Jueves, 18 de abril de 2019
Juan Carlos Osuna Hidalgo nuestro alumno Erasmus+
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, miércoles 4 de mayo de 2016 , 14:01 hs, en la categoría: sin categoria

Remitimos la carta enviada desde Alemania de nuestro alumno del CFGS Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos que realiza el módulo de formación en centros de trabajo en Cuxhaven (Alemania) a través del programa Erasmus+.

Hola mi nombre es Juan Carlos Osuna Hidalgo, soy alumno Erasmus+ del IES Inca Garcilaso (Montilla) del CFGS Desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas y de fluidos. La FCT decidí realizarla en Alemania por la gran implantación en tecnologías de recursos energéticos existentes en el pais y por supuesto para ampliar mi experiencia profesional, en la ciudad de Cuxhaven, en Baja Sajonia. Está situada en la orilla del mar del Norte en la desenbocadura del río Elba. Cuxhaven tiene un tamaño de 14 km por 7 km. El clima es frio y húmedo con respecto a España.

 

La empresa en la cual desarrollo este módulo FCT es Martin Saul dedicada al sector de la climatización (calefacción), energías renovables (solar térmica) y sanitario y se dedica a la instalación, supervisión y mantenimiento de estas tareas. En cuanto a la empresa, el trato en la misma es estupendo y con los compañeros también, son muy profesionales en el trabajo, tienen herramientas de buena calidad y unas buenos procedimientos de trabajo.

La casa compartida en la que me alojo se ubica en el barrio de Dose, en la calle Badehausalle 6 en la cual vivimos yo y otro compañero Erasmus+ de Málaga. La casa está en un lugar muy bueno y cerca del trabajo. Las costumbres que más me llaman la atención son la diferencia horaria de trabajo y las comidas.

Mis impresiones a la llegada fueron un poco chocantes con el tema del idioma, ya que estudie inglés y no alemán, pero bueno con un poco de inglés y algo de gestos todo se entiende. Es la mejor forma de expresar lo que significa  por todo lo que vives y creces. El poder aventurarse a conocer el mundo, es algo que te cambia la vida desde que te subes al avión y que personalmente creo es de las mejores experiencias que uno puede decidirse a hacer en la vida. No es fácil tomar la decisión, por todo lo que implica, pero no hay nada que valga tanto la pena cuando conoces distintas personas y lugares.

“La oportunidad de abrirse al mundo, te permite aprender y conocer posibilidades que solo en este tipo de experiencias se es capaz de vivir, tanto académica como personalmente".

Gracias a todos aquellos que me ayudaron a conseguirlo, mi familia, mis profesores y el vicedirector del centro IES Inca Garcilaso.
Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 235
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas