libro. Realizado en materiales diversos, sorprendentes e inauditos, muestra varias de las tendencias artísticas de vanguardia.
Los autores de las obras, José Emilio Antón y Ángel Sanz, han paseado esta exposición por diversas ciudades de España y del extranjero con notable éxito.
La muestra está organizada por el Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo y la Estación de Autobuses de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Excelentísima Diputación de Córdoba y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.

Os recomiendo a que visitéis la exposición, sólos y con vuestros alumnos.

Informa: Antonio Monterroso

Etiquetas: expo poesía visual libro
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, domingo 16 de marzo de 2014 , 11:04 hs, en la categoría: Ciclos

Ya se puede visitar en la Sala Tríptico la exposición de juguetes del ciclo formativo de Educación Infantil, dentro del módulo Juego Infantil y su Metodología. Muchos de estos juguetes han sido realizados por el alumnado a partir de material reciclado y de desecho y tienen como objetivo remarcar la importancia del juguete como recurso educativo.

Etiquetas: juguetes ciclos infantil expo tríptico
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 23 de enero de 2014 , 20:41 hs, en la categoría: Ciencias


 

Ya se puede visitar en la Sala Tríptico la exposición didáctica de minerales organizada por el Departamento de Ciencias.


En el siguiente catálogo se pueden ver los paneles informativos de la exposición.

Informa: Paco Retamosa

Etiquetas: expo tríptico ciencias minerales
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, viernes 20 de diciembre de 2013 , 00:55 hs, en la categoría: Exposiciones


Ya se puede visitar la exposición "Matemáticas en viñetas", que estará en la Sala Tríptico hasta el próximo 10 de enero de 2014.

La muestra consta de 42 viñetas que han sido publicadas en periódicos y revistas, pertenecientes a populares dibujantes, como Quino, Forges, Mingote... todas ellas relacionadas con el mundo de los números, la geometría o la estadística.
Se trata de una iniciativa de nuestra compañera Carmen Jalón, que cuenta con el material cedido por el grupo Alquerque de profesores de matemáticas de Sevilla.
Por su parte los compañeros/as del departamento de Matemáticas han preparado el siguiente cuestionario como guía de la exposición.


Etiquetas: expo triptico matematicas comic
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 21 de noviembre de 2013 , 00:51 hs, en la categoría: Exposiciones


Estrenamos este curso nuestra Sala Tríptico con una exposición fotográfica titulada "Fotografías de  lo cotidiano". Carlos Moreno, su autor, nos acerca a través de su objetivo a un mundo que, por cercano, a veces nos pasa inadvertido. Un pétalo, una cuchara, una bombilla o un peine, puede despertar nuestra creatividad si somos capaces de percibir su brillo, su textura, o la paradoja de una composición imposible.

Catálogo de la exposición




Se inaugurará el jueves 21 a las 20 h, a dicho acto están invitados todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES Averroes.


Queremos animar, con esta muestra, a descubrir la belleza en lo que más cerca tenemos....en todos sus sentidos. Disfrútenla.

Informa: Pedro C. Moreno

+ info:

En una visita anterior, Carlos Moreno también nos demostró que "La Ciencia es divertida".


Etiquetas: expo triptico fotografia
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, miércoles 9 de octubre de 2013 , 23:02 hs, en la categoría: Exposiciones


Hoy miércoles 9 de octubre, Casa Árabe ha inaugurado en su sede de Córdoba la exposición Madinat Qurtuba: Ciudad y materia, formada por piezas arqueológicas de época andalusí, organizada en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. 
La exposición ha sido comisariada por María Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, y José Escudero Aranda, director del Conjunto Arqueológico de Madinat al Zahra, y se articula alrededor de cinco ejes temáticos relacionados con las claves principales del proceso de islamización de la ciudad de Córdoba a partir del siglo X y su reflejo en la cultura material, tal y como nos muestran las piezas arqueológicas.
La muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2014 y el horario de visitas es de lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre.



Etiquetas: expo arqueologia madinat qurtuba ciudad materia
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, martes 18 de junio de 2013 , 07:57 hs, en la categoría: Exposiciones

image

Este martes 18 de junio a las 20:00 h se ha inaugurado en la Sala Tríptico la exposición del II Concurso de fotografía "Al sur del río" con la presencia de los dos ganadores: Mª Dolores Romero Rubio y Juan Morales, a los que se ha hecho entrega de sus premios.

 

Etiquetas: expo triptico fotografia sur rio
Contador

Visitas desde el 01.01.2014
 
El tiempo
 
Nube de etiquetas
 
Sindicación
 
Categoría
 
Archivo
agosto 2018 (2)
julio 2018 (3)
junio 2018 (31)
mayo 2018 (28)
abril 2018 (49)
marzo 2018 (37)
febrero 2018 (35)
enero 2018 (25)
diciembre 2017 (25)
noviembre 2017 (35)
octubre 2017 (23)
septiembre 2017 (8)
junio 2017 (31)
mayo 2017 (51)
abril 2017 (32)
marzo 2017 (38)
febrero 2017 (47)
enero 2017 (16)
diciembre 2016 (28)
noviembre 2016 (20)
octubre 2016 (16)
septiembre 2016 (12)
julio 2016 (2)
junio 2016 (32)
mayo 2016 (29)
abril 2016 (29)
marzo 2016 (38)
febrero 2016 (30)
enero 2016 (25)
diciembre 2015 (23)
noviembre 2015 (33)
octubre 2015 (18)
septiembre 2015 (8)
junio 2015 (28)
mayo 2015 (19)
abril 2015 (33)
marzo 2015 (39)
febrero 2015 (35)
enero 2015 (30)
diciembre 2014 (20)
noviembre 2014 (28)
octubre 2014 (22)
septiembre 2014 (16)
julio 2014 (4)
junio 2014 (31)
mayo 2014 (18)
abril 2014 (35)
marzo 2014 (33)
febrero 2014 (23)
enero 2014 (25)
diciembre 2013 (18)
noviembre 2013 (22)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (10)
agosto 2013 (1)
julio 2013 (1)
junio 2013 (24)
mayo 2013 (23)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (34)
febrero 2013 (28)
enero 2013 (32)
diciembre 2012 (27)
octubre 2012 (10)
septiembre 2012 (5)
julio 2012 (3)
junio 2012 (29)
mayo 2012 (29)
abril 2012 (23)
marzo 2012 (33)
febrero 2012 (30)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (26)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (19)
septiembre 2011 (11)
agosto 2011 (1)
julio 2011 (9)
junio 2011 (17)
mayo 2011 (28)
abril 2011 (31)
marzo 2011 (26)
febrero 2011 (34)
enero 2011 (11)
diciembre 2010 (20)
noviembre 2010 (28)
octubre 2010 (18)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (6)
junio 2010 (23)
mayo 2010 (32)
abril 2010 (25)
marzo 2010 (43)
febrero 2010 (27)
enero 2010 (35)
diciembre 2009 (26)
noviembre 2009 (30)
octubre 2009 (31)
septiembre 2009 (23)
agosto 2009 (4)
julio 2009 (2)
junio 2009 (27)
mayo 2009 (27)
abril 2009 (29)
marzo 2009 (23)
febrero 2009 (36)
enero 2009 (12)
diciembre 2008 (15)
noviembre 2008 (32)
octubre 2008 (23)
septiembre 2008 (13)
julio 2008 (2)
junio 2008 (20)
mayo 2008 (25)
abril 2008 (29)
marzo 2008 (25)
febrero 2008 (30)
enero 2008 (27)
diciembre 2007 (21)
noviembre 2007 (38)
octubre 2007 (32)
septiembre 2007 (23)
junio 2007 (24)
mayo 2007 (33)
abril 2007 (46)
marzo 2007 (37)
febrero 2007 (40)
enero 2007 (32)
diciembre 2006 (19)
noviembre 2006 (34)
octubre 2006 (13)
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Calendario
junio 2019
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Etiquetas
 
Reportes
Cantidad de posts: 3170
Cantidad de comentarios: 1286