Secciones
Inicio > Equipo directivo > Dirección
Lunes 10 de diciembre de 2018
Equipo directivo
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Dirección

Saludo del Director

Joaquín Elvira

La educación siempre ha representado la mejor forma de conseguir una sociedad más justa, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.

Frente a un futuro incierto, en nuestro centro pretendemos proporcionar a nuestro alumnado una formación que les permita adoptar decisiones con sentido crítico y que tenga la posibilidad de desarrollarse en libertad. La Educación debe servir para que las personas aprendamos a vivir con espíritu abierto en un mundo plural, multicultural y de progreso.

En nuestro Proyecto Educativo se recogen como valores fundamentales: el compromiso social con el entorno, la conciencia y acción ecológica, la justicia social, la práctica coeducativa en la vida cotidiana, las relaciones sociales sanas y el compromiso de participación social y ciudadano.

Por tanto, los distintos elementos que inciden en el funcionamiento de nuestro centro: biblioteca, plan de lectura, sala de exposiciones Tríptico, proyecto TIC, proyecto Escuela Espacio de Paz, equipo de convivencia, actividades extraescolares, etc., así como el empeño de todos los profesionales que trabajamos en el centro tienen que estar encaminados a la consecución de estos valores.

A través de nuestra web y la bitácora pretendemos ir mostrando con el tiempo todo lo que nuestro centro ofrece a su comunidad educativa y los logros y dificultades que nos encontramos en nuestro día a día.

Un saludo

Joaquín Elvira Bedmar
Director del IES Averroes