Domingo, 21 de abril de 2019
Mi experiencia en La empresa
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, jueves 5 de junio de 2014 , 13:48 hs, en la categoría: sin categoria

Tras dos años en el ciclo de informática, ya se terminaron los estudios, y con ello viene el periodo de practicas en alguna empresa. Durante estos dos años nuestros profesores nos han enseñado no solo conceptos técnicos, sino también como desenvolvernos antes problemas que desconozcamos o ante el mundo empresarial, el cual siempre nos resulto un poco alejado de la informática.

Los exámenes habían sido difíciles, desde el primer momento se avisó “Pensad que la clase de segundo es mas pequeña que la de primero”, y es que cuando solo cuatro compañeros podíamos hacer practicas en una empresa esas palabras cobraban mas sentido que nunca. Era hora de enfrentarse a al mundo real, y se esperaba que saliéramos bien preparados.

El inicio en la empresa fue duro, los horarios, el ritmo de trabajo, si teníamos que tratar con compañeros o clientes, no fue fácil adaptarse a ese ritmo de vida, no tenia nada que ver con el instituto y de vez en cuando nos habría gustado volver. Por suerte podíamos pedir ayuda a nuestros profesores si teníamos dudas, y nuestros jefes también nos enseñaban y ayudaban.


El periodo de practicas era largo, pero siempre teníamos algo que hacer. Arreglar ordenadores, modificar un servidor, las bases de datos, todo era un no parar. Con el tiempo nuestros jefes nos iban dejando un poco mas solos para trabajar, habíamos aprendido como hacer las cosas, y junto con las enseñanzas del ciclo podíamos defendernos y demostrar que estábamos preparados.

Pero todo eso va llegando a su fin, algunos continuaremos nuestros estudios, pero otros empezaran pronto a trabajar. Las practicas en la empresa nos han servido mucho, no solo para demostrar nuestros conocimientos, si no sobre todo para aprender aun mas. En general ha sido una gran experiencia que no desaprovecharemos.

José Mª Garrido Mármol

Alumno CFGM "Sistemas Microinformáticos y Redes"

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas