Jueves, 18 de abril de 2019
Un alumno del Inca representará a Andalucía en la fase nacional de Olimpiada Matemática
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, miércoles 28 de mayo de 2014 , 13:02 hs, en la categoría: sin categoria

Gonzalo Begines Galisteo, alumno de 2º de ESO, representará a Andalucía en la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 29 de junio.

Tras su brillante participación en la fase provincial de la olimpiada, Gonzalo ha vuelto a mostrar su talento y su competencia matemática en la fase autonómica, celebrada en Málaga del 13 al 17 de mayo, en la que ha logrado superar con éxito las pruebas individuales y las pruebas por equipos,  consiguiendo ser seleccionado para  representar a Andalucía en la XXV Olimpiada Matemática, junto a cinco alumnos más de nuestra comunidad.

Esta es la primera ocasión en la que un alumno del Inca Garcilaso se clasifica para la fase nacional. Todo un éxito para una larga trayectoria en la que nuestros alumnos y nuestras alumnas han tenido siempre una participación destacada.

 

Toca pensar en el encuentro olímpico de Barcelona con optimismo e ilusión. Un encuentro impregnado por la Resolución de problemas y la Cultura Matemática en el que, como es habitual, se combinan pruebas y actividades matemáticas con visitas culturales y actividades lúdicas y deportivas. En esta ocasión el programa incluye:

 Una prueba matemática individual y varias por equipos; disfrutar del modernismo de Gaudí en la Sagrada Família y en el Park Güell; visitar las instalaciones científicas del Sincrotón ALBA, la exposición de matemáticas del MMACA (Museu de Matemàtiques de Catalunya) y la Universitat Politécnica de Catalunya; realizar una excursión por la Serra de Collserola y disfrutar de la playa y del mar de la Costa Brava en Lloret de Mar; participar en una verbena popular. Y para cerrar la Olimpiada un paseo por la Barcelona gótica: catedral, plaça del Rei i Palau de la Generalitat, además de una magnífica conferencia-taller con pompas de jabón como parte del acto de clausura.

Nuestra felicitación a Gonzalo y a su familia y nuestra enhorabuena para el Departamento de Matemáticas y el Inca.

Suerte Gonzalo

Equipo de redacción

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas