Martes, 23 de abril de 2019
Experiencia en el CADE de Córdoba por los alumnos de segundo de Grado Superior de Climatización.
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, jueves 7 de marzo de 2013 , 11:44 hs, en la categoría: Concursos, olimpiadas y otros eventos

Todo comenzó hace unos meses cuando dos mujeres procedentes del CADE de Montilla, acuden a nuestro centro, en concreto en el modulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora a explicarnos cómo funciona el CADE.

El CADE (Centro de Apoyo y Desarrollo al Emprendedor)  es un centro de apoyo y ayuda al emprendedor, este centro está gestionado por la Junta de Andalucía.

Tras la explicación, una de las mujeres (Paqui) nos repartió unos cuestionarios para comprobar nuestras capacidades emprendedoras. Estos cuestionarios serían en el futuro el motivo por el cual nuestra experiencia en el CADE fuese mas allá de la información impartida en clase, en el modulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Tras cumplimentar el cuestionario nos comunicaron que de estos cuestionarios serían algunos seleccionados para asistir a unas jornadas impartidas por el CADE de Córdoba junto  a otros compañeros de ciclos formativos de Andalucía.

El día 31 de enero asistimos a dichas jornadas y  la jornada comenzó recogiéndonos un autobús en nuestro centro IES Inca Garcilaso de Montilla (Córdoba),  el cual nos traslado hasta Córdoba lugar donde se impartían esas jornadas por el CADE.

Asistimos tres alumnos de ciclos del centro citado (Servando, Manuel y Miguel).

A la llegada al centro del CADE de Córdoba nos dieron la bienvenida y una breve explicación de las actividades que íbamos a desarrollar en esta  jornada de emprendimiento.

La jornada comenzó con la explicación por parte de los profesionales del CADE exponiendo sus objetivos a conseguir, seguidamente vinieron dos emprendedores a explicarnos su experiencia en el mundo laboral y motivarnos a emprender nuestros negocios. Tras la charla de los emprendedores comenzaron las jornadas de talleres, con juegos de creatividad, comunicación e iniciativa.

Tras una parada para el almuerzo volvimos a entrar al CADE para continuar  con los talleres prácticos, los cuales fueron muy divertidos y consistían en la comunicación entre compañeros y las habilidades en cuanto a la venta de un producto.

Tras estas jornadas terminó nuestra experiencia en el CADE de Córdoba.


 

CONCLUSION:


Nos lo hemos pasado muy bien y la verdad, esta experiencia nos ha despertado la idea de emprender, ya que la situación lo exige, no solo por nuestra propia motivación que es la de trabajar para uno mismo, sino porque es la única salida al mundo laboral hoy día.

 

Faustina Galvis

Profesora de FOL

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas