Martes, 18 de junio de 2019
Gritamos por las que les quitaron la voz
Escrito por: Ángel Delgado Herrador, jueves 29 de noviembre de 2018 , 14:26 hs, en la categoría: sin categoria

El pasado día 25 se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en nuestro Centro quisimos aportar nuestro granito de arena fomentando entre el alumnado la reflexión sobre este tema y acompañándoles en la adquisición de valores de igualdad y cultura pacífica que tan necesarios son en la sociedad actual.

 

Con este fin hemos realizado una serie de actividades dirigidas a los diferentes niveles educativos. Por una parte, los alumnos y alumnas de 3º ESO y Bachillerato han participado en unos interesantes talleres en torno a la Violencia de Género que nos ha ofrecido el Ayuntamiento a través del Centro de Informaciín Municipal a la Mujer En este mismo proyecto, el alumnado de 2º Bachillerato así como el de los Ciclos Formativos acudió al Teatro Garnelo a la presentación de un ciclo de Cortos muy enriquecedores.

Por otra parte, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO participaron en la visualización de un vídeo que les sirvió para debatir sobre el tema que nos ocupa y, lo que es más importante, reflexionar. Todas sus reflexiones han quedado plasmadas en unas tarjetas que han colgado en un olivo, símbolo siempre de la paz, como frutos que se producen tras el trabajo educativo. Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares del Instituto Inca Garcilaso de Montilla colaboró con esta actividad desde los del ciclo de atención a personas en situación de dependencia, pasando por los de ESPA I y II, y terminando con los de primero y segundo de Bachillerato de adultos. Todo el alumnado se unió bajo una misma causa, a saber la eliminación de la violencia de género.

 

Otra actividad muy interesante, promovida por el Departamento de Biología, consistió en teñir en el laboratorio claveles blancos con tintas púrpura; este acto simbólico ha resultado muy atractivo para el alumnado participante. Finalmente, culminamos la celebración interpretando un poema a modo de manifiesto en el que unas alumnas expresaban la necesaria solidaridad ante la violencia; en esta actividad nos ayudó el Departamento de Lengua. Guardamos un minuto de silencio y un pequeño grupo de alumnos y alumnas intepretó una emotiva canción ante el resto de sus compañeros.

 

En general, ha resultado un proyecto muy enriquecedor tanto para el alumnado, que ha participado con mucho interés y ha mostrado con mucha sinceridad sus reflexiones, opiniones y dudas como para los departamentos y profesorado que han colaborado en su realización.

Agregar comentario
Los comentarios de esta publicación están sujetos a aprobación
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
junio 2019
lumamijuvido
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 238
Cantidad de comentarios: 7
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas