Alumnos de 2º y 3º ESO ganadores del concurso 'El Gran Capitán y su época'

Por segundo año consecutivo los alumnos de nuestro centro han participado en el concurso escolar que el Ayuntamiento de nuestra localidad organiza con el objetivo de que los alumnos investiguen y profundicen en la vida de personajes relevantes del Renacimiento montillano; en esta ocasión el concurso estaba dirigido a la figura del Gran Capitán y su época.

El concurso se divide en dos modalidades: por un lado, un concurso de dibujo o pintura, dirigido a alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria, y, por otro lado, un trabajo de investigación sobre el tema del concurso, en el que pueden participar los alumnos de 1º a 3º de la ESO; en esta segunda modalidad se concedían tres premios (uno por nivel). Los alumnos de nuestro centro han obtenido dos de los tres premios: los correspondientes a 2º y 3º de la ESO, y en ambos casos han sido coordinados por la profesora Matilde Bugella Altamirano, del Departamento de Geografía e Historia.

Los alumnos y alumnas ganadores de 2º de la ESO han sido los siguientes: Alejandro Jiménez Pérez, Álvaro Estepa del Árbol, Gonzalo Begines Galisteo, Francisco José González Baños y Francisco Luque Salido, con un trabajo que llevaba por título “El Gran Capitán: un montillano”. Los alumnos ganadores de 3º de la ESO han sido los siguientes: Lucía Ortega Marqués, Gemma Ramírez Cantero, Elena de la Torre Blanca, Alba María Raigón Ruiz y Elena María Zamora García, con un trabajo titulado “El Gran Capitán”.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 7 de marzo, en el Castillo de Montilla. Tanto la concejala de Juventud, Rosa Sánchez, como Miguel Aguilar, técnico de cultura del Ayuntamiento y responsable del concurso sobre “El Gran Capitán y su época”, destacaron la calidad de los trabajos presentados, señalando que los trabajos premiados rayaban casi la excelencia.

 

Por todo ello, damos la enhorabuena a los alumnos y alumnas premiados, y, por supuesto a la profesora que los ha dirigido, ya que, como muy bien señalaron los organizadores del concurso, sin profesores que dirijan y se interesen por este tipo de iniciativas, no sería posible llevar a cabo ningún tipo de concurso.

Y, por supuesto, les deseamos que disfruten de su regalo: un viaje de cuatro días por lugares relacionados con la vida del Gran Capitán.