Secciones
Inicio > Sala Tríptico
Viernes 16 de noviembre de 2018
Sala Tríptico
Enviar por email Imprimir Generar PDF

 

Arte para los que no suelen ir a las galerías

El ser humano puede ser muy cruel, imbécil o ambas cosas; pero si hay algo que lo redime es el arte. Algunos creen que son cosas raras que valen mucho dinero. Un centro educativo tiene la obligación de abrir las mentes para que nada resulte extraño y se pueda saber lo que es bueno y disfrutarlo.


Todo tiene un principio

A finales de los 80 un profesor de Dibujo - Paco Vargas - vio la necesidad de que el alumnado viera arte en vivo y en directo. Empezó acudiendo a los amigos y con muy pocos medios. Cuando nos incorporamos Antonio Povedano Marrugat y Carmelo López de Arce, nos lo tomamos como un asunto del Departamento de Dibujo. Nos llamaron Tríptico precisamente porque los tres nos lo tomamos muy a pecho. Ha tenido sus altibajos; pasó otro que también dejó su impronta: Ángel Segarra. Los dos últimos directores Antonio Gómez y Joaquín Elvira se lo tomaron como un proyecto del Centro: se cambió a un espacio mayor y, poco a poco, se le ha dotado de una infraestructura digna de la mejor galería de Córdoba. El actual equipo directivo, con Pedro Moreno a la cabeza, mantiene el apoyo a la Sala y ha renovado las ilusiones para que siga siendo un proyecto vivo.


Exposiciones

Dibujo, pintura, escultura, fotografía, carteles, cómic, paneles didácticos, montajes audiovisuales, materiales interactivos y experimentales, trabajos de nuestro alumnado...

Aquí puedes ver una muestra de las exposiciones realizadas en la Sala Tríptico durante los últimos años.

 

Blog

Y si quieres estar al día de todas nuestras actividades, visita el blog de la Sala Tríptico.