Jueves, 18 de abril de 2019
Alumnos de 2º y 3º ESO ganadores del concurso 'El Gran Capitán y su época'
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, miércoles 12 de marzo de 2014 , 12:47 hs, en la categoría: sin categoria

Por segundo año consecutivo los alumnos de nuestro centro han participado en el concurso escolar que el Ayuntamiento de nuestra localidad organiza con el objetivo de que los alumnos investiguen y profundicen en la vida de personajes relevantes del Renacimiento montillano; en esta ocasión el concurso estaba dirigido a la figura del Gran Capitán y su época.

El concurso se divide en dos modalidades: por un lado, un concurso de dibujo o pintura, dirigido a alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria, y, por otro lado, un trabajo de investigación sobre el tema del concurso, en el que pueden participar los alumnos de 1º a 3º de la ESO; en esta segunda modalidad se concedían tres premios (uno por nivel). Los alumnos de nuestro centro han obtenido dos de los tres premios: los correspondientes a 2º y 3º de la ESO, y en ambos casos han sido coordinados por la profesora Matilde Bugella Altamirano, del Departamento de Geografía e Historia.

Los alumnos y alumnas ganadores de 2º de la ESO han sido los siguientes: Alejandro Jiménez Pérez, Álvaro Estepa del Árbol, Gonzalo Begines Galisteo, Francisco José González Baños y Francisco Luque Salido, con un trabajo que llevaba por título “El Gran Capitán: un montillano”. Los alumnos ganadores de 3º de la ESO han sido los siguientes: Lucía Ortega Marqués, Gemma Ramírez Cantero, Elena de la Torre Blanca, Alba María Raigón Ruiz y Elena María Zamora García, con un trabajo titulado “El Gran Capitán”.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 7 de marzo, en el Castillo de Montilla. Tanto la concejala de Juventud, Rosa Sánchez, como Miguel Aguilar, técnico de cultura del Ayuntamiento y responsable del concurso sobre “El Gran Capitán y su época”, destacaron la calidad de los trabajos presentados, señalando que los trabajos premiados rayaban casi la excelencia.

 

Por todo ello, damos la enhorabuena a los alumnos y alumnas premiados, y, por supuesto a la profesora que los ha dirigido, ya que, como muy bien señalaron los organizadores del concurso, sin profesores que dirijan y se interesen por este tipo de iniciativas, no sería posible llevar a cabo ningún tipo de concurso.

Y, por supuesto, les deseamos que disfruten de su regalo: un viaje de cuatro días por lugares relacionados con la vida del Gran Capitán.

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas