Domingo, 17 de febrero de 2019
El Inca celebra el Día de la Lectura durante una semana
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, domingo 18 de diciembre de 2011 , 13:37 hs, en la categoría: Libros, relatos y recitales
El día 16 de diciembre de 1902 nació Rafael Alberti en el Puerto de Santa María y veinticinco años después, el mismo día, un grupo de escritores, entre los que se encontraba el poeta gaditano, homenajeaban a Luis de Góngora en el tercer centenario de su muerte en el Ateneo de Sevilla. Por tanto, que el 16 de diciembre haya sido elegido como Día de la Lectura no es algo casual. Si Góngora forma parte del Siglo de Oro de las letras españolas, la llamada Generación del 27, a la que pertenece Alberti, constituye la Edad de Plata.
Este año además hemos sumado otro acontecimiento igualmente significativo, el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca, miembro también del 27. Su inigualable labor poética y dramática se vio trágicamente truncada por su fusilamiento en el barranco de Víznar en 1936.
La comunidad educativa del Inca ha decidido conmemorar todos estos aniversarios con una amplia variedad de actividades y el AMPA en concreto ha colaborado convocando un concurso de carteles anunciadores de la Feria del Libro, que tendrá lugar de los días 19 a 22 en la biblioteca del centro.
Por otro lado, el Grupo de Teatro del instituto realizará una serie de representaciones a lo largo de la semana a la que asistirán también nuestros alumnos.
Por supuesto, la poesía y la música también tienen cabida y para los primeros cursos habrá lecturas de poemas de Lorca en 1º y 2º de ESO, y de un poeta montillano, Antonio Herrador, quien acompañado por la guitarra de Francisco Luque, impartirá unos talleres en grupos de 3º.
El deporte también  está presente y sobre todo si es por una causa solidaria. Una carrera por la paz se celebrará el martes 20 en los alrededores de las antiguas naves de Ciatesa. En ella participarán alumnos de 1º de ESO y algunos de nuestros profesores.
La ajetreada semana terminará con unas visitas a Granada, al Parque de las Ciencias, y a Córdoba, concretamente al Museo Arqueológico.
Cartel ganador en la categoría de 1º ciclo de ESO

Cartel ganador en la categoría de 2º ciclo deESO

Cartel ganador en la categoría de Bachillerato y CCFF
Desde este blog felicitamos a los ganadores del concurso de carteles y esperamos que  nuestros alumnos puedan despedir el trimestre con una semana diferente, entretenida. Es una buena forma de empezar a renovar las energías para el próximo.

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
febrero 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 232
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas