Viernes, 22 de febrero de 2019
El Inca vuelve a estar en la Olimpiada de Economía
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, lunes 13 de junio de 2016 , 10:12 hs, en la categoría: sin categoria

El jueves 2 de junio se celebró la fase local de la VIII Olimpiada de Economía en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

Por  parte del  Inca Garcilaso han participado siete alumnos de 2º bachillerato B/C. Estos son : Almudena Carrasco Córdoba, Antonio Carrasco  González, Irene Córdoba Rabadán, Azucena Doncel Ramirez, Agustín Jiménez Urbano, María Luque Ruz y Lucía Madrid Delgado. Gracias a ellos el Inca vuelve a tener una buena presencia en este evento. Ésta es la segunda vez que concursamos.  Poco a poco, gracias a nuestros alumnos, las materias de Economía van adquiriendo más relevancia en nuestro centro y gracias a ellos nuestro centro vuelve a ser nombrado en la entrega de premios y diplomas.

 

Este martes se nos informó  que uno de nuestros alumnos había obtenido un buen resultado . Entre los seis primeros  está Agustín Jiménez Urbano, que  ha alcanzado el sexto  puesto con diploma. En el acta de la olimpiada  vuelve a destacarse el alto nivel de los participantes.  Los  tres primeros puestos pasan a la fase final en Valladolid, quedando en reserva los tres restantes. La entrega de premios y diplomas se hará el lunes 20 de junio a las 10:30 horas en la Facultad de Derecho y CC.EE.

Ya, el año pasado, se lograron también buenos resultados.  Entre los primeros puesto estaban Alberto Doncel Pedrosa, con el tercer premio, y Gonzalo Sánchez Espejo, que alcanzó el quinto puesto con diploma.

Las primeras olimpiadas  científicas de nuestro país fueron las de Matemáticas, que comenzaron el año 1964, después se sumaron las de Física, Química y más recientemente de Economía.  Estas últimas  vienen realizándose  desde el curso 2002/2003 en algunas Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de diferentes universidades públicas españolas.  Aunque con carácter nacional son siete las veces que se han editado.

Esta olimpiada tiene como objetivos incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades.

¡Enhorabuena y muchas gracias por vuestra participación!

José Luis Álvarez Córdoba

Profesor de economía
Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
febrero 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 232
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas