Secciones
Inicio > Programas del Centro > Plan de lectura
Domingo 24 de marzo de 2019
Programas del Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Programa de fomento de la lectura a través de la biblioteca del centro

 

El Plan de Centro incorpora un conjunto planes y programas que completan la oferta educativa, contribuyen a mejorar el desarrollo curricular y el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aportan recursos educativos a la práctica docente, al centro y a la comunidad educativa en su conjunto.

Cada uno de los planes y programas cuenta con un profesor, profesora o departamento didáctico responsable y dispone de equipos de apoyo, recursos y modelos de organización y funcionamiento propios.

Plan lectura

 

Sesión de trabajo con alumnado en la biblioteca del centro

Programa de fomento de la lectura a través de la biblioteca del centro

  • Se pretende que la biblioteca del Centro se transforme en un recurso de enseñanza y aprendizaje, que se dinamice su uso y aprovechamiento, alcanzando un mayor protagonismo en la vida escolar, ya que se considera que es un espacio privilegiado para fomentar el hábito lector de los alumnos y a través del que se puede acceder a la información y al conocimiento.

  • Conseguir una práctica más generalizada de la lectura por parte de la mayoría del alumnado de nuestro Centro, como procedimiento para mejorar la expresión oral y escrita en todas las áreas y facilitar su conocimiento y asimilación.

  • Dinamizar y extender la lectura y la cultura en sus facetas lúdicas hasta otros miembros de la comunidad educativa, haciendo partícipes de esta actividad a las familias del alumnado.

  • Descubrir el carácter creativo, artístico, emotivo de la lectura, para motivar y concienciar a los alumnos de otras facetas de esta actividad.