Día de la violencia contra la mujer

El 25-N, día contra la eliminación de la violencia hacia la mujer, en nuestro centro pusimos un grano de arena y con algunos actos quisimos hacer patente nuestra repulsa hacia la violencia en general, y especialmente este día, hacia la mujer.

Desde las tutorías se trabajó el tema mediante poemas, noticias de periódicos, cortos de cine, anuncios publicitarios..., de los que posteriormente alumnos y alumnas sacaron conclusiones y las plasmaron en cartulinas que fueron expuestas en el interior del centro.

Nuestra compañera de dibujo Ana Manzanares en sus cursos de 1º y 2º de ESO ha hecho un trabajo muy vistoso para el centro. En sus clases han diseñado y pintado camisetas con slóganes o dibujos alusivos al tema. Posteriormente tendimos las camisetas por los patios del centro ( véanse fotos) y en verdad quedó muy llamativo. El mensaje que lanzábamos al exterior : NO A LA VIOLENCIA quedó patente.

Dentro del centro, en paredes, tablones, cristales..escribimos frases de mujeres, teléfonos y páginas webs de interés, estadísticas, decálogo de actuación, noticias en diarios..siempre referidas a la lucha contra la violencia machista.

Durante el recreo alumnos y alumnas de 2ºB repartieron lazos que el profesorado había realizado en semanas anteriores. Antes de guardar los 5 minutos de silencio, Katia y Manu ( de 1ºA ESO), leyeron un manifiesto recordando la situación actual de la mujer que sufre malos tratos, el nº de víctimas tan elevado ,la importancia de la prevención y nos animaron a denunciar esta situación tan descerebrada e injusta que sufre la mujer desde los anales de la historia hasta hoy día.

 

 

Toñi Gutiérrez Marín