Lunes, 11 de diciembre de 2017
Últimas publicaciones
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, martes 28 de noviembre de 2017 , 09:29 hs,

 

Entre las numerosas actividades programadas para el programa Comunica de nuestro centro se encuentra la participación en la iniciativa Hoy me acordé de ti, un proyecto iniciado hace dos años por la cordobesa Pilar Amo y que consiste en el envío de cartas anónimas dirigidas a niños y niñas que durante las fiestas navideñas se encuentran en un hospital, así como a sus familias, que también necesitan unas palabras de apoyo en unas fechas tan especiales.

El pasado año las numerosas personas que participaron en este proyecto repartieron cartas en ciudades como Madrid, Córdoba, Almería, Granada, Valladolid, Sevilla, Málaga, etc., y este año son muchas las ciudades que han querido sumarse a este proyecto como una muestra de solidaridad en las fiestas que se aproximan. Este centro ha conocido este año esta iniciativa, que cuenta con una página de Facebook con más de mil seiscientos miembros, y son muchos los alumnos/as del IES Inca Garcilaso los que han querido felicitar la Navidad y enviar unas palabras de ánimo a otros niños que se encuentran hospitalizados en unas fechas tan entrañables, así como a sus familiares, para que no sientan que están solos, sino que hay muchas personas que se acuerdan de ellos y les envían un poco de cariño desde la distancia.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos los alumnos/as y profesores/as de este centro que han participado en este proyecto y que seguro que consiguen que muchas personas sean un poco más felices o, al menos, arrancar una sonrisa en unos momentos entrañables para todos.

Aquí os dejamos algunas fotos de las cartas realizadas por nuestros alumnos, entre las que –como podéis observar– se incluye una en braille. 

 

 

 

Carmen Delgado Moral

Coordinadora del programa Comunica

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, viernes 17 de noviembre de 2017 , 12:31 hs,

El pasado miércoles 15 de noviembre técnicos responsables de formación DUAL, procedentes de la Diputación de Córdoba, Gran Cámara de Comercio de Mánchester, Universidad Metropolitana de Mánchester y Cámara de Comercio de Austria visitaron las instalaciones de la empresa UTC en Montilla.

 

El motivo de la visita fue  conocer el modelo de FP-DUAL que el IES Inca Garcilaso está desarrollando en colaboración con empresas del sector de la climatización, y realizar una visita in situ de su implantación en la línea de producción que United Tecnologies tiene en Montilla.

 

Actualmente el IES Inca Garcilaso imparte el ciclo formativo de grado superior “Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos” en la modalidad DUAL o en Alternancia, en colaboración con UTC, EFFICOLD, INTARCON y KEYTER. Es el tercer curso que nuestro centro posee enseñanzas en esta modalidad.


Escrito por: Ángel Delgado Herrador, viernes 17 de noviembre de 2017 , 12:21 hs,

El IES Inca Garcilaso participa durante este curso en el programa Comunica, una nueva iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo principal el fomento de la competencia en comunicación lingüística del alumnado. Entre las numerosas actividades establecidas para este programa, el pasado jueves 9 de noviembre este centro tuvo el placer de participar en una nueva edición de Los viajes del dragón, como así se denominan las tertulias literarias de la Cátedra Góngora, que tienen como objetivo difundir la obra del poeta cordobés Luis de Góngora y Argote entre los jóvenes cordobeses.

 

La tertulia estuvo dirigida por Joaquín Roses Lozano, catedrático de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra Góngora, uno de los máximos especialistas a nivel mundial de la obra del ilustre poeta cordobés. El alumnado de 1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales pudo disfrutar de la lectura comentada de la letrilla “Dineros son calidad” y tuvo la oportunidad de compartir impresiones sobre la misma. Al final del acto, los alumnos recibieron un obsequio de la Cátedra Góngora.

 

Desde este centro agradecemos a la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y a la Cátedra Góngora el haber ofrecido esta oportunidad a nuestros alumnos y alumnas, ya que sin duda es un lujo para ellos el haber participado en una tertulia literaria de estas características. El acto fue grabado y se puede visualizar al completo en el siguiente enlace del canal Youtube y en la página de Facebook de la Cátedra Góngora.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RZO6Gbqxfdc

 

La coordinadora del programa Comunica

Carmen Delgado

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, martes 14 de noviembre de 2017 , 08:56 hs,
 

Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Un merecido premio a las buenas prácticas en las enseñanzas bilingües.

Escrito por: Ángel Delgado Herrador, jueves 2 de noviembre de 2017 , 12:26 hs,
Calendario
diciembre 2017
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 208
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas