Secciones
Inicio > Formación, Evaluación e Innovación
Viernes 19 de octubre de 2018
Formación, Evaluación e Innovación
Enviar por email Imprimir Generar PDF

image

 

El DFEI abarca tres temas complejos y diferentes: Formación, Evaluación e Innovación, que se desarrollan conjuntamente ya que dichos aspectos son inseparables. Por ejemplo los apartados de Formación e Innovación dependen directamente de los resultados de la Evaluación.

La normativa en la que nos hemos basado para el diseño de las programación y el funcionamiento del DFEI es la siguiente:  

ROF IES AVERROES: Art. 18. Departamento de formación, evaluación e innovación educativa. Está recogido en el artículo 87 del Decreto 327/2010, de 13 de julio.


COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO

  • Raúl Ruano Bellido, Jefatura del DFEI
  • Lola Atienza, Área de FP
  • Raquel García, Departamento de Orientación
  • Enrique Casado, Área científico-tecnológica
  • Pilar Pineda, Área artística
  • Fernando J. Romero, Área Lingüística

 

OBJETIVOS

Los objetivos para el curso 2014/15 se especifican en la programación del departamento:

  1. Organizar del trabajo realizado en cuanto a la Evaluación, seguimiento de su cumplimiento y reflexión sobre su mejora.
  2. Detectar las necesidades formativas de los miembros del claustro.
  3. Profundizar en la elaboración de los indicadores de calidad y en la autoevaluación del Centro implicando activamente al Claustro.
  4. Diseñar el Plan de Formación en el Centro.
  5. Difundir las propuestas formativas del centro y del CEP u otros organismos dedicados a ello.
  6. Revisar los procedimientos de evaluación interna y poner  en marcha de la propuesta piloto diseñada el curso pasado.
  7. Contribuir al desarrollo de una cultura de evaluación y estimular la adopción y desarrollo de criterios, procedimientos e instrumentos de autoevaluación.
  8. Completar y mejorar el diseño del Plan Lingüístico de Centro encaminado a la mejora de la Competencia Lingüística.
  9.  Agilizar los canales de información Dpto. de Formación, Evaluación e Innovación Educativa-Claustro
  10. Impulsar el uso de las TICs e implicar al profesorado en su utilización, no sólo en el ámbito reducido del aula, sino como medio de trabajo y coordinación entre el profesorado.
  11. Profundizar en la programación y evaluación  por competencias básicas y en el diseño de proyectos y tareas integradas.
  12. Facilitar el acceso al profesorado a todo lo referente a la información sobre formación e innovación educativa.
  13. Potenciar la participación reflexiva y comprometida del profesorado en las acciones formativas y su posterior aplicación en el aula posibilitando la mejora de la calidad de aprendizaje de los alumnos.
  14. Generar estrategias efectivas de coordinación entre todo el profesorado para la realización de un plan del formación conforme con el contexto del centro.

 

PROGRAMACIÓN DFEI CURSO 2014/15