Secciones
Inicio > Programas del Centro > Plan de igualdad
Jueves 24 de enero de 2019
Programas del Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de igualdad entre hombres y mujeres

 

El Plan de Centro incorpora un conjunto planes y programas que completan la oferta educativa, contribuyen a mejorar el desarrollo curricular y el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aportan recursos educativos a la práctica docente, al centro y a la comunidad educativa en su conjunto.

Cada uno de los planes y programas cuenta con un profesor, profesora o departamento didáctico responsable y dispone de equipos de apoyo, recursos y modelos de organización y funcionamiento propios.

Plan de igualdad

Plan de igualdad entre hombre y mujeres. La finalidad del Plan es educar en igualdad, erradicar estereotipos y discriminaciones por razones de sexo y prevenir sus consecuencias. Entre sus objetivos están los siguientes:

 

  • Proponer la introducción de cambios que incluyan la perspectiva de género en la práctica docente y que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos sexistas.

  • Contemplar en su planificación objetivos y actuaciones que permitan evitar y corregir las desigualdades y discriminaciones derivadas de la diferencia de sexo.

  • Promover la autoformación específica y el trabajo en equipo del profesorado, así como su implicación y participación activa en la búsqueda, adopción y consolidación en el tiempo de las prácticas coeducativas.

  • Atender a problemas o cuestiones que sean relevantes para la atención a la diversidad de género.

  • Fomentar el uso del lenguaje no sexista.