Secciones
Inicio > Proyectos Educativos > Tecnologías de la Información y la Comunicación
Miércoles 20 de marzo de 2019
Proyectos Educativos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Tecnologías de la Información y la Comunicación

Desde el curso escolar 2007/2008, el IES 'Fernando III' forma parte de la Red de Centros TIC que aplican las nuevas tecnologías a la enseñanza.

Además de las tres aulas de Informática con las que cuenta el centro (dos de ellas dedicadas a los Ciclos Formativos y la tercera a impartir la materias de Informática de la ESO y Bachillerato), la adaptación como Centro TIC ha supuesto la incorporación de otras dos aulas dotadas de ordenadores fijos y cuatro carritos de portátiles que pueden ser utilizados en cualquier dependencia del IES, gracias a la nueva red inalámbrica. Todos los nuevos ordenadores utilizan el Sistema Operativo Guadalinex.

El curso 2010/2011 supone un nuevo hito en nuestra andadura en el mundo de las nuevas tecnologías. El plan Escuela TIC 2.0 supone que todos/as los/as alumnos/as que se incorporan a Primero de la ESO vienen con sus nuevos microportátiles, y con muchas ganas de utilizarlos. Además, durante el primer trimestre quedan instaladas tanto las flamantes pizarras digitales como la nueva infraestructura de red.

 

Portátil

El Coordinador del programa

Félix Serrano