Secciones
Inicio
Viernes 21 de septiembre de 2018

CARTA DEL DIRECTOR COMIENZO DE CURSO     

Lucena 01 de Septiembre de 2018

Como director del CEIP VIRGEN DEL VALLE, os doy la bienvenida desde esta plataforma nuevamente un nuevo curso escolar y me dirige a toda la comunidad educativa del colegio para intentaros adelantar lo que este nuevo año nos deparará:

El CEIP VIRGEN DEL VALLE, es un colegio bilingüe que lleva funcionando cuatro cursos como tal. A lo largo de estos años, hemos apostado por ofrecer a nuestros alumnos/as más sesiones de inglés desde la muy temprana edad de los tres años en educación infantil, y por  impartir en educación primaria el máximo de asignaturas posibles en idioma extranjero-inglés (las ciencias sociales y naturales, la educación física y la plástica…) aunque parcialmente en función de la edad y las necesidades de nuestros alumnos/as.

En 2018/19, Nuestro Plan Bilingüe continuará vertebrando muchas de nuestras actividades del centro, celebraciones y gran parte de nuestra planificación y organización escolar. El  aprendizaje del INGLES y a través del INGLÉS, supone una mejora importante de su formación para el futuro. Continuaremos de igual modo, solicitando proyectos europeos que repercutirán en la formación del profesorado y  en posibles intercambios de materiales y alumnos/as con otros países.

Contaremos además con los mismos servicios ofrecidos por el Plan de Familia: comedor escolar, aula matinal, y extraescolares, aunque intentaremos mejorar su organización, realizando algunos cambios como por ejemplo los espacios en los que se imparten, destinaremos para ello clases especialmente destinadas a extraescolares/apoyo …

Continuaremos recibiendo distintas líneas de transporte escolar que recogen al alumnado fuera del casco urbano y del  internado en la Residencia “Miguel Álvarez de Sotomayor”, como segundo centro educativo con parada de transporte escolar autorizado por la Delegación.

La implicación y alta dedicación de su profesorado continuará facilitando que en el centro continúen funcionando numerosos planes y proyectos que mejorarán y contribuirán en nuestro colegio al buen funcionamiento de nuestra escuela.

La heterogeneidad de nuestro alumnado, en el que se incluye un significativo porcentaje de inmigrantes, y las desventajas socioeconómicas de un sector de familias, han propiciado el desarrollo en el Plan de Centro de objetivos referidos a la mejora de la convivencia, la prevención de conflictos y el fomento de valores y la interculturalidad. En el próximo curso, continuaremos trabajando la CONVIVENCIA ESCOLAR con proyectos de TEATRO tan ambiciosos como EL REY LEÓN, que además de enriquecer culturalmente a  toda nuestra Comunidad educativa, localidad y entorno, mejora la participación y la convivencia entre nuestros alumnos/as, maestros/as etc.

Cuando se parte de la idea de que la educación es una tarea en la que está implicada toda la comunidad educativa, la PARTICIPACIÓN de todos sus miembros se interpreta como un derecho y como un deber que en nuestro centro está debidamente canalizado;

La función tutorial: Conocer en profundidad a nuestros escolares y, por extensión, a sus familias, permite abordar con mejores garantías las dificultades que surjan, atender a las diferencias individuales y adaptarnos a las circunstancias concretas de cada caso. Conseguir que todas las familias asuman el papel que les corresponde no resulta siempre fácil sin embargo, continuaremos además de aconsejando y orientándolos en distintas reuniones a lo largo del curso, facilitándoles como todos los cursos las normas de convivencia, a inicios del curso; consejos sobre juegos y juguetes no violentos y no sexistas, en Navidad; decálogo diversos sobre la lectura, la paz para el del Día del Libro, etc.). Destaca también el uso de la agenda escolar, el periódico escolar digital de nuestra WEB, blog bilingüe etc

La AMPA “Asociación “Escuela Abierta” dirigida por personas de enorme implicación y generosidad en el esfuerzo y tiempo dedicados, vertebra la participación de las familias a través de un proyecto de colaboración que es aprobado anualmente por el Consejo Escolar con la lista de sus actividades. Este curso 2018/19 se renueva con una nueva presidenta y Junta directiva que como siempre estará al pie del cañón

La colaboración de Padres/madres delegados/as en el cole es fundamental: podrá ir dirigida hacia el aprovechamiento de la experiencia de padres y madres como educadores (en charlas, cuenta-cuentos, talleres, ayuda en clase para manualidades…); la invitación a participar o colaborar en la organización de actividades extraescolares y o complementarias (de talleres de elaboración de decorados, vestuario, bailes…) y/o complementarias, en el aula y centro. Entre estas últimas destacan la fiesta de convivencia, los desayunos preparados en distintas celebraciones o la colaboración en otros momentos del curso: reparto de fruta de nuestro Plan de Fruta, asistencia a excursiones, fiesta de fin de curso…

Delegados y delegadas de clase, a quienes aparte de las funciones que sus maestros les otorguen, intentaremos conceder mayor relevancia este curso 2018/19, a través de la celebración periódica de asambleas con el director y/o jefe de estudios (por ciclos o niveles), en las que puedan tener voz en algunas decisiones y temas sobre el colegio

La participación del resto de alumnado como miembros responsables de la comunidad educativa en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje y en el funcionamiento del centro. Usamos la dinámica asamblearia en infantil, y continuamos en muchos casos en Primaria en nuestro colegio, con el trabajo por Proyectos de interés sobre temas que los mismos alumnos/as eligen en sus distintos cursos y asignaturas.  Además pueden ayudar en el cole desde diferentes ámbitos, en función de su edad e intereses: “Patrullas verdes” en las que, por turnos voluntarios/as, niños y niñas de Primaria ayudan en la limpieza del centro y la separación de basura, “encargados/as de materiales” que ayudan a maestros/as de educación física en el reparto de juegos y libros durante los recreos, “ayudantes de comedor”; echando una mano con el alumnado de infantil y la recogida de utensilios 

Sin más y deseando vuestra máxima colaboración desde el ámbito o estamento al que pertenecéis, me despido y quedo enteramente a vuestra disposición en el colegio

                               D. Antonio J. Rodríguez Luz

                      Director del CEIP VIRGEN DEL VALLE

       

REUNIÓN CON MAESTRAS DE  INFANTIL 3 AÑOS

Queridos padres/madres

Os esperamos el próximo Jueves - día 6 de Septiembre de 2018 en sendas reuniones informativas con las maestras de Infantil de tres años que tendrán lugar en las mismas clases en las que estarán vuestros hijos/as el nuevo curso 2018/19 en el edificio Asia.

La hora aproximada de comienzo de la reunión será las 10:30h por lo que os rogamos puntualidad

En ellas, se os explicará el funcionamiento de la clase, del posible periodo de adaptación para vuestros hijos/as en las primeras semanas y otras muchas recomendaciones que las maestras os facilitarán.

 

REUNIÓN CON MAESTRA DE NUEVA AULA TEA

Queridos padres/madres

Os esperamos el próximo Jueves - día 6 de Septiembre de 2018 en la reunión informativa con la maestra tutora y/o especialistas que atenderán a vuestros hijos/as y que tendrá lugar en su misma clase en las para el nuevo curso 2018/19 en el edificio África.

La hora aproximada de comienzo de la reunión será las 10:30h por lo que os rogamos puntualidad.

En ellas, se os explicará el funcionamiento de la clase, del posible periodo de adaptación para vuestros hijos/as en las primeras semanas y otras muchas recomendaciones que las maestras os facilitarán.

 

 BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL 2018-19

 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado, con fecha de 14 de agosto, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2018-2019. Su cuantía es de hasta 913 euros para reeducación pedagógica o del lenguaje y ayuda asociada a altas capacidades. La solicitud se puede realizar, mediante formulario accesible en internet (Trámites y Servicios, en sede electrónica: http://sede.educacion.gob.es) desde hoy hasta el próximo 27 de septiembre inclusive. 

A estas ayudas pueden optar alumnos/as cuyas familias no superen una determinada renta o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando estudios en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice a alumnado que presente necesidades educativas especiales, como en este último caso es el nuestro.
PERIÓDICO ESCOLAR
HAZ CLIC PARA VER MAS
FIESTA FIN DE CURSO
HAZ CLIC PARA VER MAS
GRADUACIÓN
HAZ CLIC PARA VER MAS
ACTIVIDADES REALIZADAS 
HAZ CLIC PARA VER MAS
MUSICAL DEL REY LEÓN.
HAZ CLIC PARA VER MAS
¡¡¡¡¡ENHORABUENA A NUESTROS ARTISTAS!!!!!
DÍA DE ANDALUCÍA
DESAYUNO MOLINERO
HAZ CLIC PARA VER MAS
CARNAVAL
HAZ CLIC PARA VER MAS
JORNADA PUERTAS ABIERTAS 2018

 

DÍA DE LA PAZ

HAZ CLIC PARA VER MAS

 

¡FELICES FIESTAS!


BAILES FIN DE TRIMESTRE

HAZ CLIC PARA VER MAS

 

CLASES 

HAZ CLIC PARA VER MAS

TREN DE NAVIDAD

HAZ CLIC PARA VER MAS

 

TEATRO UN CUENTO DE NAVIDAD.

HAZ CLIC PARA VER MAS

HALLOWEEN

HAZ CLIC PARA VER MAS

 

CONCIERTO KILEMA

HAZ CLIC PARA VER MAS

VISITA ASOCIACIÓN AUTISMO CÓRDOBA

HAZ CLIC PARA VER MAS

CASTAÑADA

HAZ CLIC PARA VER MAS

INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR.

HAZ CLIC PARA VER MÁS

 

Saludo del director

Estimados Padres y Madres del CEIP VIRGEN DEL VALLE

Nos incorporamos un curso más a las clases desde hoy Lunes 11 de Septiembre de 2017 y hasta el 22 de junio de 2018, llenos de ilusión y con ánimo de continuar trabajando coordinadamente como una comunidad educativa ejemplar.

Desde el primer día, volvéis a contar con los servicios de Comedor y Aula matinal para aquellos que lo solicitárais en Junio, y con multitud de actividades extraescolares, deporte en la escuela y clases de apoyo (acompañamiento) a partir de octubre.

Con un total de 18 cursos en Primaria y 6 en Infantil, y clases de apoyo a la integración y logopedia para alumnado con necesidades, seremos un ejemplo de escuela abierta, y unida a nuestro AMPA, a nuestros alumnos/as y familias.

Os informaremos en esta WEB http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14004622/helvia/sitio/index.cgi,  entre otras cosas de oferta de actividades, celebraciones realizadas en el cole, menús de comedor …

Sin más quedamos a vuestra entera disposición:

La dirección

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
INICIO DEL CURSO ESCOLAR.
El claustro del CEIP Virgen del Valle desea a la comunidad educativa un feliz inicio de curso y recuerda que el horario del primer día (11 de septiembre) será de 10:30 a 14:00. A partir del día 12 será de 9:00 a 14:00 
PERIÓDICO DEL COLE
EXCURSIÓN A CAZORLA
HAZ CLIC PARA VER MÁS
EXCURSIÓN AL PARQUE DE LAS CIENCIAS.


EXCURSIÓN A JUVELOJA

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE CABRA.

HAZ CLIC PARA VER MÁS
DÍA DEL LIBRO

EXPOSICIÓN SEMANA SANTA
HAZ CLIC PARA VER MÁS
 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
INFORMACIÓN PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN.

Estimados padres y madres:

 

Comenzamos un año más,  el PERIODO DE NUEVA ESCOLARIZACIÓN en el CEIP BILINGÜE VIRGEN DEL VALLE  para el  CURSO ESCOLAR 2017/18, siendo el plazo de solicitud, a partir del día  01/03/2017 y  durante todo el mes de marzo. Todos los padres/madres interesados en solicitar nuestro colegio para vuestros hijos/as de tres años, así como para cambio de centro en cualquier curso, tenéis la oportunidad de hacerlo, entregando la documentación correspondiente en la SECRETARÍA DEL COLE en horario de mañana.

 

Recordamos que  nuestro centro ofrece una amplia oferta de servicios PARA SUS ALUMNOS/AS EXCLUSIVAMENTE, que solicitaréis en JUNIO en el momento de confirmar MATRÍCULA, siendo nuestros servicios los que siguen:

 

AULA MATINAL   ( 60 plazas autorizadas) :  

Horario: De 7:30 a  9:00h; COSTE  bonificado por la JUNTA en función de la RENTA de cada persona.

EL COMEDOR ESCOLAR (146 plazas autorizadas):

 

Horario: De 14:00 a  16:00h; COSTE: también dependerá de la bonificación recibida (Orden 10 de Julio -2008 BOJA nº 158).

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (SOLO PARA ALUMNADO DEL CENTRO)

Horario: De 16:00 a  18:00h De Lunes a Jueves

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO

Horario: De 16:00 a  18:00h; SIN COSTE ALGUNO PARA LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO.

DEPORTE EN LA ESCUELA

Horario: De 16:00 a  18:00h; SIN COSTE ALGUNO PARA LOS ALUMNOS/AS DEL COLEGIO.

Se informa de igual modo, que para el seguimiento del proceso de escolarización, se publicará toda la oportuna información, listados y normativa en el tablón de anuncios interior del edificio Europa, así como el calendario de todo el proceso.

Os esperamos el próximo sábado 25 de marzo en la fiesta de convivencia y jornada de puertas abiertas, con actuaciones, comida y buen ambiente.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL COLE.

HAZ CLIC PARA VER EL VIDEO

Actividades igualdad de género
HAZ CLIC PARA VER EL VIDEO
CARNAVAL
HAZ CLIC PARA VER MÁS
DÍA DE LA PAZ
HAZ CLIC PARA VER MÁS
NAVIDAD Y FOTOS CALENDARIOS.
HAZ CLIC PARA VER MÁS
CONCURSO DE PUERTAS DE NAVIDAD.

HAZ CLIC PARA VER MÁS
LA ESCUELA DE AYER.
HAZ CLIC PARA VER MÁS

MURO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
HAZ CLIC PARA VER MÁS
CASTAÑADA
HAZ CLIC PARA VER MÁS
DÍA DEL FLAMENCO.
HAZ CLIC PARA VER MÁS
HALLOWEEN.
Viaje de convivencia del AMPA.
Visita al patrimonio artístico de Lucena
DÍA DE LAS LENGUAS EUROPEAS.
IMPRESO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
INICIO NUEVO CURSO ESCOLAR.

Como director del CEIP VIRGEN DEL VALLE de Lucena, y representante del centro ante la Comunidad educativa, os quiero dar queridos padres, madres, maestros/as y alumnos/as ,  la bienvenida a un nuevo curso escolar 2016/17.

Algunos de nuestros alumnos/as  por vez primera este año, encuentran en nuestro colegio con incertidumbre y lloros el principio de su escolarización, mientras que los demás, se reencuentran con alegría con las aulas y con sus compañeros nuevamente;  algo que como padres y madres, maestros y maestras y por mucho tiempo que haya transcurrido desde que nosotros pasamos por ellas, nos trae a todos recuerdos y emociones muy intensas, como las que ellos viven todos los cursos al comenzar septiembre.

 La educación es la mayor palanca de inclusión social y de equidad de que dispone la sociedad moderna, y es el más eficaz mecanismo para promover las oportunidades, la movilidad ascendente y la integración social. Por ello y por la naturaleza de nuestra comunidad educativa  escolar diversa, multicultural y plurilingüe ,se hace aun más importante el papel que como adultos ejercemos en los primeros pasos que nuestros hijos/as dan en nuestras aulas e instalaciones.

                La mejora de la calidad de la educación y su adecuación al nuevo y cambiante entorno legislativo  y de necesidades de nuestro entorno,  es y ha sido nuestro interés siempre. Por ello, mi apuesta y la de mi equipo, es la de continuar apostando por el bilingüismo, la educación en valores, el desarrollo de la cultura digital (informática) y en este curso además, la enseñanza de una segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Primaria, como principal novedad. De igual modo, continuamos siendo referente en Lucena de una amplia oferta de servicios educativos: Comedor, A. Matinal, Extraescolares, Plan de Refuerzo educativo, deporte en la escuela…

 Lo tenemos que hacer en medio de dificultades a veces, impuestas  por la situación de ajustes diversos que imaginamos que la salida de la crisis nos impone, y que con total profesionalidad e ilusión, como todos los años afrontamos y afrontaremos los maestros/as. Y  en tiempos difíciles como estos, vuestro compromiso y colaboración como padres y madres, adquiere aun mayor valor, participando en distintos niveles de acuerdo a las posibilidades de cada uno, en nuestra AMPA, Consejo Escolar, como delegados de Padres/madres etc . Y en tiempos difíciles como estos, aun es más necesario que todos arrimemos el hombro, en motivar a nuestros alumnos a darle a su educación en nuestro colegio el valor que tiene y siempre tendrá para sus vidas.

Sin más y quedando enteramente a su disposición se despide atentamente:

 

Don Antonio Jesús Rodríguez Luz

DIRECTOR DEL CEIP VIRGEN DEL VALLE

 

Novedades comedor escolar

 Caledario curso 2016/2017

 

 

 

 

 

 

 

GRADUACIONES

SALIDA POR LA LOCALIDAD

PLAN DIRECTOR.

CHARLA SOBRE SEGURIDAD EN LA RED.

FIESTA FIN DE CURSO.



TALLER DE ENCUADERNACIÓN.

HAZ CLIC PARA VER MAS

 

VERDADERO EXITO EN EL SIMULACRO DE INCENDIOS

HAZ CLIC PARA VER MAS

 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA, SALIDA A JUVELOJA.

 

EXCURSIÓN A CÓRDOBA DEL ALUMNADO DE CUARTO

HAZ CLIC PARA VER UNA PRESENTACIÓN

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO.

FANTÁSTICO TEATRO QUE REALIZARON NUESTR@S ALUMN@S DE SEXTO D
SEMANA SANTA Y DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS.
 
ESCOLARIZACIÓN.
El periodo de escolarización de nuevos alumnos/as para el próximo curso es del 1 al 31 de Marzo.
Haz clic en esta imágen para ver algunas de las fotos de al fiesta de convivencia.

VIDEO PRESENTACIÓN DEL COLEGIO

TEATRO COCOROCÓ

Fantastico vídeo que realizó nuestra compañera Araceli Jiménez para que nuestro alumnado nunca deje de soñar
HAZ CLIC PARA VER MÁS
CARNAVAL, CARNAVAL........

Visita del Senador José Manuel Martos
DEPORTE EN LA ESCUELA Y PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO.

El pasado mes de Diciembre dieron comienzo las actividades de Deporte en la Escuela y el Plan de Acompañamiento.
FOTOS DE SUS MAJESTADES LOS REYES DE ORIENTE CON EL ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO
HAZ CLIC PARA VER MÁS
DÍA DE LA PAZ
HAZ CLIC PARA VER MÁS
ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA 
 HAZ CLIC PARA VER MAS

 

El profesorado del C.E.I.P.  Virgen del valle desea a toda la comunidad unas felicifes fiestas y que la magia de la Navidad ilumine vuestras vidas y la de vuestros familiares.

MERRY CHRISTMAS!!! ¡FELIZ NAVIDAD!!!

TRENECITO

HAZ CLIC PARA VER MAS

FELICIDADES 

ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO QUEDAN COMO CAMPEONES Y SUBCAMPEONES DE ESPAÑA  EN ALICANTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Léete bien las normas de convivencia del colegio

Con respeto mútuo....

¡TODOS APRENDEMOS!


 

                  

http://comeniusmusic.edicypages.com/

CEIP Virgen del Valle
LUCENA (Córdoba)