Martes, 17 de octubre de 2017
Últimas publicaciones
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, jueves 22 de junio de 2017 , 10:49 hs,

Los alumnos del I.E.S. Inca Garcilaso, Antonio Córdoba y Juan Antonio Sánchez han puesto en marcha un programa informático capaz de realizar un análisis de los distintas aplicaciones software de gestión clínica que se usan en los centros hospitalarios provinciales.

Éste ha sido el proyecto de fin de grado  elaborado por estos estudiantes del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes que el pasado 16 de junio realizaron la presentación de este software ante un público compuesto por varios técnicos informáticos de diferentes centros hospitalarios de la provincia de Córdoba y por el profesorado de Grado Medio.

Tras tres meses de prácticas en el Hospital Comarcal de Montilla, perteneciente a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, han dado a conocer su trabajo, un proyecto basado en la medición de tiempos de diferente software de gestión clínica cuyo objetivo es calcular el tiempo de respuesta de los distintos programas informáticos que se usan en los hospitales de la provincia cordobesa.

Para ello, los alumnos han realizado numerosas pruebas y  cálculos para conocer el umbral  de tiempo exacto en el que estos programas informáticos deberían funcionar correctamente. Transcurrido ese tiempo, el programa creado por estos estudiantes e integrado en el sistema existente, envía una alerta cada media hora a los técnicos informáticos que trabajan en los centros hospitalarios cordobeses para que puedan actuar antes de que ocurra cualquier tipo de problema.

 

Además de ser un programa objetivo (basado en datos fiables) y  fomentar la proactividad de los técnicos informáticos, este software cuenta con otras ventajas como es la escalabilidad (pues se puede aplicar a varios ámbitos, además del sanitario) y la optimización ya que es fácil de usar y no consume muchos recursos. 

 

Juan Antonio Sánchez Luque y Antonio Córdoba Hidalgo

Alumnos del CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, martes 6 de junio de 2017 , 11:07 hs,

El alumno del Aula Especifica de nuestro centro Miguel Ángel Polo ha quedado finalista en la comunidad  andaluza  del concurso  "¿Qué  es un rey para ti?" organizado por FÍES y que en la edición  de 2017 ha contado con la participación de 2.704 alumnos/as de centros de toda la comunidad autónoma.

 


En el salón  de actos de la sede de la Consejería de Educación  en Sevilla se han expuesto 40 trabajos elaborados por este alumnado donde se expresan con diferentes formatos plásticos y literarios, cómo  entienden y valoran la figura de la monarquía y del rey en nuestra sociedad y lo  que aporta para la convivencia.
En esta exposición se han dado a conocer los 40 trabajos finalistas y se ha hecho entrega de un diploma y un regalo a todos los chicos y chicas seleccionados.
 

 

Un mensaje para el Rey

 

 

 

José A. De la Torre

Profesor Aula Específica

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, martes 6 de junio de 2017 , 10:54 hs,

El día 5 de Junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, orientados por la profesora Mª del Carmen Márquez, han realizado un panel, expuesto en el hall del centro, en el que se hace una alegoría a la biodiversidad.

 

Nuestros pequeños de 1º de ESO, junto con los profesores Isabel, Paco y Teresa, han elaborado marca-páginas con un mensaje-dibujo relativo a la necesidad de respetar el Medio Ambiente.

 

 

Mª Teresa Merino Viedma

Profesora de Biología y Geología

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, lunes 8 de mayo de 2017 , 13:03 hs,

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Inca Garcilaso, Rocío Pérez Portero, Antonio Jesús García Cívico, Daniel Pavón Luque, Manuela Hidalgo López, Antonio Miguel Ruiz Cardoso y José Adrián Gómez González, coordinados por su profesor de Tecnología Industrial, José Antonio Martínez Zurera, han participado en el  II CONCURSO DE TRABAJOS DE INGENIERÍA DESARROLLA TU INGENIO T e c n o -I n g e n i a, organizado por Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

 

El concurso, en el que en esta edición han participado 780 alumnos tiene como objetivo potenciar y premiar el interés por la tecnología en todas las áreas, de la Ingeniería presentes en los Grados de Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica e Ingeniería Informática. Dicho concurso forma parte del Programa 3 “Actividades lúdico-académicas entre alumnado UCO y alumnado de IES/CFGS” del III PLAN ANUAL DE CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES – UCO (III PACE-UCO), el cual tiene como propósito conseguir unos recursos humanos de calidad y excelencia en las aulas, sobre la base de una formación e información que debe empezar en los propios IES/CDP de procedencia.

 Los alumnos del IES Inca Garcilaso han obtenido el Segundo  Premio en la 1ª Categoría al “Uso de energías renovables, reducciones de consumo, materiales reciclados y respeto al medio ambiente” con el trabajo denominado: CASA DOMÓTICA CON ARDUINO Y APPINVENTOR.

 

Audio entrevista Onda Cero Montilla

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, lunes 24 de abril de 2017 , 09:10 hs,
Calendario
octubre 2017
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 203
Cantidad de comentarios: 6
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas