Viernes, 19 de abril de 2019
Se pone en marcha un taller de hogar y cocina
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, jueves 11 de febrero de 2016 , 10:28 hs, en la categoría: sin categoria

Nuestro centro cuenta desde inicios de enero con un taller de Hogar y Cocina ubicado en el Aula Específica y dirigido a los alumnos/as de necesidades educativas especiales matriculados en este centro.

Para la puesta en marcha de este taller se ha contado con la colaboración de varias empresas y establecimientos comerciales que desinteresadamente han donado,  desde muebles hasta pequeños electrodomésticos y menaje de cocina. Las empresas que han colaborado con el proyecto han sido Muebles Rio de La Rambla, Eroski Montilla, Millar Masol, Ferretería Dover y Electrodomésticos Mariluz de  Santaella. Así mismo el Ampa Maestra Penagos ha donado también mobiliario de mesa y taburetes.

Se ha pretendido implicar a las familias de los alumnos/as haciéndoles partícipes de las necesidades de este proyecto, planteando las necesidades que desde el entorno familiar se ven prioritarias y  aportando diferentes materiales para habilitar una pequeña cocina en un rincón del aula.

 

El objetivo de este taller, junto al  de huerto-jardín escolar, que ya viene funcionando desde hace varios cursos, es desarrollar un programa de formación en habilidades y destrezas para la incorporación de este alumnado a la vida adulta en un entorno integrador. Aumentar la visibilidad de este alumnado en el entorno educativo del instituto y de la sociedad, mejorando su autoestima,  son otros fines que también se podrán alcanzar gracias al funcionamiento de  esta experiencia novedosa.

 

El taller permitirá a los alumnos afianzar la autonomía en el hogar y en la cocina desarrollando habilidades en la preparación de alimentos para el desayuno y  las comidas, tomando un protagonismo en este proceso que se inicia  con la determinación de una receta, para continuar con la compra de productos en el supermercado, la preparación, realización y degustación de los alimentos preparados. El programa contempla también la formación en valores de consumo, higiene y salud personal.

 

José Antonio de la Torre

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas