Miércoles, 24 de abril de 2019
Un alumno del instituto clasificado entre los cinco primeros de la fase provincial de la Olimpiada Matemática THALES
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, martes 29 de abril de 2014 , 14:59 hs, en la categoría: Concursos, olimpiadas y otros eventos

Los alumnos Gonzalo Begines Galisteo, Juan Antonio Espejo Porras y Francisco José González Baños  de 2º de ESO han participado con éxito en la fase provincial de la XXX Olimpiada Matemática Thales a la que se han presentando más de 500 alumnos de los institutos de la provincia.  De los tres Gonzalo Begines ha logrado clasificarse entre los cinco primeros de la provincia  por lo que representará a Córdoba en la fase regional que se celebrará del 13 al 17 de mayo en Málaga.

Los alumnos y las alumnas premiados se dieron a conocer el pasado día 25 de abril en la entrega de premios y recuerdos que tuvo lugar en el salón de actos de la Diputación de Córdoba ante un nutrido grupo de familiares, profesores, alumnos y alumnas de todos los centros participantes en este prestigioso concurso de resolución de problemas matemáticos.

El acto estuvo presidido por D. José Alfonso Rueda Jiménez (Coordinador Provincial de la Olimpiada), Dª.  Manuela Gómez Camacho (Delegada Provincial de Educación), Dª. María Jesús Botella (Concejal del Ayuntamiento de Córdoba y Vicepresidenta de la Diputación), y Dª. Araceli  Antrás (Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena).

En el caso de Gonzalo, que se encontraba de viaje de estudios como consecuencia del premio obtenido en un concurso sobre la figura del Gran Capitán,  fue su madre la que recogió un lote de libros y un cheque regalo, así como la placa que reconoce la excelencia del alumno en la resolución de problemas matemáticos.

Nuestra más sincera enhorabuena a los  alumnos participantes por su excelente trabajo y, muy especialmente, a Gonzalo por su magnífico premio y por la posibilidad que le brinda la fase regional  de disfrutar, con chicos y chicas de su edad,  de unas jornadas de convivencia  en las que la cultura matemática y la vida cotidiana serán el telón de fondo para poner a prueba las competencias matemáticas  con las que afrontar los problemas  de esa nueva etapa olímpica.

 

Desde estas líneas, hacemos extensible la felicitación a las familias de los alumnos y a D. Carlos Gracia Madrid Madrid-Salvador, profesor del Departamento de Matemáticas, por su esfuerzo, su dedicación y su pericia en la dirección del Taller de Resolución de Problemas que imparte al alumnado de 2º de ESO.

Suerte y que  veamos a Gonzalo en la fase nacional de las Olimpiadas que se celebrará en Barcelona en el mes de Junio.

Enlace a las pruebas

 

 

Antonio Urbano

Jefe Departamento Matemáticas

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas