Martes, 23 de julio de 2019
Publicaciones relacionadas con la etiqueta SOAVE
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, miércoles 21 de junio de 2017 , 22:16 hs, en la categoría: Convivencia

Ver álbum de fotos

El pasado martes 20 de junio a 5ª hora tuvo lugar en el Salón de actos del centro el Acto de fin de curso de reconocimiento de Alumnado ayudante, Ayudantes medioambientales, alumnos SOAVE (Solidaridad Averroes) y Alumnado de Convivencia.

Asistió este alumnado, Mercedes Luque (Ay. Medioamb), el Equipo de Convivencia y Orientación y el alumnado que quiso, acompañado de sus profesores.

Se entregaron diplomas que reconocen su labor durante el curso 2016/2017, disfrutamos un video realizado por el Departamento TIC que recogía sus actuaciones y por último, un grupo de alumnos ayudantes hizo una escenificación de un caso de sexting.

Aunque hubo muchas ausencias debido a las circunstancias vividas los últimos días, el acto tuvo un tono festivo del que participamos todos.

¡¡¡ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS!!!

¡¡Seguimos el curso que viene!!

 

Informa: Virginia Torres

Etiquetas: alumnado ayudante convivencia soave medioambiente
Escrito por: EVA ÁLVAREZ CÁLIZ, jueves 23 de febrero de 2017 , 13:05 hs, en la categoría: Comunidad escolar

soave2

Seguimos trabajando con fuerza e ilusión en este 2º Trimestre.

En estos días hemos entregado las canastillas de bebé realizadas por nuestros alumnos a REDMADRE. Isabel Ávila Zaragozá, vicepresidenta de la asociación, vino a recogerlas y nos contó la gran labor que hacen apoyando a tantas nuevas madres y sus hijos.

soave

En estos días también hemos hecho nuestra tercera visita al ropero en lo que va de curso. Como siempre desde el ropero de la manzana 14 las voluntarias nos agradecen todo este trabajo y la calidad y cantidad de ropa llevada .

Gracias a todos.

Informa Virginia Torres


Etiquetas: soave
Escrito por: EVA ÁLVAREZ CÁLIZ, viernes 13 de febrero de 2015 , 14:47 hs, en la categoría: Convivencia

El próximo miércoles, 18 de febrero, a partir de las 19:00 h se celebrará el acto de nombramiento de alumnado ayudante y de SOAVE con el siguiente programa:

  1. Presentación del acto. Palabras de un representante del Equipo Directivo del centro.
  2. Palabras de presentación del acto por parte de Lourdes Baena, del Departamento de Convivencia del IES Averroes.
  3. Vídeo de presentación de los alumnos ayudantes del curso 2014/2015.
  4. Palabras de agradecimiento y entrega de Diplomas y obsequio a los Alumnos Ayudantes.
  5. Video de presentación de alumnos SOAVE del Curso 2014/2015.
  6. Palabras de agradecimiento y entrega de Diplomas y obsequio a los alumnos SOAVE.
  7. Entrega de los Premios del V Concurso Cartas y Mensajes de Amistad.
  8. Fin de fiesta:

 

Alumnos SOAVE del centro repetirán en el acto de hoy las siguientes actuaciones del I Festival Solidario que tuvo lugar el día 30 de Enero, Día Escolar de la Paz y No Violencia.

Presentado por Miguel Ángel Ortega.

  •  Coreografía titulada : ¿BAILAMOS?  
A cargo de alumnos SOAVE de 3º C de ESO y 1º A de ESO.
  •  Coreografía: Dangerous, de Michael Jackson. 
A cargo de David Ruano e Iván Cambronero de 3º C
  • BACHATTA: 
A cargo de Alba Ruiz Alcalde y Alejandro Garrido.
  • TODOS JUNTOS: Si pudiera de Antonio Flores.

 

Informa Virginia Torres


Etiquetas: programa-acto-nombramiento-alumnos-ayudantes convivencia soave
Escrito por: EVA ÁLVAREZ CÁLIZ, jueves 5 de febrero de 2015 , 11:46 hs, en la categoría: Comunidad escolar

El día 18 de febrero , como broche de cierre de todas las actividades realizadas alrededor del día escolar de la paz se llevará a cabo en nuestro centro un acto festivo de reconocimiento a la colaboración fundamental en la creación de una cultura de paz, de nuestro alumnado ayudante y de S.O.A.V.E.



 

Se llevará a cabo a las 19 horas, tendrá una duración aproximada de hora y media y además de entregarles su diploma de reconocimiento se les obsequiará por parte de sus compañeros con unas actuaciones preparadas para ellos.

Estarán invitados sus familiares, fundamentales en el desarrollo de estos valores de solidaridad y ayuda, miembros del AMPA, miembros del Departamento de Convivencia y Personalidades de la Administración educativa.

Nuestros alumnos solidarios son los protagonistas y vaya por delante el reconocimiento de su labor en la mejora de su entorno más próximo.

 

Informa Lourdes Baena

Etiquetas: reconocimiento-alumnado-ayudante soave
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, miércoles 4 de febrero de 2015 , 00:52 hs, en la categoría: Comunidad escolar


El viernes pasado 30 de Enero, Día de la Paz, se celebró en el Salón de actos de nuestro centro el I Festival Solidario organizado por los alumnos SOAVE (Solidaridad Averroes).

Esta idea surgió de un grupo de alumnos y alumnas de 3º de la ESO en el primer trimestre. Ellos pensaron que una forma de ayudar y ser solidario era hacerlo con el que tenemos más cerca y así decidieron montar esta actuación unida al banco de alimentos. Después la idea se extendió y se unieron alumnos de 1º de ESO y Bachillerato.

Su trabajo ha sido totalmente voluntario y desinteresado. Solo algunos profesores les hemos ayudado un poquito a organizarlo. El trabajo es de ellos.

En nombre del Equipo Directivo, el Departamento de Convivencia y el profesorado del centro queríamos darles las gracias y la enhorabuena.

En segundo lugar y no menos importante, queríamos dar las gracias al público, a todos los alumnos que participaron donando un alimento. Todo lo recogido por el AMPA (que no fue poco, ¡235 kg de alimentos!) que también participó en la actividad, se donó al Centro Rey Heredia del barrio, el cual ha hecho público su agradecimiento mediante esta nota:


Desde la Cocina Abierta del Centro Social Rey Heredia, queremos hacer público nuestro agradecimiento a la comunidad educativa del IES Averroes (Alumnado, profesroado, familias y trabajadores) pro la gran aprotación de alimentos (235 kg) recogidos el pasado día 30 en el festival organizado pra ello, una vez más estte centro ha demostrado su gran capacidad de solidaridad y apoyo a nuestro proyecto, que sin aprotaciones como ésta sería imposible de mantener, ya que no recibimos ningún tipo de subvención.

La lista de alimentos fue la siguiente:

Cantidad (Kg/L) PRODUCTO
104 LECHE
2 GEL BAÑO
2 PAPILLAS GRANDES
8 AGUA
2 ACEITE OLIVA
2 ACEITE GIRASOL
25 AZÚCAR
4 HARINA
3 CACAO
1 MAIZENA
11 SAL
3 CAJAS CALDO
3 PAQUETES GALLETAS
7 LATAS JUDÍAS
8 LATAS TOMATE
5 PAQUETES ZUMOS
2 PAQUETES BATIDOS
4 PAQUETES FIDEOS
7 MACARRONES
2 ESPAGUETIS
13 X 3 ATÚN
5 ½ LENTEJAS
12 PATÉ
2 HABICHUELAS
2 CAFÉ SOLUBLE
8 LATAS CONSERVAS PESCADO
2 LATAS GUISANTES
2 LATAS ACEITUNAS
1 BOTE MERMELADA
5 LATAS PIÑA
5 GARBANZOS
14 ½ ARROZ

Gracias a vosotros, los alumnos, por hacer que el Averroes siga siendo un referente solidario para el barrio y para nuestra comunidad.
 

ENHORABUENA

Agradecimientos: Eva Álvarez, Lourdes Baena, Antonio López, José Miguel López Jurado, Miguel Ángel Ortega, Elena Sánchez.

Informa: Virginia Torres (Departamento de Convivencia)

Muchas gracias a todos.

Etiquetas: solidaridad convivencia soave paz festival rey_heredia
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, viernes 2 de enero de 2015 , 16:01 hs, en la categoría: Comunidad escolar

La Asociación de padres y madres del Instituto, el colectivo Rey Heredia y SOAVE han instalado en nuestro centro, en la proximidad a las fechas navideñas, el frigorífico solidario para la recogida de comida que el colectivo Rey Heredia cocinará y facilitará a la gran cantidad de familias que comen gracias a su labor.
No sólo trabajan por el derecho a una comida digna, también por una educación para todos, por la defensa del derecho a la participación de la ciudadanía, etc.
Toda esta labor les ha hecho merecedores del premio que la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía concede a las personas o colectivos que trabajan para que una sociedad más justa sea posible.
Desde nuestro centro queremos daros las gracias a todos por vuestra colaboración y felicitar a este colectivo por la concesión de este premio tan merecido.

Informa: Lourdes Baena


Etiquetas: comida frigorífico solidaridad soave convivencia ampa rey_heredia
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, viernes 2 de enero de 2015 , 13:38 hs, en la categoría: Convivencia

Como en anteriores cursos, los alumnos de SOAVE (Solidaridad Averroes) han recogido ropa que distintos miembros de la comunidad educativa han aportado para paliar un poco las necesidades de nuestro entorno más próximo.
La han clasificado por tipo de prenda y tallas, la han agrupado en cajas y después de satisfacer las necesidades del alumnado de nuestro centro, el resto ha sido llevado al ropero de la manzana 14 a la que van familias del barrio a recoger gratuitamente la ropa que necesitan.
Es impresionante lo que se aprende y genera con esta actividad.
Es emocionante ver cómo los alumnos llevan sin reparo chaquetones y ropa de abrigo que ha sido donada y cómo estos alumnos, la mayoría pobres de solemnidad, han conseguido que sus compañeros no vean como vergonzante el aceptar ayuda.
¡4 coches llenos de ropa llevamos miembros del Departamento de Convivencia al ropero, 4 coches llenos!
¿Sabéis la cantidad de familias que se van a vestir con estas prendas?

Gracias a todos por vuestra generosa colaboración, gracias a nuestro alumnado de SOAVE por haber hecho posible una vez más, esta ola de solidaridad.

Informa: Lourdes Baena


Etiquetas: ropa solidaridad soave convivencia
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, martes 28 de octubre de 2014 , 02:04 hs, en la categoría: Convivencia

Hace 5 años unos cuantos alumnos del centro, que están ahora en segundo de Bachillerato, ante las necesidades económicas que veían a su alrededor nos propusieron formar una asociación para paliar un poco algunas situaciones y porque querían hacer algo. Así surgió SOAVE.
No es nada raro que las personas que tienen contacto con desfavorecidos sean las más solidarias. Nuestro alumnado siempre ha destacado por la capacidad de ayuda y desde el Departamento de Convivencia la debemos canalizar. La acción solidaria descubre en la persona la grandeza de ayudar y la ennoblece. Ayuda a aprender a organizarse, a gestionar recursos, a estar pendiente de lo que hace falta, a hacer listas de materiales, a un montón de habilidades que sólo se pueden aprender cuando se hacen y que pueden transmitir en su entorno social más próximo. La acción solidaria siempre tiene un coste: económico, temporal y/o emocional que la persona que colabora aporta voluntariamente.
En el presente curso los alumnos de SOAVE, han realizado las siguientes acciones:

1. RECOGIDA DE MATERIALES ESCOLARES Y ENTREGA A LOS ALUMNOS QUE LOS NECESITABAN PARA EMPEZAR EL CURSO

Los alumnos de SOAVE tienen en el Departamento de Convivencia una gran caja con carpetas, libretas, bolis, reglas, etc. que distintas personas de la comunidad educativa han aportado. Algunos chic@s han limpiado muy bien sus estuches del curso pasado y los han puesto en la caja; otros alumnos los están usando porque ya no queda ni uno. Algunas mochilas, muy limpitas y casi nuevas, ya son portadas por otros compañeros y sólo ellos y sus familias conocen la procedencia. Algunas madres han venido ellas directamente a por los materiales porque sus hij@s se avergonzaban y las chicas de SOAVE, que son un encanto, las hacían no sentirse mal. Algunos alumnos te sorprenden; el otro día, le dice una chica de SOAVE a otra que estaba pasando apuro porque necesitaba casi de todo: “quilla, que lo malo no es ser pobre, lo chungo es no tener vergüensa”. En los recreos viene un chico a traer un sacapuntas “tomad para la caja de materiales“ y sus compañeros le dan las gracias y lo meten en la caja. Otros vienen a pedir algo, si tenemos se lo dan y le dicen “márcalo y cuídalo, que ya no nos quedan muchas libretas”, por ejemplo. El centro ha tenido que comprar algunos materiales; pero pocos, la mayoría proceden de donaciones.
Ya creemos que todos los alumnos del centro tienen materiales para empezar a trabajar.
Los alumnos de SOAVE siguen recogiendo donaciones porque los bolis, los recambios de cuadritos, los folios, las fundas de plástico, etc. se gastan. Algún material se pierde, y siempre es necesario tener para reposiciones. Todo se hace con total discreción.
Os animamos a todos a colaborar.

2. EL ROPERO; ROPA PARA EL BARRIO

Los alumnos de SOAVE se encargan también de la recogida de ropa que es depositada en unas cajas que ellos han preparado y también han hecho los carteles. Recogen la ropa y esta es llevada a la manzana 14 donde acuden familias del barrio, muchísimas, a recoger lo que necesitan y no pueden comprar. Pero antes de llevar las cosas al ropero, separan lo de las tallas de los chicos y chicas de nuestro centro por si alguno necesita algo: zapatillas, sudaderas, camisetas y muchas cosas más son lucidas por algunos de nuestros alumnos y ¡anda que no están guapos! Cuando salen siempre les decimos “y ahora…a portarse bien, que si no te buscamos para quitártelo porque estás desperdiciado”, y se ríen, y averigua tú el caso que nos harán.

3. LOS DESAYUNOS

El curso pasado tras detectar que algunos alumnos pasaban hambre y les dolía el estómago porque no habían desayunado y no tenían bocadillo, los alumnos de SOAVE comenzaron la gestión de alimentos para que los alumnos necesitados pudieran desayunar en el Departamento de Convivencia. A veces, a algún alumno se le olvida el bocadillo y viene a desayunar y al día siguiente trae dos zumos, ”ayer se me olvidó el bocadillo”. Madalenas, galletas, zumos y batidos son los alimentos básicos que se pueden dar. Muchos los compra el centro; pero son algunos los profesores que se llegan con un par de bolsas de vez en cuando. Hay unas niñas encargadas de ver lo que falta: “seño que hay que comprar zumos, que quedan dos, seño que…”

La mejor forma de cambiar actitudes es la colaboración con los iguales en campañas que nos permitan sentir que podemos ser transformadores de las realidades sociales que no nos gustan. Las campañas tienen además el valor añadido de la cooperación y el hacer visible a la comunidad las distintas situaciones que estamos trabajando.

Informa: Lourdes Baena


Etiquetas: convivencia solidaridad soave material escolar ropa desayuno
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, sábado 26 de abril de 2014 , 13:11 hs, en la categoría: Convivencia

El viernes día 21 de Febrero, unos alumnos de 2ºC ESO del IES Averroes y dos de las profesoras del departamento de convivencia (Virginia Torres y Toñi Cortés) fueron a la Manzana 14 a dar la ropa recogida para ayudar a personas necesitadas de nuestro barrio. Allí, en un local bajo, nos recibió una hermana de La Milagrosa. Ella nos enseñó cómo se trabaja allí y cómo y dónde se coloca la ropa por tallas y género. Yo soy uno de los niños que ayudaron a llevar la ropa.

Me acompañaron 2 personas más de mi clase y 2 compañeros del instituto, también nos dijeron que en la Manzana 15 teníamos nuestro propio IKEA para dar y recoger muebles y camas. Ella nos contó que los vaqueros y los chándals se los llevaban a presidiarios de la cárcel de nuestra ciudad, pero que sobre todo preferían los vaqueros. Nos comentó que la gente lo que más se lleva de allí es la ropa de niño porque es la que más se rompe del uso.

Cuando llegamos allí nos recibieron con los brazos abiertos, este trabajo que hace el grupo SOAVE es para que la gente necesitada de Córdoba y especialmente de nuestro barrio tenga nuestro apoyo y para que podamos ver a gente que está sufriendo con esta crisis, un poco más felices por tener ropa y alimentos para ellos y sus hijos.

Alumnos que participamos:

  • Javier Ruiz (2º ESO C)
  • Khalid Elghacham (2º ESO C)
  • Ángel Villa (alumno ayudante, 2º ESO E)
  • Emilio Martín (1º ESO A, Servicios a la Comunidad)

 

+ Actividades de SOAVE

 

Informa: Miguel Ángel López Espejo (2º ESO C)


Etiquetas: convivencia solidaridad soave
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, jueves 19 de diciembre de 2013 , 08:59 hs, en la categoría: Comunidad escolar

La comunidad educativa del IES Averroes se solidariza con los objetivos de La Acampada Dignidad, ubicada en el antiguo colegio Rey Heredia.

Este miércoles, hemos visitado, junto con los alumnos miembros de SOAVE (Solidaridad Averroes), este colegio. Las personas que estaban allí nos han enseñado todos los proyectos que se están desarrollando: trueque, comedor, huerto, clases de apoyo, de idiomas, biblioteca, ludoteca, etc.

Por nuestra parte hemos entregado allí los juguetes, ropa y alimentos recogidas en estos últimos días, así como parte de la aportación que nuestro compañero Pepe Cañete, hace de la venta del material escolar que se fue vendiendo en el centro.

Ha sido un placer visitar los espacios y a las personas que hacen posible que la solidaridad y el apoyo mutuo esté creciendo entre  las familias del barrio que ahora lo necesitan por culpa de la crisis económica y social que nos han creado.

Informa: Pedro Moreno

Etiquetas: convivencia solidaridad soave
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, sábado 30 de noviembre de 2013 , 00:50 hs, en la categoría: Convivencia

El pasado viernes, día 22 de noviembre, un grupo de alumnos ayudantes del centro IES AVERROES, sobre todo de 1º ESO y pertenecientes al grupo SOAVE (Solidaridad Averroes), se ofrecieron voluntariamente a llevar la ropa, que han entregado tanto alumnos como profesores, al Centro Sociocultural de la manzana 14 donde nos recibieron con mucho cariño y alegría las hermanas sor Leonor y sor Josefina. Ellas nos mostraron cómo trabajan, cómo organizan la ropa, ordenándola por edades y tallas para que las personas que acuden los martes y jueves, puedan escoger las prendas que necesitan para ellas o para familiares. Les queremos agradecer su acogida y ayuda ya que consideramos su trabajo indispensable en la sociedad de hoy en día.
Además os informamos de que continúa la recogida y seguiremos llevando periódicamente la ropa que traigáis al instituto. También se están recogiendo alimentos no perecederos en la mesa que está a la entrada del instituto en los recreos o en las cajas del pasillo central.

Damos las gracias a todos los que colaboráis con esta recogida de ropa y alimentos tan necesarios para algunas familias.

Informa: SOAVE


Etiquetas: convivencia solidaridad soave
Escrito por: JOSÉ MIGUEL LÓPEZ JURADO, sábado 31 de marzo de 2012 , 21:14 hs, en la categoría: Convivencia


Como si de un efecto mariposa se tratara, resulta que nuestro SOAVE consigue involucrar al alumnado del PCPI2, ya que han sido los encargados de llevar a Cáritas parroquial el primer envío de alimentos, para que se reparta entre las familias que lo necesitan del barrio. La actividad, entre otros resultados, ha despertado en algunos alumnos/as de este grupo ganas de ofrecerse como banco de trabajo para las personas que necesitan un fontanero y no tienen recursos para pagar.

El alumnado ayudante realizó la visita a la Parroquia de Sta. Luisa de Marillac el mismo día que los del PCPI2. Todos/as quedaron impresionados al ver la cola de personas que estaban esperando para ser atendidas. Las personas encargadas de gestionar estos recursos les explicaron cuales son criterios para recibir estas ayudas. Además vieron como se organizaba la distribución, incluyendo la preparación de los lotes y su almacenamiento.

La última reunión del grupo de SOAVE ha dado lugar a que en el próximo trimestre se desarrollen nuevas acciones solidarias para tratar de paliar y mejorar la situación en la que viven muchas familias de nuestro barrio.

Os recordamos que nos queda jabón por vender. ¡Ya sabéis hay que “enjabonarse SOAVEmente”!

Informa: Mª Dolores García-Gil Díaz

Etiquetas: convivencia soave solidaridad banco alimentos jabon alumnado ayudante
Contador

Visitas desde el 01.01.2014
 
El tiempo
 
Nube de etiquetas
 
Sindicación
 
Categoría
 
Archivo
agosto 2018 (2)
julio 2018 (3)
junio 2018 (31)
mayo 2018 (28)
abril 2018 (49)
marzo 2018 (37)
febrero 2018 (35)
enero 2018 (25)
diciembre 2017 (25)
noviembre 2017 (35)
octubre 2017 (23)
septiembre 2017 (8)
junio 2017 (31)
mayo 2017 (51)
abril 2017 (32)
marzo 2017 (38)
febrero 2017 (47)
enero 2017 (16)
diciembre 2016 (28)
noviembre 2016 (20)
octubre 2016 (16)
septiembre 2016 (12)
julio 2016 (2)
junio 2016 (32)
mayo 2016 (29)
abril 2016 (29)
marzo 2016 (38)
febrero 2016 (30)
enero 2016 (25)
diciembre 2015 (23)
noviembre 2015 (33)
octubre 2015 (18)
septiembre 2015 (8)
junio 2015 (28)
mayo 2015 (19)
abril 2015 (33)
marzo 2015 (39)
febrero 2015 (35)
enero 2015 (30)
diciembre 2014 (20)
noviembre 2014 (28)
octubre 2014 (22)
septiembre 2014 (16)
julio 2014 (4)
junio 2014 (31)
mayo 2014 (18)
abril 2014 (35)
marzo 2014 (33)
febrero 2014 (23)
enero 2014 (25)
diciembre 2013 (18)
noviembre 2013 (22)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (10)
agosto 2013 (1)
julio 2013 (1)
junio 2013 (24)
mayo 2013 (23)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (34)
febrero 2013 (28)
enero 2013 (32)
diciembre 2012 (27)
octubre 2012 (10)
septiembre 2012 (5)
julio 2012 (3)
junio 2012 (29)
mayo 2012 (29)
abril 2012 (23)
marzo 2012 (33)
febrero 2012 (30)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (26)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (19)
septiembre 2011 (11)
agosto 2011 (1)
julio 2011 (9)
junio 2011 (17)
mayo 2011 (28)
abril 2011 (31)
marzo 2011 (26)
febrero 2011 (34)
enero 2011 (11)
diciembre 2010 (20)
noviembre 2010 (28)
octubre 2010 (18)
septiembre 2010 (9)
julio 2010 (6)
junio 2010 (23)
mayo 2010 (32)
abril 2010 (25)
marzo 2010 (43)
febrero 2010 (27)
enero 2010 (35)
diciembre 2009 (26)
noviembre 2009 (30)
octubre 2009 (31)
septiembre 2009 (23)
agosto 2009 (4)
julio 2009 (2)
junio 2009 (27)
mayo 2009 (27)
abril 2009 (29)
marzo 2009 (23)
febrero 2009 (36)
enero 2009 (12)
diciembre 2008 (15)
noviembre 2008 (32)
octubre 2008 (23)
septiembre 2008 (13)
julio 2008 (2)
junio 2008 (20)
mayo 2008 (25)
abril 2008 (29)
marzo 2008 (25)
febrero 2008 (30)
enero 2008 (27)
diciembre 2007 (21)
noviembre 2007 (38)
octubre 2007 (32)
septiembre 2007 (23)
junio 2007 (24)
mayo 2007 (33)
abril 2007 (46)
marzo 2007 (37)
febrero 2007 (40)
enero 2007 (32)
diciembre 2006 (19)
noviembre 2006 (34)
octubre 2006 (13)
 
Últimos comentarios
 
Los más comentados
 
Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Etiquetas
 
Reportes
Cantidad de posts: 3170
Cantidad de comentarios: 1295