Secciones
Inicio > Proyectos Educativos > Bilingüismo
Sábado 19 de octubre de 2019
Proyectos Educativos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Bilingüismo

 

Logo bilingüismo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las palabras de Naím Boutanos “El hombre es enemigo de lo que ignora: enseña una lengua y evitarás una guerra. Expande una cultura y acercarás un pueblo a otro”, ejemplifican de manera clara la filosofía del proyecto bilingüe que este año empezamos en nuestro instituto con el primer grupo de alumnos de 1º de la ESO. Nuestros objetivos no son sólo desarrollar su competencia lingüística sino contribuir al desarrollo integral del alumnado, fomentando especialmente actitudes de tolerancia y respeto hacia otras culturas y obviamente en la nuestra.

En este curso empezamos la implantación del PROYECTO INTEGRADO que engloba a las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Dibujo y a las tres lenguas: Francés, Inglés y como no podía ser menos Lengua Española. Los profesores de dichas materias trabajamos de forma coordinada para hacer llegar al niño un sentido de unidad y coherencia en su aprendizaje; para ello hemos consensuado no sólo contenidos sino una manera de trabajar en la que prime el aspecto comunicativo.

El proyecto bilingüe trae consigo una serie de ventajas no sólo para los alumnos involucrados directamente en él, sino para todos los estudiantes del centro. Contamos con una AUXILIAR LINGÜÍSTICA, de nacionalidad estadounidense, que nos ayudará a llevar a cabo este proyecto y que acercará a todos nuestros alumnos su lengua, cultura y forma de vivir. Además por el hecho de pertenecer a un centro bilingüe tienen prioridad a la hora de recibir becas de inmersión lingüística.

Damos la bienvenida a los alumnos que por primera vez comienzan su andadura por el bilingüismo y a las nuevas compañeras que se incorporan este curso y que seguro aportarán muchísimo entusiasmo, ideas y trabajo a nuestro proyecto. Todos juntos, profesores y alumnos, empezamos como siempre llenos de ilusión…

 

La Coordinadora del programa

María Caballero