COSTUMBRES DE LA ÉPOCA DE LA VIRGEN MARÍA

(Grupo de Trabajo "Mujer, Religión y Fiestas Populares" CO-0708030)

En las frases siguientes, identifica la frase correcta. Si no acertases a la primera, podrás intentarlo de nuevo, pero perderás puntos.

Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, haciendo click sobre la letra correspondiente.

María y las costumbres de su época

En la época en que María vivió, las mujeres trabajaban duramente. Desde muy jóvenes estaban encargadas de amasar el pan, cocinar, preparar la lana, tejer la ropa, ir a buscar el agua que necesitaría la familia para pasar el día, ayudaban en el campo, cuidaban del rebaño, si lo tenían, en definitiva, cuidaban de toda la familia.
Las mujeres siendo niñas no iban a la escuela ni a la sinagoga, permanecían junto a su madre aprendiendo lo necesario para cuidar su hogar el día que lo tuvieran, no hablaban en público y a la edad de doce años sus padres solían concertarles la boda. Cuando tenía un hijo se ocupaban de su educación en los primeros años estando pendiente de él en todo momento, incluso cuando iba a trabajar que se lo ataba a la espalda, pasado este tiempo si el hijo era varón pasaba a cargo de su padre y si era hembra continuaba bajo su cuidado.
Solían usar vestidos de lana o pie, frecuentemente en azul, aunque también usaban amarillo, rojo o negro y las rayas. El cabello lo solían llevar recogido, rizado o trenzado. Usaban perfumes de flores en las ocasiones importantes y llevaban anillos, collares, colgantes, brazaletes...