Secciones
Inicio > Programas del Centro > Plan de familia
Martes 22 de enero de 2019
Programas del Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de apertura de centros docentes. Actividades complementarias y extraescolares

 

El Plan de Centro incorpora un conjunto planes y programas que completan la oferta educativa, contribuyen a mejorar el desarrollo curricular y el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aportan recursos educativos a la práctica docente, al centro y a la comunidad educativa en su conjunto.

Cada uno de los planes y programas cuenta con un profesor, profesora o departamento didáctico responsable y dispone de equipos de apoyo, recursos y modelos de organización y funcionamiento propios.

Plan de apertura de centros: Facilita la programación y realización de actividades y talleres en tiempo extraescolar. Las actividades atienden las necesidades del alumnado que precisa refuerzo educativo o requiere medidas de ampliación en alguna de las áreas o materias que se imparten en el centro. Así mismo el programa facilita la planificación y desarrollo de actividades que cubren aficiones e intereses culturales de los alumnos y las alumnas a través de talleres temáticos de teatro, cine, informática, dibujo, deportes alternativos, etc. Además el programa abre las instalaciones, los recursos y equipamientos del centro a las asociaciones y colectivos del entorno.

Actividades extraescolares

 

 Como se observa en el cuadro anterior, el mencionado plan pretende dotar a nuestro centro de un Proyecto educativo integral en el que junto a las materias regladas se incluyan, en forma de Taller o Aula, un conjunto de Áreas de formación que apoyen y complementen la oferta de nuestro Proyecto educativo.