Lunes, 24 de junio de 2019
Publicaciones relacionadas con la etiqueta MEDIO
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, lunes 12 de diciembre de 2011 , 13:35 hs, en la categoría: Medio ambiente y rutas
El pasado miércoles 9 de noviembre el alumnado de 2º de ESO de nuestro instituto realizó la "Ruta de las fuentes" por el término municipal de Montilla dentro de la actividad de senderismo "Conoce los caminos de tu pueblo. Alicia Ruz Portero, Ivelina Miroslavova, Cecilia Ruz Cabrera y Azucena Doncel, de 2ºA de ESO, nos cuentan la siguiente crónica de la jornada.

Este año, el curso de 2º ESO fuimos de senderismo. La ruta elegida ha sido la "Ruta de las fuentes", ya que visitamos varias fuentes, entre ellas las de El Arquita, El Chorrillo, Descansavacas o El Piojo. La última por la que pasamos fue la Fuente Nueva, donde descansamos un rato bajo los árboles.

Fue un recorrido muy animado y divertido. El paisaje que vimos era bonito y agradable. Durante el camino hicimos varias paradas para comer y descansar, pero, a pesar de eso, todos llegamos muy agotados a nuestras casas. Nos lo pasamos muy bien, porque mientras andábamos podíamos charlar, hacernos fotos, etc.

La fuente que más nos gustó fue la de Descansavacas, porque allí nos hicimos un grupo de niñas varias fotos y vimos una especie de abertura en el terreno por la que muchos niños bajaron y subieron, y esos fueron los momentos que mejor lo pasamos.

Alicia Ruz Portero, Ivelina Miroslavova, Cecilia Ruz Cabrera, Azucena Doncel - 2ºA ESO
Etiquetas: medio ambiente viajes
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, lunes 5 de diciembre de 2011 , 13:32 hs, en la categoría: Medio ambiente y rutas
Aquí están algunas imágenes de la Ruta del Cerro Macho, realizada por el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Inca Garcilaso el jueves 1 de diciembre de 2011 dentro de la actividad "Conoce los caminos de tu pueblo", y acompañados por Rafi Jiménez, Mª Dolores Raigón, José Miguel Osuna, José Miguel Fernández y Antonio Urbano. Imprescindible también la colaboración de Prudencio Ostos, Bernardino Escribano, Desirée Domenech y nuestro camarero favorito, Rafael, dueño del Bar Beyra, responsables del equipo logístico y de la preparación de las chuletas que disfrutaron los senderistas en las instalaciones que tiene la Asociación de Vecinos de la Vereda del Cerro Macho en esa entrañable barriada montillana. Hay que agradecer a su presidente, Joaquín Zamora, la amabilidad y la prestancia para con nuestro instituto, así como a Viajes Reina, que gratuitamente nos devolvieron en autobús al casco urbano de Montilla tras un ameno rato de entretenimiento después de la caminata. En breve, esperamos disponer de alguna crónica.

Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, martes 29 de noviembre de 2011 , 13:30 hs, en la categoría: Actividades complementarias
Esta semana previa al puente de la Constitución se presenta con actividades variadas en nuestro instituto.
El miércoles 30 de noviembre, el alumnado de 4º de ESO visitará el Parque Minero de Almadén. El jueves 1 de diciembre, será a los Bachilleratos a quienes les toque el turno: los alumnos y alumnas de 1º, dentro de la actividad "Conoce los caminos de tu pueblo", recorrerán la Ruta del Cerro Macho, que los llevará a través de la Sierra de Montilla hasta la barriada de la Vereda del Cerro Macho, pasando por las cercanías del Llano del Espinar y ascendiendo al punto más elevado del término municipal, el Cerro Macho; los de 2º, asistirán a una charla-coloquio sobre la Constitución Española en las instalaciones de la Fundación Social Universal.

Etiquetas: ciencia conmemoraciones cultura deportes medio ambiente viajes
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, miércoles 16 de noviembre de 2011 , 13:19 hs, en la categoría: Medio ambiente y rutas
Aquí están algunas imágenes de la Ruta del Cerro Navarro, realizada por el alumnado de 4º de ESO del IES Inca Garcilaso el miércoles 16 de noviembre de 2011 dentro de la actividad "Conoce los caminos de tu pueblo", y acompañados por Rafi Jiménez, Jesús Jiménez, Martín López y José Alfonso Rueda. Imprescindible también la colaboración de Prudencio Ostos y su equipo logístico para la preparación de la paella que disfrutamos en el cortijo de la Pollera tras bajar del Cerro Navarro, una mancha aislada de encinas en medio de la campiña cordobesa, justo en la linde entre los términos municipales de Montilla y Montemayor. En breve, esperamos disponer de alguna crónica.

Etiquetas: medio ambiente viajes
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, miércoles 9 de noviembre de 2011 , 13:46 hs, en la categoría: Medio ambiente y rutas
Dejamos varias fotos de la Ruta de las fuentes, realizada por el alumnado de 2º de ESO del IES Inca Garcilaso el miércoles 9 de noviembre de 2011, dentro de la actividad "Conoce los caminos de tu pueblo", y acompañados por José Miguel Osuna, Ángel Martínez, José Manuel Molina y José Alfonso Rueda. El recorrido ha llevado a los participantes a visitar varias fuentes del término municipal de Montilla: El Arquita, El Chorrillo, Descansavacas, El Piojo y Fuente Nueva. En breve, pondremos alguna crónica.