Secciones
Inicio > 40 aniversario
Sábado 15 de diciembre de 2018
40 aniversario
Enviar por email Imprimir Generar PDF

Logo 40 aniversario 500px

El IES Averroes cumple 40 años. De la misma manera que en nuestras vidas, este simbólico número nos anuncia la etapa de madurez, de reflexión por lo vivido, de ilusión por lo que queda por vivir, nuestro centro también vive estas inquietudes en este año 2012. Así, retomando sus orígenes, plenamente insertado en la vida del barrio desde el inicio, viviendo el compromiso de la educación en el sector sur, se enorgullece de pertenecer a este lugar.

Son multitud los relatos de historias personales que han escuchado las paredes de nuestro centro, de éxitos, de fracasos, de júbilos, de amores o de lágrimas, porque muchas son las personas que han pasado por él. Desde 1972 han depositado sus energías miles de alumnos y alumnas, centenares de docentes, de personal de administración y servicios, de familias, y la intención que nos mueve a rememorar este cumpleaños, es tan solo darnos un pequeño homenaje, pensando lo que el centro ha dejado en nuestras vidas personales, laborales y sociales. Reconocer que la impronta que IES Averroes nos deja, nos permite mirar al mundo desde valores por desgracia en retroceso, pero precisamente por ello dignos de volver a mencionarlos: la convivencia, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso, la alegría...

Desde aquí nos felicitamos todos aquellos que formamos parte de la historia del centro, y animamos a los que la están escribiendo ahora, para que continúen creando un centro del que todos nos sintamos orgullosos como hasta ahora.

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL DÍA DE LA PAZ

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

PREMIO A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR