El Reino de Dios

Todos buscamos la felicidad, Jesús nos explica que la felicidad está en convertir el mundo en el Reino de Dios

Debes ir leyendo y contestando cada una de estas preguntas, si no sabes las respuestas puedes buscarlas en el texto que tienes al lado.
Has de tener cuidado en las preguntas en que tienes que escribir pues las faltas de ortografía se consideran respuestas incorrectas, tambien debes tener cuidado con las cuestiones en que hay varias respuestas correctas, si no las pones todas tendrás menos nota al final del ejercicio.

???

Jesús nos habla del Reino de Dios como algo que ya está cerca, que puede llegar en cualquier momento.
Jesús nos invita a entrar en el Reino de Dios, incluso a los pecadores, todos somos llamados a cambiar, a querernos, perdonarnos, ayudarnos y aceptar la gran bondad de Dios, nuestro Padre.
El Reino es de quienes lo acepta con corazón humilde, sencillo, que sepa amar a los demás y a Dios por encima de todo, ellos son los que conocerán los misterios del Reino de Dios.
Jesús nos dijo que el Reino lo podemos encontrar dentro de nosotros y allí donde hay amor, bondad...
Jesús explicó el Reino de Dios con parábolas, que son unas historias cortas y sencillas con moraleja o enseñanzas en las que se hacen comparaciones y que hablan de pastores y ovejas, cosechas y vendimias, lámparas de aceite y viudas, cizañas o granos de mostaza, para que las entendamos todos.
Las parábolas están recogidas en el Evangelio y hay más de 20 que se pueden dividir en tres grupos:
- Las que hablan del Reino de Dios: El grano de mostaza, la perla y el tesoro, el sembrador, la semilla, el trigo y la cizaña, la levadura, la red.
- Las que hablan de la misericordia de Dios: El hijo pródigo, la oveja perdida, el buen samaritano, la higuera estéril, la moneda perdida, el administrador astuto, el fariseo y el publicano,
- Las que hablan sobre cómo debemos comportarnos con los demás: El servidor despiadado, los talentos, los dos deudores

Ahora vamos a ver qué dicen las parábolas, para ello pica en el enlace y podrás ver en power point todas las parábolas
Parábolas en power point