Secciones
Inicio > Montilla > Escuela espacio de paz
Martes 21 de agosto de 2018
Montilla
Enviar por email Imprimir Generar PDF
PROGRAMA ESCUELA ESPACIO DE PAZ. CONVIVENCIA +

El Plan de Centro incorpora un conjunto planes y programas que completan la oferta educativa del centro, contribuyen a mejorar el desarrollo curricular y el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado, y aportan recursos educativos a la práctica docente, el centro y la comunidad educativa en su conjunto.

Cada uno de los planes y programas cuenta con un profesor, profesora o departamento didáctico responsable de su coordinación y, de acuerdo con el marco normativo y las instrucciones anuales dictadas por la Consejería de Educación o las instituciones asociadas, cuentan con equipos de apoyo, recursos y modelos de organización y funcionamiento propios.

Desde el curso 2010-11 nuestro centro pertenece a la Red Andaluza de Escuela Espacio de Paz. También este mismo curso se nos otorgó el reconocimiento como centro promotor de convivencia positiva que venía acompañado de una dotación económica destinada a nuestro proyecto.

Escuela espacio de paz

Empezamos nuestro proyecto enmarcado en la Cultura de Paz como “conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida” orientados a conseguir metas dentro de los siguientes ámbitos:

- Cultura de paz a través de la educación. Mejora de la convivencia escolar y prevención de la violencia.

- Desarrollo económico y social sostenible.

- Respeto de los derechos humanos.

- Igualdad entre hombres y mujeres.

- Participación democrática.

- Comprensión, tolerancia y solidaridad.

Por tanto, como centro participante en la Red desarrollamos medidas y actuaciones para la mejora de nuestro plan de convivencia desde diversos ámbitos como la gestión y organización del propio centro, la promoción de la convivencia mediante el desarrollo de valores, actitudes, hábitos y habilidades y las intervenciones paliativas ante conductas contrarias a la convivencia o la restauración de la convivencia, entre otros.

Más información en: http://espaciodepaz.jimdo.com/