Martes, 22 de enero de 2019
Publicaciones relacionadas con la etiqueta TEATRO
Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, lunes 14 de mayo de 2012 , 23:29 hs, en la categoría: Actividades complementarias
Con motivo de las actividades llevadas a cabo por el alumnado de nuestro instituto en la última semana, el IES Inca Garcilaso ha tenido una presencia destacada en los medios de comunicación locales:
  • Construcción del omnipoliedro en Montilla TV:
  • Etiquetas: teatro matemáticas
    Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, lunes 7 de mayo de 2012 , 14:30 hs, en la categoría: Teatro
    El martes 8 de mayo es el turno del grupo de teatro del IES Inca Garcilaso en el XIII Certamen Infantil y Juvenil de Teatro que se celebra en el Teatro Garnelo de Montilla.
    Los alumnos y alumnas que lo forman representarán las obras "Litrona" y "El principito", tanto en horario de mañana, para alumnado de centros educativos, como en horario de tarde, para madres, padres y público en general.


    "El principito", adaptación de la obra de Saint-Exupery, puede verse a las 12 del mediodía y a las 18:30 horas de la tarde, mientras que "Litrona", una obra sobre la vida y problemáticas juveniles en un barrio de la periferia de cualquier ciudad, se representa a las 10 de la mañana y a las 20:30 horas de la tarde.
    Si no eres alguno de los alumnos o alumnas que podrán disfrutar de este excelente grupo de teatro en horario de mañana, no dudes en ir al Teatro Garnelo el martes 8 de mayo por la tarde a ver las representaciones de "El principito" y "Litrona.


    Etiquetas: teatro
    Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, miércoles 2 de mayo de 2012 , 21:31 hs, en la categoría: Actividades complementarias
    El día 8 de mayo, dentro del certamen de teatro infantil y juvenil impulsado por el Ayuntamiento de Montilla, participan los alumnos y alumnas de nuestro instituto en la representación de dos obras:
    • El principito, una adaptación de la obra de Saint-Exupéry dirigida a alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria.

    • Litrona, una obra que aborda la vida y problemáticas juveniles en un barrio de la periferia de cualquier ciudad y que va dirigida al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

    Las obras se representarán en horario de mañana para los diferentes centros educativos de Montilla y en horario de tarde para quien quiera ir a disfrutar de esta actividad cultural.

    ¡Animaos y participad!

    Etiquetas: teatro
    Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, miércoles 21 de diciembre de 2011 , 13:38 hs, en la categoría: Teatro
    Durante la última semana lectiva del año 2011, del 19 al 23 de diciembre, se está desarrollando la Semana de la lectura en el IES Inca Garcilaso con múltiples actividades. Una de ellas está siendo la representación, por parte de los alumnos y alumnas del grupo de teatro, de una serie de diálogos y monólogos cómicos relacionados con la Navidad.
    Las actuaciones están teniendo lugar en el recibidor de entrada del instituto, a donde va bajando el público asistente, formado por el alumnado de los distintos niveles y grupos del centro, en los distintos horarios de las representaciones. Enhorabuena a los actores y actrices por sus magníficas interpretaciones, así como a la directora y la coordinadora por su labor.





     
    Etiquetas: cultura teatro
    Escrito por: José Alfonso Rueda Jiménez, jueves 10 de noviembre de 2011 , 13:44 hs, en la categoría: Teatro
    Hace unos días, muchos niños de Montilla fuimos al Teatro Garnelo y vimos una obra muy divertida en la que todos nos rímos mucho en todos los momentos. Era una historia en la que tres payasos salen a interpretar tres espectáculos, pero uno de ellos ya estaba harto de actuar y no quería ser más veces un payaso, el quería ser un dramático como Shakespeare. Entonces los tres payasos salieron a la primera escena, que trataba sobre un truco que uno de ellos le enseño al más serio: este consistía en que él tenía que sujetar una cerilla y el otro la tenía que apagar cuando diera veinticinco pasos; para entonces la cerilla se habría apagado en sus dedos, y se quemaría. Estos dos decidieron hacerle la broma al otro payaso que también se quemó, y éste se la quiso hacer al que enseño el truco, que lógicamente no se quemó porque cogió una cerilla más larga. También en esta escena todos nos reimos y fue muy emocionante porque salió un payaso buscando el foco.
    Después, se reunieron los tres amigos en el vestuario y el más egoísta comentó que estaba harto de ese trabajo. A pesar de eso, también salió en la segunda escena, en la que representó una canción con una trompeta, pero los otros dos payasos no lo dejaban tocar. Cuando terminó, decidió marcharse e irse a Madrid. Los otros dos payasos, tenían que cambiar el final, y decidieron contar el cuento, que era de lo que debía haber hecho su amigo, el payaso egoísta. Sin embargo él decidió no irse y el cuento que estaban contando los otros payasos terminó bien. Finalmente el payaso egoísta se dio cuenta de que su trabajo era ser payaso.
    A mi me ha gustado mucho, ha sido una obra muy divertida y emocionante para nuestra edad. Nos hemos reído mucho. El comportamiento en general fue muy bueno, ya que la obra estaba muy interesante.
    Bueno y..... colorin colorado la obra que yo os he contado, ya ha terminado.

    Etiquetas: teatro
    Calendario
    enero 2019
    lumamijuvido
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   
     
    Categoría
     
    Los más comentados
     
    Archivo
     
    Reportes
    Cantidad de posts: 231
    Cantidad de comentarios: 7
     
    Sindicación
     
    Últimos comentarios
     
    Etiquetas