Sábado, 20 de julio de 2019
Visita al Centro "Principia" de Málaga. Marta Moreno Fierro,Cecilia Panadero 4º A
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, viernes 23 de diciembre de 2011 , 13:40 hs, en la categoría: Ciencia y matemáticas
La playa después de la ciencia

El pasado 24 de Noviembre el grupo de alumnos de Biología y Física y Química de 4º de ESO fuimos a Málaga para visitar el “Centro Principia”.
Partimos a las 8:30 horas de la mañana y, emocionados ante la posibilidad de salir del centro por un día, pusimos rumbo a nuestro destino. Cuando llegamos, tras dos cortas horas de camino en las que escuchamos música, contamos chistes y comenzamos nuestro particular reportaje fotográfico,llegamos a Málaga. Primero fuimos a un centro comercial para desayunar y realizar algunas compras. En este centro, pudimos disfrutar del decorado navideño, que a muchos les encantó, y a otros nos recordó el largo período de exámenes que tendríamos que superar las semanas posteriores.
Cuando pasó el tiempo establecido por las profesoras, nos dirigimos a las puertas de “Centro Principia”, donde tuvimos que esperar un poco. Al entrar, nos llevaron a una gran sala con asientos y con largas mesas repletas de objetos para realizar experimentos.
Un hombre comenzó a realizar experiencias para nosotros y unos chicos de Motril que estaban allí. Las primeras experiencias eran de electricidad y el hombre pidió la colaboración de algunos alumnos para realizarlas. Varios compañeros y compañeras de este centro salimos como voluntarios y lo pasamos genial. Las experiencias consistían en observar cómo se transmite la corriente por el cuerpo humano y los voluntarios pudimos comprobarlo de forma muy explícita, ya que más de uno nos llevamos un “calambrazo”.
Después realizó unos cuantos experimentos para estudiar la presión atmosférica, pero ante la falta de tiempo tuvimos que suspender algunos de ellos. Más tarde, acompañados por algunos colaboradores del Centro Principia fuimos a una sala interactiva en la que pudimos disfrutar, en grupos de cuatro, de las maravillas de la Ciencia. La actividad que más llamó nuestra atención fue una en la que subidos en una plataforma redondeada y que podía girar, sujetando una rueda de bicicleta en movimiento, pudimos comprobar cómo dependiendo de hacia dónde girásemos la rueda, girábamos nosotros.
Para concluir nuestra visita al Centro, entramos en un pequeño planetario donde nos dieron pequeñas nociones de Astronomía pero que no pudimos disfrutar mucho porque se nos hizo tarde.
Cuando terminamos la visita nos dirigimos al Paseo Marítimo de Málaga, donde comimos y disfrutamos de la playa. No sólo terminamos la excursión en la playa, sino que muchos acabamos con la memoria de nuestras cámaras.
Al final, volvimos a Montilla y el viaje de vuelta fue muchísimo más corto que el de ida, creo que porque comentamos las experiencias vividas, pusimos música y bailamos en el autobús. Todos lo pasamos genial y nos quedamos con ganas de repetir la experiencia.
Etiquetas: ciencia
Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
julio 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 238
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas